- Mar, 06 Jun 2006, 00:14
Me ha encantado leer vuestros mensajes, primero porque me he sentido acompañada en mi problema, y eso es mucho, y luego porque hay veces que no somos capaces de ver las cosas de tan cerca que las miramos. Gracias.
Sí, Lukanipy puede que tengas razón, estoy tan enfadada por no poder dedicarle el tiempo que quiero al mayor que cada vez me estresa más esta siuación. No por el sueño, ni por la sensación de impotencia al no poder separame de mi pequeño ni un segundo, es porque mi grandullón sólo tiene cuatro añitos y aún me pide que le limpie las "gráminas" (como dice él) cuando llora. El pequeñín me quita todo el tiempo a la hora de dormir, si salgo de la habitación antes de que se haya dormido se levanta de la cama como un resorte, y corre a la puerta llorando a moco tendido, aunque si se despierta por la noche unas veces lo hace y otras no.
Decidimos cambiarlo a la cama hace algo más de un mes, porque vimos que empezaba a intentar saltar por encima de los barrotes de la cuna, antes de que se hiciera daño preferimos pasarlo a la cama. Guille el mayor, que siempre ha sido muy inquieto, con un añito escaso lo consiguió, imaginaos el porrazo que se dío y como vino a mi cama llorando y con un chichón del tamaño de un melocotón en la frente. Todo quedó en un susto, pero no quisimos arriesgarnos con Alberto. Su cama es muy pequeñita a penas tiene un palmo de altura y él se maneja con toda soltura para subir y bajar.
Hoy a Guille lo ha acostado papá, le ha leido el cuento y han charlado un rato, eso es algo que no siempre podemos hacer. Guille me ha llamado, pero cuando he querido ir a hablar un poquito con él, ya se había dormido. Sí, me he quedado muy triste.
Creo que probaré primero a distanciar un poco los horarios. También espero poder acostarlos juntos en breve, quizás con motivo de las vacaciones de verano Albertito aprenda a dormir al lado de alguien sin saltarle continuamente por encima de la cabeza. También he observado que le gusta salir de la cama y tumbarse en al suelo, pero nunca demasiado rato.
Mariana, ¿qué es la cama de hermanos?, ¿podrias contarme algo más?.
Muchas gracias de nuevo.