- Mar, 11 Oct 2011, 17:17
Trece, muchísimas gracias por en interés, por el tiempo y el empeño en ayudar. Voy a rellenar la encuesta y a contestar a tus preguntas por si hay algo que se me escapa.
Nombre/Nick:___ Sorah
Edad de tu bebé:___ 16 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ Tenemos cuna-sidecar, pero a menudo acabamos los 3 revueltos en la cama, ella se mueve mucho. No hay pared entre la habitación y el salón, sólo una estantería, así que ella puede oírnos y ver luz desde la cuna, procuramos que luz y ruidos sean moderados.
¿Toma pecho?:___Sí
¿Toma biberón?:___No
¿Usa chupete?:___No
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___ 1 siesta entre las 13 y las 15, que dura de 1.30 a 2 h.. La hace en la hamaca normalmente o en el carrito si está con los abuelos, se suele despertar cuando lleva 1 h. pero si la mecemos se vuelve a dormir un rato más.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ Mamá por la mañana, por la tarde papá o abuelos. Fines de semana, papá y mamá
¿A que hora se suele ir a la cama?____ Alrededor de las 21 h.
¿Le ayudas a dormirse?:___ sí
¿Cómo lo haces?:___ Teta si estoy yo. Si no, el papá le da cena, la baña, le pone música y la tumba en la cuna boca abajo (su postura favorita). Entonces con la mano sobre la espalda la mece para que se relaje y se duerma. El problema es que si no tiene mucho sueño, le cuesta mucho relajarse, se mueve de un lado para otro, se levanta de la cuna, y el mecimiento tiene que ser intenso para que se quede quieta.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ Si tiene mucho sueño se duerme en 10/15 min., pero si no, puede tardar más de 30 min.
¿Se desierta por las noches?:___ Sí.
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ Entre 3 (las menos) y 6. Hay noches que aguanta de un tirón las 2/3 primeras horas, y otras en las que se despierta muchas veces al poco de acostarse.
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ Sólo teta. No quiere mimos, brazos, caricias, ni mucho menos a papá. Con teta se duerme enseguida.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ Duerme bastantes horas por la noche, pero me gustaría que tuviese menos despertares y más tranquilos, y que se consolase de más maneras.
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ No tengo prisa.
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ No.
¿Le están saliendo los dientes, tiene
cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Muelas hace 2 semanas, pero ahora no.
Comentarios: En cuanto a la jornada, esto es lo que hacemos:
Se despierta sobre las 8, remoloneamos en la cama un rato.
Desayunamos juntas.
Recogemos un poco y yo me ducho. Mientras, le pongo música. Ella corretea por la casa o juega con algún juguete.
Sobre las 10.30 más o menos, la visto y nos vamos a pasear o al parque.
A las 12 volvemos, le doy de comer, pongo música suave, le doy el pecho y sobre las 13 se duerme (los días que va con los abuelos, la llevamos allí antes para que coma y eche la siesta). Yo trabajo por la tarde, me voy a las 15.
A las 15 se levanta, a las 16 merienda y después paseo, parque, compras.
A las 20 cena con papá, las cenas son variadas: sopa, puré de verduras, jamón de York, tortilla, etc. A las 20.30 baño y sobre las 21 se duerme. Yo llego a las 21.30 a casa. Cuando se despierta le doy teta y sobre las 24 nos vamos los padres a la cama.
Es una niña simpática, inquieta, curiosa, de día está contenta, aunque cuando estoy yo no quiere estar con nadie más, a veces se pone a llorar por ejemplo si estamos en casa con papá y yo me meto al baño. El padre lo entiende, comparte la crianza, pero a veces no lo lleva bien, le parecen un pocos exageradas algunas actitudes. Si no estoy yo, se queda contenta con cualquiera de la familia, y no me echa de menos. Reconozco que soy una madre “consentidora”: me gusta estar con ella, llevarla en brazos, darle el pecho, atenderla inmediatamente. No tengo problema en acompañarla a dormir ni con sus despertares, pero me preocupa que se despierte casi siempre llorando, como fastidiada, y si no le doy el pecho inmediatamente el llanto va in crescendo. Durante el día toma teta un par de veces, no pide mucho, sí le gusta meterme mano cuando la cojo o si está mimosa. Pero por las noches… cuando se despierta 5, 6, 7 veces… me planteo si es bueno para ella ser tan dependiente de la teta.
Si se os ocurre algo que mejorar o cambiar, os lo agradeceré.
Muchísimas gracias.