Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri
La prolactina: hormona responsable de la leche materna, puede alterar el ciclo menstrual, por eso hay mamás generalmente con lactancia en exclusiva, que pueden estar mucho tiempo sin tener el periodo. Pero incluso con una lactancia exclusiva el organismo puede regularse y la regla puede aparecer al poco tiempo de nacer el bebé.
La llegada de la menstruación no afecta a la lactancia. No significa, que la leche se vaya a alterar o vaya a desaparecer. Es normal que unos días antes de tener el periodo notes un poco menos de leche en tu pecho, pero se debe sólo a la fluctuación de las hormonas, no afectará a la alimentación del bebé.
sobre todo significa que debes elegir un método anticonceptivo seguro de lo contrario ya sabes el riesgo que corres, hay unas pastillas muy buenas que se utilizan como metodo 100 seguro y puedes seguir amamantando, no digo su nombre porque si no mal recuerdo me parece que no se puede decir ¿?????.. pero bueno informandote con tu ginecólogo y decirle lo importante que es para ti seguir amamantando y a la vez protegerte con un metodo anticonceptivo eficaz... saludosss
Di a luz el 20 de septiembre, a principios de enero (un poco más de 3 meses después) me vino la regla y no volvió a aparecer hasta septiembre de este año (de hecho, tendría que volverme a bajar dentro de unos 10 días). Al principio me volví un poco paranoica, me hice media docena de pruebas de embarazo , al final di por hecho que todavía no la tenía. De hecho no sé si fue una regla propiamente dicha.
Besos.
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más...
Mi blog: El mundo de Kim
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
No sé que hacer, he leído que algunas infusiones ayudan a producir leche, pero no me atrevo a tomarlas ¿y si al tomarlas perjudico a mi hija??
Gracias a todas por vuestras respuestas
Respecto a la regla, he visto que somos unas cuantas , personalmente me lo he tomado como una necesidad de utilizar anticonceptivos, no sé hasta qué punto tiene que ver con la lactancia. Porque cuando me bajó a mí estaba relactando y de vez en cuando tirábamos de suplementos, así que lo atribuí a eso, pero otras compis que han contestado están con LME así que no creo que tenga relación.
Besos.
os ha pasado a alguna?