Sara siempre ha ido bien en el cole, en todas las entrevistas con su profesora sólo he oido maravillas de ella, de su comportamiento, de su atención, de lo cuidadosa que es en sus tareas...
Este curso (5 años) han empezado con la lectura, ya conocia casi todas las letras, y las escribe bien... pero cuando toca leer no quiere, yo creo que simplemente no le ha visto el interés, cuando leemos en casa empieza bien con las sílabas sueltas, pero al llegar a las palabras se queda mirando al infinito y dice lo que le parece
He hablado con su profesora y no le da importancia, dice que en cualquier momento verá la magia de las palabras y entonces aprenderá volando....
Pero mientras se va quedando atrasada con respecto a sus amiguitas, que ya dicen: "yo ya voy por tal o cual"
y eso es lo que me preocupa, que empiece a creer que ella no sabe y se cierre aún más, porque es eso, está cerrada en banda, no pone el mas mínimo interés en avanzar
Por primera vez me ha dicho que no le gusta el cole de 5 años, que quiere quedarse apuntada en la clase de 3 años y en el baile
Y no sé como despertar su interés... hemos hecho unas fichas de cartulina con las letras que ha dado y jugamos a formar palabras, pero tambien se aburre enseguida...
Ainss, a ver si me podeis dar una idea mejor.
Un beso y gracias