Me pongo en contacto con el foro, porque yo ya no se que hacer............. Tengo una niña de 3 años y 4 meses que no come si no se lo doy yo o su padre o alguien que este con ella. Ha ido a guarderia durante 2 años, y el ultimo año comia ella solita, aunque luego por la noche en casa le dabamos nosotros. Ahora se niega, bueno, al principio si ella coge el cubierte que toque y se pone a comer pero en pocos segundos se cansa y me dice: mami damelo tú. Desde pequeñita siempre ha estado con nosotros en la comida y en la cena, y ha comido con nosotros (pero habia que darselo), para coger buenos habitos hay que enseñarles, propusimos que todos comiamos y cenabamos a la misma vez, pero no hay manera que aguante con el cubierto toda la comia o la cena. En las comidas siempre se deja la mitad del segundo y el postre, aunque luego para merendar le doy lo que se ha dejado al mediodia (yogur o fruta). Si se deja el segundo se lo dejo para la cena y asi ... pero le da igual. Ponemos un despertador para marcar el tiempo de la comida y la cena y cuando este acaba todo ha tenido que terminar de comer y si no ha terminado se queda sin comer o sin cenar. Yo no se estara bien lo que hago con ella, pero nose ni como hacer las cosas para que primero me escuche porque no lo hace o lo hace por interes o nose. Es un martirio estar toda la comida y toda la cena diciendo: venga nena, come cariño, mastica, etc ....
Hay algun truco para que ellos mismos lo hagan solitos????