Nombre/Nick: MOISA
Edad de tu bebé: 7.5 MESES
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): CUANDO SE DUERME LO PONGO EN LA CUNA (EN SU HABITACION) Y CUANDO SE DESPIERTA Y NO SE DUERME CON NOSOTROS EN LA CAMA. LA SIESTA NORMALMENTE CONMIGO EN LA CAMA
¿Toma pecho?: SI
¿Toma biberón?: UNO MIENTRAS TRABAJO Y UNO CON CEREALES ANTES DE DORMIR
¿Usa chupete?: SI
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:DESDE QUE OS LEI EL OTRO DIA LO PONGO A DORMIR (ME ADELANTO) A LAS HORAS QUE NORMALMENTE DUERME: SIESTA A MEDIA MAÑANA, MINI SIESTA ANTES DE LAS 3, SIESTA SOBRE LAS 5 (SI DUERMO CON EL DUERME 2 Ó 3 HORAS, SI NO MEDIA HORITA...). HAY VECES QUE SIESTA SOBRE LAS 9.
¿Quien le cuida durante el dia? DE 8 A 3 SU PAPÁ Y DESPUÉS YO AUNQUE PAPI TAMBIÉN ESTÁ CASI TODAS LAS HORAS PERO SE ENCARGA MENOS.
¿A que hora se suele ir a la cama? SOBRE LAS 12:30 o más. Ahora detallo más abajo.
¿Le ayudas a dormirse?: SI
¿Cómo lo haces?: Le doy de comer, lo último es el bibi pero si lo veo muy alterado le doy también teta para que se relaje. ultimamente se duerme menos en brazos y prefiere el carro (muchas veces desesperada estoy a la 1 de la mañana en la calle dándole paseos)
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: según el día, hay veces que una hora, otras cinco minutos.
¿Se desierta por las noches?:sí, a veces le pongo pipo y sigue durmiendo y otras sigue llorando y muy activo y lo meto en la cama
¿Cuántas veces (más o menos)?:dos o tres
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? a veces le pongo pipo y sigue durmiendo y otras sigue llorando y muy activo y lo meto en la cama. si sigue rajando o moviéndose le meto la teta.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: me han dicho que debería dormir de 10 a 12 horas diarias. lo único que me gustaría que me dejara dscansar un poco, pues al día siguiente trabajo temprano.
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: lo antes posible, pero tampoco estoy desesperada, si he aguantado 7 meses... la situación de ahora ya es un logro comparado con los primeros meses
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? ya hace casi dos meses que empecé a trabajar.
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Lleva desde los 3 meses con los dientes, y hay días que se nota que le molestan más.
Comentarios:___
Pues bueno, imprimí el libro que aconsejais el otro día y os he leido un poco. Me he dado cuenta que mi hijo estaba a demanda no sólo de teta sino también de sueño. lo he dejado siempre qeu se duerma cuando quiera. nunca me he propuesto que durmiera siestas ni a una hora por la noche. cuando él quiera. incluso por último intentaba no dormir siesta con él porque conmigo sí duerme mucho y así que estuviera más cansado de noche. así hay dias que casi no dormía y por la noche seguía sin haber manera de dormirlo. también decir que creo que muchas veces le pasa de curioso que es.
pues desde el viernes os he hecho caso y es verdad que durmiéndolo antes de que se ponga tontito incluso hace siestas más largas (de hasta una hora, cuando antes más de quince minutos no hacía). y el sábado y domingo me sorprendió durmiéndose sobre las 21:30 h (después de baño y teta), despertándose a las 23 h y pico, le he dado bibi y vuelta a dormir. pero además dormir sin despertarse a los 5 minutos y tener que estar yendo a verlo a cada rato.
pero cuál es el problema: que ahora sobre las 4 está llorando, lo meto en la cama, sigue moviéndose, le meto la teta para que se calme un poquito. se queda un rato dormido, al rato vuelve a despertarse... y cuando a las 7 y pico le doy otra vez de comer, lo paso a su cuna y hasta las diez no despierta a su papi, y a mi de cuatro a siete me duerme a intervalos.
antes de esto se dormía muy tarde (hasta las 2 de la mañana nos ha dado) pero al menos dormía cinco o seis horas seguidas, comía y vuelta a dormir. si lo pienso incluso dormía menos pero de forma más seguida.
¿¿qué hago??? anoche se durmió cerca de la una pero ha vuelto a despertarse mucho de madrugada.
por si os sirve, también he llegado a pensar:
1º que estos dias le duela algo y da casualidad
2º más bien, me da la sensación de que aunque le guste más estar al ladito nuestro, metido en la cama, por otra parte me parece que una vez que coge sueño está mejor en su cuna, alomejor porque es muy caluroso y con nosotros suda más... puede ser??pero normalmente si se duerme y lo paso a su cuna y no está muy dormido se vuelve a despertar y nos volvemos a la cama.
gracias y perdón por enrollarme tanto