Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por nurireto
#397753 Bueno, pues me decido a preguntar mis dudas y compartir mis problemas de lactancia con javier:

Una vez superada la ictericia, parece q el principal problema del niño es q no succiona bien, se aburre/cansa y se duerme enseguida, por lo q tengo q estar molestandole durante toda la toma para q coma algo, y después se despierta llorando porque no se ha saciado. Además, cuando se duerme, lo hace durante tres o cuatro horas, por lo q no estimula demasiado la producción de leche.

Esta mañana le han cortado el frenillo y piensan q puede mejorar pero me da mucho miedo llegar a casa y volver a la situación anterior, el niño no coja peso y le pauten suplementos.

No se que hacer, por donde empezar, que pasos tengo q dar y en q orden, estoy agotada y deprimida, pero con muchas ganas de q la lactancia de Javier funcione, no me quiero perder esos momentos tan especiales junto a mi niño.

Ojalá me podáis ayudar, un besito fuerte :fl

Imagen
Imagen
Imagen
por Kim
#397754 No soy experta ni mucho menos, por un lado pienso que si era por el frenillo va a mejorar, por lo demás te recomendaría darle teta a demanda y a oferta, todo el rato para que pueda saciarse aunque sea haciendo mini-tomas.
Si no me equivoco, en otro post has comentado que sois amigos de Kika Baeza, yo iría a verla aunque solo sea para sentirte tú más segura, a mí me vino bien ;-) .
Y sobre todo, muchos ánimos, verás como todo irá bien.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
por nurireto
#397799 Mchas vacías kim! He rescatado el post de tela ración y me lo he estudiado para recobrar toda la fuerza q hay en el corazón de una madre q quiere alimentar a su hijo, en ello estoy. La verdad es q va poco a poco mejor, se engancha mejor y las succiones son mas efectivas, además de qnlas grietas apenas me duelen. Mi madre me dice q no me plantee grandes metas ni largos plazos, sino cada momento, la siguiente toma, la siguiente noche. En fin! Que duro es esto!

Gracias de nuevo, un besito muy fuerte! :fl

Imagen
Imagen
Imagen
por Trece
#397848 Mucha piel con piel, llévala en un fular, bandolera, manduca o similar, colecha. La succión que hacen por la noche es muy efectiva y asegura la producción del día siguiente. Si hace tomas muy cortas y seguidas ofrece el mismo pecho varias veces. Respira hondo, busca lugares relajados e intenta disfrutar del momento. Ves a un grupo de lactancia o a la matrona para que comprueben si el agarre es el correcto. Pero si estás tumbada con tu bebé en la cama (en las siestas si te deja el mayo, por la noche) déjate el pecho al descubierto y que se agarre por él mismo.
Y ánimo niña si el problema era el frenillo ahora mamará mucho mejor.

por ninecacan
#397875 Hola!!!! te cuento que con mi segundo embarazo la partera me enseño unos ejercicios para que la peque se me prendiera bien al pecho, es super sencillo y espero que te sirvan. Con un dedil descartable de latex( se consiguen en cualquier farmacia) pones tu dedo idice en la boca del bebé, al principio notarás que el bebé te muerde el dedo con la encia,poco a poco vas moviendo tu dedo hasta que comiences a notar que está imitando el movimiento de succión, en este momento pones tu dedo con la llema hacia la encia del bebe, luego de unos min que veas que está succionando bien, lo ponés en la teta enseguida, va a succionar enseguida y de forma correcta.
Y por lo demás mucha paciencia, sientate tranquila las veces que tu bebe lo demande y si es posible tomate un vaso de agua antes de mamar( ese es un consejo que mi mamá siempre me ha dado). De a poco lo vas a ir logrando ambos.
Espero que mi pequeña experiencia te sirva de algo. Besos

Ninecacan
por nurireto
#397973 Muchas gracias chicas, me vienen genial vuestro apoyo y consejos. La verdad es q vamos un poco mejor, aunque el domingo tuvimos q volver al hospital porque veíamos a javier muy amarillo de nuevo y llevaba tres días sin hacer caca. La mala noticia fue q había perdido 100 gramos mas, ya llevaba 300 desde q nació, y q lo tenían q ingresar. Pero le rogamos al neonatologo q no lo hiciera porque ayer y hoy teníamos q mudarnos de casa y hoy por la tarde tenía la cita del neurocirujano en la Paz, así q nos dejo ir a casa con las instrucciones de despertar al niño cada tres horas, darle los dos pechos mas 20 ml de refuerzo en jeringa. Así llevo desde el domingo por la noche, estoy destrozada, pero noto como javier cada día succiona mejor y mas tiempo y ya no le cuesta tanto despertaras para comer. Mañana volvemos al hospital a q le revisen y espero con todo mi corazón q haya cogido algo de peso, porque como siga perdiendo no se que me van a decir.

Ya os contare, muchas gracias por estar ahí.

Un besito fuerte :fl

Imagen
Imagen
Imagen