- Lun, 07 Nov 2011, 14:51
#398709
Hola Trece, definitivamente la dentición está afectando el sueño de mi peque, porque está molesto, pero ha empezado a dormir mal hace ya mes y medio y de un día al otro. Los dientes comenzaron a molestarle hace una semana, por lo que no creo que esa fuera la causa de hace mes y medio.
En cuanto a dar el pecho quiero aclarar que no es un sacrificio para mi hacerlo, se lo doy con gusto y lo disfruto. La idea de reducirle las tomas que planteo al principio pensaba iniciarla el mismo día que empezó a dormir mal, por lo que suspendí la idea. Como el tomaba pecho 2 veces en la noche y a veces 3, es lo sigo haciendo, se lo doy cada más o menos 3 horas y en los despertares en medio de las tomas, lo hace dormir su papá. Sin conocer el
plan padre ya lo aplicabamos desde antes, su papá lo acuesta en las noches, cambia sus pañales, me ayuda a bañarlo, a vestirlo, juega con el y lo saca a pasear en coche para que yo respire un poco y la verdad que cuando su papá pasa todo el día fuera y luego vuelve los ojitos de mi peque brillan de felicidad y ríe porque se ve que extraña los momentos que comparte con su papá. Por lo que no tenemos inconvenientes en que su papá lo atienda en la noche. Y hacemos exactamente como dices tú, el lo acuna todas las veces y solo cuando no logra calmarlo me lo da y se calma al pecho, pero nunca lo hemos dejado llorar solo entre los barrotes de su cuna, siempre le atendemos, todas las veces.
En cuanto a ofrecerle el pecho tumbada no lo he hecho por dos razones; no tengo una cuna que pueda adaptar a modo sidecar y el peque no duerme con nosotros, ya se acostumbró a su cuna y si lo ponemos en nuestra cama no se duerme y la otra razón es que fue prematuro y tiene un aparato digestivo muuy lento por lo que cada vez que come debo levantarlo hasta que eructe y tenerlo así unos minutos para que baje la leche porque sino al cabo de un rato se despierta molesto por los gases o simplemente
devuelve la leche que le ha quedado detenida en la garganta. Además de que mis pechos son algo pequeños y eso me lo hace más complicado.
Hemos probado acostarlo antes y parece que despierta más veces, en fin, creo que hemos probado varias cosas, y en este momento me siento demasiado cansada para intentar algo nuevo, creo que estoy resignada, pero me preocupa que el cansancio está afectando nuestro rendimiento en el día a día y tengo miedo que afecte el crecimiento de mi peque también aunque su pediatra me dice que eso no es así.
Un beso y gracias por los consejos querida Trece