Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Alexia
#39404 Hooola de nuevo!
Aquí estoy de nuevo viva y todo después de mis exámenes, bueno me queda uno el lunes pero es sencillito, espero :roll: .
Pues allá va mi duda: Alex está cada día peor, ya la acuesto y se empieza a despertar en intervalos de media a una hora, os podeis imaginar cómo he ido a los exámenes, así :shock: . El caso es que ya directamente me acuesto con ella en la cama porque su cuna tiene pinchos, ya me entendeis, y cada vez que se despierta le enchufo la teta de medio lado y se duerme y así cada rato durante toooda la noche. Hasta ahí todo parece medio normal, ¿no? al menos en este foro, ja ja. pero es que durante el día el dramón continua hasta si voy a la habitación de al lado a coger un pañal y si ya tengo la brillante idea de lavarme el pelo ni os cuento los gritos que pega (y eso que la meto conmigo en el baño y no paro de cantarle). Supongo que esto debe ser algo parecido a la angustia de la separación ¿no? o es MAMITIS como dicen mi madre y mi hermana con aire de reproche porque para ellas está claro que yo tengo la culpa, claro. En fin, en caso de que sea la angustia ¿por qué no le da a todos los niños? ¿qué puedo hacer a parte del juego del cucu..tras que ya se lo sabe de memoria? ¿cuánto suele durar? ¿tiene que ver con el incremento de sus despertares? Vaya rollo os he soltado, ¿no? Lo siento, es que no encuentro demasiado sobre el tema y aunque lo encontrara, me fío más de vosotras, mamis experimentadas. Besitos :fl

ImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
por lukanipy
#39438 Pues si parece que vaya ser angustia de separación y la tienen todos los niños desde los 7-8 meses (veoq ue Alex es un poquito más pequeña pero piensa que son valores orientativos´) hasta los 3 años. Habrá picos que veras que está más relajada y otros que verás que no puedes ni cambiar de habitación sin ella. piensa que no tiene nocion del tiempo y cuando desaparecemos de su vista no sabe si lo haces para siempre. Imaginate que te giras y no hija no está y no sabes si aparecerá en 5 minutos o en tres dias o que no volverá ha hacerlo, como te pondrias?Ves jugando al cucu y luego prueba con el escondite pero poco a poco. Te he puesto un par de enlaces para que veas que no eres la unica y si buscas posts con angustia de separación te saldrán un montón. Todas estamos o hemos estado igual :lol:

http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... 1cc3f86a19

http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... 1cc3f86a19

Imagen
Avatar de Usuario
por Alexia
#39459 Gracias Lukanipy, los post han sido de mucha ayuda. Espero que la cosa vaya aflojando con el tiempo pero sólo porque no me gusta que Alex lo pase malno por mí, yo encantada de que me quiera en exclusiva... También han contestado a la segunda parte de mi consulta, la de los dichosos comentarios :twisted: .. ¿te puedes creer que hasta mi hmna. que no tiene hijos me dice que no es normal que Alex sea tan dependiente de mí? también mi madre y por supuesto, la suegra, que viene para quedarse tooodo el verano con intenciones de ayudar???? Para eso estoy yo, que he pedido una excedencia de un año para estar con mi gorda y que tenga toda la mamitis que quiera. El comentario que más odio es ¿y qué pasaría si tuvieras que ir a trabajar y dejarla en la guarde? Pues pasaría que seguro yo lloraría más que ella, que se acabaría acostumbrando y punto. Jolines, que tiene uno que disculparse hasta de que tu bebé quiera estar contigo... Pa mí que es envidia... Gracias y besitos :fl

ImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
por lukanipy
#39461
¿y qué pasaría si tuvieras que ir a trabajar y dejarla en la guarde?


A mi me dicen exactamente igual. Podrian ser más imaginativos con las frases por lo menos, no?

Imagen
Avatar de Usuario
por Alexia
#39593 ¿Os podeis creer que mis familiares cuando cuento que Alex no tiene mamitis sino angustia de la separación se ríen como si estuviera loca? :? Yo les he dicho que lo busquen, que no me lo he inventado e insisten en que lo que le pasa es que "sabe más que los ratones coloraos" y que depende demasiado de mí ( y dale con lo mismo...) Y digo yo que si con menos de 6meses no depende de mí ¿cuando lo va a hacer? cuando tenga 18 para que le sostenga el cubata en el botellón? Lo que hay que aguantar...

ImagenImagenImagenImagen
por Mariana
#39602 :roll: lo que hay que oir :roll:
No te preocupes, cuando pase lo extrañaras :wink:
Sofi ahora anda con un papitis :lol: para todo su dada :lol:
Son muestras de que su relacion va por buen camino, lo contrario de lo que piensan popularmente, que si esta muy apegada a ti será malo :shock:
si no tuviera ese apego entonces habria porblemas.
Yo paso olimpicamente de explicarles..por que a mi me ven peor que a ti... como dicen que soy psicoloca..han de ser esas cosas raritas que estudie :roll:

Como te dice Vanessa, empieza al rededor de los siete -ocho meses, y dura hasta el año, los momentos duros son al rededor de los siete- ocho meses y cuando empiezan a caminar, por que se dan cuenta que se pueden alejar de mamá y eso les causa angustia, es como ambivalente el asunto, quieren desplazarse, pero necesitan saber que vas a estar ahi cuando lo necesiten y por eso tienen momentos en donde necesitan estar mas pegados y otros donde se alejan :lol: entre esos momentos hay una tensa calma :lol:
son como oleadas :wink:
juega con ella al cu-cu, a esconder un objeto debajo de una mantita, y delante del espejo mirarse ambas, cuando te des cuenta que se re-conoce en el espejo el primer moemento ha sido superado :D y espra el segundo...tercer--etc ...al rededor del año cuando empiece a caminar.
Saludos :fl
Avatar de Usuario
por cani
#39611 Pues sí, aunque teóricamente se da a partir de los 8 meses, puede ocurrir a partir de los 5-6 meses. Así que tu familia tiene razón en una cosa: sabe más que los ratones colorados (¡¡¡tiene que ser una niña muy despierta y tener muyy buena relación con su mamá para haberle dado tan temprano!!!).

Por lo demás ¿demasiado dependiente con 5 meses? :shock: :shock: :shock: Yo es que alucino, intenta hacer ommmmmmmm y que por un oido te entre y por el otro te salga.

Y muchos besitos y muchos mimos para tu nena...

Cani+Patri 9/12/2004
por Esther.
#39699 Nosotros empezamos con la angustia a los 6 meses, se calmó un poco sobre los 10 y ahora vuelve a estar en pleno apogeo.

Lo único q te puedo recomendar es que le muestres que tu estás ahí, así coge confianza y vienen temporaditas que pueden aguantar en el comedor cuando vamos a beber un vaso de agua en la cocina :wink:

Ánimos y sobre los comentarios de la gente... yo ya he decidido no dar mas explicaciones. Acaso tengo que darlas a alguien? :wink:

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por hijomama
#39706 HOLA MAMIS, NO ESCRIBO MUCHO,PERO SIEMPRE LAS LEO Y SÉ QUE TODAS PASAMOS POR LAS MISMAS SITUACIONES.
mI GORDITO TIENE 16 MESES Y VA A LA GUARDERÍA DESDE LOS 4 MESES,ERAN SOLO 3 HORAS,PERO MUCHAS VECES QUEDÓ LLORANDO Y YO LLORABA CAMINO AL TRABAJO.
CUANDO CUMPLIÓ EL AÑITO LO TUVE QUE CAMBIAR DE GUARDERÍA PORQUE NOS SEPARAMOS CON SU PAPÁ Y YO ME FUÍ A VIVIR CON MIS PADRES,ASÍ QUE HUBIERON MUCHOS CAMBIOS EN LA RUTINA DE MI BEBÉ, HASTA AHORA ESTOY SIN DORMIR :shock:
LA PRIMERA VEZ QUE LO LLEVÉ A LA NUEVA GUARDERÍA, SANTIAGO NO SE DESPRENDÍA DE MI PECUEZO, ERA SOLO UN TEMA DE INSCRIPCIÓN Y DATOS DE RUTINA, POR SUERTE, PERO LA FALSA DE LA DIRECTORA ME DECÍA : QUE BEBÉ TAN LINDO !!!!!!!!!!!!! Y LO QUERÍA AGARRAR,POR LO QUE SANTIAGO SE AGARRABA FUERTE DE MI, ENTONCES ME DICE ESTA MUJER: LÁSTIMA QUE SEA TAN MIMOSO, :shock: TIENE QUE ACOSTUMBRARSE A TODA LA GENTE ¿NO? ¿ESTÁS DE LICENCIA QUE SE PEGA TANTO A TI? Y YO LE DIGO NO, NO ESTOY DE LICENCIA,SIEMPRE ES ASÍ CONMIGO EN TODOS LADOS, Y LE EXPLIQUE QUE NOS HABÍAMOS SEPARADO CON MI PAREJA CUANDO EL TENÍA 9 MESES, Y ESTABA MÁS SENSIBLE,POR LO QUE YO PASÉ A SER SU SEGURIDAD, SOY LA PERSONA CON LA QUE EL SIENTE CONFIANZA Y SE SIENTE CUIDADO Y PROTEGIDO¿ENTIENDE POR LO QUE ESTÁ PASANDO MI BEBE? SI SI ,PERO TIENE QUE ESTAR MÁS SOCIABLE :shock: O SEA QUE NO ENTENDIÓ NADA DE LO QUE LE DIJE... EN FIN, NO TENGO HASTA AHORA OTRO LUGAR DONDE LLEVAR A MI BEBÉ,COMO DIJE ANTES,ESTOY DESESPERADA TRATANDO DE UBICARLO EN OTRO LADO,PERO ME QUEDAN DEMASIADO LEJOS,ASÍ QUE EN UN LUGAR DÓNDE SE SUPONE QUE CUIDAN BEBÉS, NO TIENEN IDEA DE LOS SENTIMIENTOS QUE EXPERIMENTA MI CHIQUITO TENIENDO A SUS PAPÁS SEPARADOS, SIN EMBARGO TENGO UNA TÍA QUE ME DICE QUE EL APEGO DURA HASTA LOS DOS O TRES AÑOS,QUE ES NORMAL :mrgreen: ASÍ QUE AL MENOS ME SIENTO ENTENDIDA CON ALGUIEN EN ESTE TEMA, BESOS A TODOS LAS MAMIS Y LOS PEQUES
Avatar de Usuario
por lukanipy
#39741 Y no puedes dejarlo con tu tia?

Imagen
Avatar de Usuario
por hijomama
#39845 Ojalá pudiera,pero ella trabaja todo el día,en realidad nadie de mi familia lo puede cuidar, ahora que estamos casi en invierno( estoy en Uruguay),mi madre lo retira una hora antes para que no agarre tanto frío,pero no puede hacer más ya que tiene problemas de columna y no puede estar todo el día con el gordo que pesa 13 kilos :D pero tengo esperanzas de encontrar un lugar más cálido para mi bebé.
Avatar de Usuario
por lukanipy
#39952 Paciencia y sigue busacndo . Ya nos contaras.

Imagen
por elhi
#40653 hola tranquila sabes porque mi beba de 8 meses esta exactamente igual,no quiere estar con nadie ni con mi papa que ve a diario y se quedaba con el para yo hacer las cosas de la casa, y ni a su papi esta con mamitis es decir en la angustia del octavo mes, algunos bebes se adelantan esto es porque su cerebro esta mas adelantado en el nivel emotivo otros nio la pasan dicen que se acrecienta cuando la mama no estubo muy pegadas a ellos de bebes chiquitos,sera cierto nose, pro yo me ddique bien a mi gorda al segundo mes porque por mi cesarea que fue larga la doctora me mando reposo de un mes absoluto,asi que por eso pueda ser que mi gorda le hatya dado bien duro esto de la angustia y ahora hasta no quiere comer

Elisa y Yasira
Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#44165 Pau, no lo he leído en ningún libro (he leído muy poco. Seguro que Neus, Sole o Cani te pueden orientar. Ah!, bueno y nuestro super papá :wink: Janf (José Antonio) también está puesto.

Hijomamá, qué situación tan difícil la tuya. Bueno, piensa que tú sí comprendes y entiendes a tu hijo, no todos pueden decir lo mismo. Y te apoyo, porque mi gordo también va por los 13 kilazo, así que sé que los brazos los tienes fuertes fuertes :wink: .

Bueno, a Alexia y a las demás, que esto no se va al año, :37: , que esto dura hasta los 3 años, con idas y venidas....así que respirar hondo...
Un besitos a todas y todos :fl

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen