Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por lairan
#396558 Hola chicas,

Hace tiempo q no escribía en este apartado. En este caso es para una amiga, q acaba de tener hace poquito a su bebé.

Me dijo q tenía los pezones muy rojos y totalmente sensibles (3º día desde el nacimiento), y q le dolía todo el rato cuando le daba de mamar. Le miraron en un centro de lactancia, y la posición era la correcta, no tenía grietas (por lo visto ahora quizás tenga alguna pequeñita, días después), etc. Ahí fue donde salió la posibilidad de q ella tuviese infección.

Como yo de esto no había oído hablar antes, os consulto a vosotras. Debió de dar positivo a estreptococo antes del parto y le han debido decir q puede q todo venga de ahí. Está tomando antibiótico y demás, pero le han dicho para hacer un cultivo de su leche, sólo q en el centro en el q lo hacen, por lo visto esperan a tener un par de casos para hacer los análisis (o algo así).

Por ahora, intenta darle pecho con pezoneras, y mientras le pone en uno se saca su leche del otro y se la van dando (y alterna en cada toma el pecho en q pone a su niño). Pero también le dan leche artificial, pq con la suya no le llega (supongo q todo el rollo q ha pasado no ayuda mucho...).

Podéis orientarme sobre este asunto?

Muchas gracias por adelantado,
I

Imagen
por sophy
#396609 el tratamiento antibiótico con penicilina o ampicilina es compatible con la lactancia, no te preocupes por ello. Tú comentale que le dejen tener a su bebé con ella las 24 horas, excepto si hay que revisarlo, bañarlo o vacunarlo. En algunos hospitales los protocolos son poco humanos, en especial si consideran que hay un riesgo. que se lo pongan al pecho para que el bebé estimule y empieze a bajar la leche que ahorita solo saldrán gotitas pero son ricas en grasas, nutrientes y anticuerpos porque es el calostro, es como su primera vacuna.

si le estan dando formula en el hospital al meno que no sea con biberón para que el bebé no se confunda en la succión y despues ésto interfiera con la lactancia la querer chupar del pezón como lo hace del biberón y entonces cause grietas en la madre..

Imagen
Imagen
Imagen
por tanavf
#396949 :sad: ay, sophy... puedo ir y pegar tu post con letras grandes en el hospital donde nació mi peque? si hubieran hecho eso me habría ahorrado muuuuchos malos ratos.

Lairan... dile que pida que revisen el frenillo lingual, por si acaso... y ¿de casualidad no es un bebé muy pequeñito? la mía fue muy chiquita, mis pezones muy grandes... y le costó trabajo lograr hacer succión efectiva

Imagen
Imagen Imagen