Tengo una niña preciosa de 7 meses y una semana que desde los 4 meses tenemos noches con varios despertares pero desde hace 2 meses se han hecho mas continuos y cada menos tiempo.
La verdad es que no son despertares propiamente dichos, comienza con ruidos, cambios de posturas rapidos, lloriqueros, y todo eso sin despertarse, si no la atiendo al final acaba despertando.
Nombre/Nick:_Ariadna__
Edad de tu bebé:7 meses y una semana
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):donde kiere, tiene la cuna en nuestro cuarto pero si se calma en la cama duerme con nosotros
¿Toma pecho?:si
¿Toma biberón?:si, el de por la noche con cereales desde hace dos semanas, yo no queria pero el pediatra me dijo que tenia q ir acostumbrando el estomago a digerirlos
¿Usa chupete?:si
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:si, por la mañana una de 1 hora o dos mas pequeñas, despues de comer de unas 2 horas y a veces otra de 30 min a las 8 de la tarde, pero esta en las dos ultimas semanas la esta suprimiendo
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá): La abuela
¿A que hora se suele ir a la cama? entre las 9 y 9.30
¿Le ayudas a dormirse?:si
¿Cómo lo haces?:me acuesto con ella en la cama para relajarla y cuando esta tranquila la paso a la cuna y me quedo con ella hasta que se duerme
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:desde 5 a 20 minutos
¿Se desierta por las noches?:si
¿Cuántas veces (más o menos)?:entre 6 y 10 veces
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?pregunta dificil, aveces con el chupete, otras con el pecho, acostandola con nosotros.......
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:lo que ella necesite, pero mas seguido.....
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:no tengo prisa, entiendo que todo tiene su ritmo
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?empece a trabajar cnd cumplio 5 meses
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud?por lo que he leido y su comportamiento podria estar ahora con los primeros dientes
Comentarios:
Cuando empiza con los ruidos y movimientos la atiendo en seguida pero ni pasandola y dejandola en la cama a veces consigo que deje de hacerlo, no llega a despertarse del todo,esta inquieta, colocandose de lado y boca arriba con lloros, a veces incluso estando enganchada al pecho sigue haciendo lo mismo, se suelta, se pone boca arriba se vuelve a enganchar.
He de decir que nuca pasan mas de 5 minutos hasta que ella sigue durmiendo (supongo que sera porque la atiendo rapido) pero luego vuelve a hacer lo mismo a los 45 min o como mucho una hora o incluso a veces menos.
Es un poco raro y no se si me he explicado muy bien.
Muchas gracias por adelantado.