En la guarde tienen natación para los del último curso, 2-3 años. Es un día por la mañana, los recoge un minibús, va una de las profes y en la pisci, parece qeu hay una persona de apoyo para vestirlos, desvestirlos y demás. Los grupos son de entre 5 y 8 niños por monitor.
A ellas el agua les gusta, en verano. Fuimos el año pasado a matronatación (hace falta un papá por bebé) y duramos 3 días, no por el agua sino por el entorno, son muy muy insociables y se asustan de todo lo nuevo. Este año pensábamos ir por nuestra cuenta con ellas para que no pierdan el gusto al agua. Y en esas estábamos cuando nos dicen en la guarde lo de las clases.
Lo que yo veo:
- Me parecen muy pequeñas para ir "solas" en un minibús, con sólo una persona de la guarde y luego con una persona de la pisci.
- Creo que 5-8 niños por monitor es demasiado, no?
- Me da miedo que le cojan manía al agua porque sea traumático ir sin nosotros a un sitio que no conocen
- Si en matronatación, a los 2 años, hace falta que el padre/madre esté con el niño, por qué aquí no?
QUé pensáis? Tengo casi decidido que no. Su padre decía que no hasta que el otro día en la reunión, otras madres dijeron que les había venido muy bien a lo niños, pero no sé....