Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por palaciodcristal
#396672 A mi única hija de 4 años, hay 3 días a la semana que por trabajo, apenas la veo; Es muy alegre, pero sus iguales no le interesan demasiado, la maestra el curso pasado me dijo que era muy independiente y se lo pasa bien élla solita, que le hicera ver que jugar con otros niños es divertido, además es muy lenta haciendo deberes, la hora del patio no le gustaba se pasaba más tiempo pendiente de los traviesos e inquientos que corrian sin control y pudiesen chocar o hacerle daño; la hora de clase le encantaba y nunca lloró al ir a clase o guardería; tanto le gusta hacer fichas que en verano hizo 9 libros de repaso para 4 y 5 años, conmigo las fichas las hace rápido con su seño no, sabe leer desde los 3 años. NO ES TÍMIDA, va por la calle hablando con todo aquel que se le cruce aunque no le digan nada; pero si vamos al parque y ve a niños de su clase no le interesan, sólo quiere jugar conmigo, a mi tambien me apetece estar con ella, pero quiero que se lo pase bien jugando con sus compañeros, veo a las mamis hablando tranquilas, sus hijos jugando y mi hija reclamando que juegue con ella ¿eso es normal? si no le hago caso se va de un lado a otro del parque aburrida, pero pasando de sus iguales, de nada sirve obligar, es peor, cuando se ha relacionado con niños de su edad le ha salido de dentro, pero no es habitual que juegue con ellos. Yo siempre que he podido le he dedicado todo mi tiempo para jugar y voy a todos los cumples que le inviten, se lo pasa muy bien y se infla de jugar, pero sin hacerle demasiado caso a los demás ¿qué puedo hacer para que le interesen los niños de su clase? GRACIAS

La joya más bonita que una mujer puede tener alrededor del cuello son los brazos de un hijo
por Yuziel
#396691 Retratas a mi hija. Yo he notado que Ainhoa se lo pasa mucho mejor jugando con niñas mayores que ella. Los niños de su edad simplemente, no le interesan. La verdad es que en el cole sí que se lo pasa bien, pero más de un recreo la veo en el patio y está ella solita o con su amiga amiguísima jugando, con nadie más. Noté que cambiaba mucho cuando jugaba con su prima y con las amigas de su prima. Tienen 9 años y ella se siente más en su "salsa" que con niños de 5 años, es así. ¿Le pasará a tu peque igual? ¿Tendrá una madurez superior a su edad que hace que los niños y niñas de sus años le aburran?

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
por palaciodcristal
#396693 No se si será madurez, pero sí es exigente con los que juega, todos tienen algún inconveniente para preferir quedarse sóla que con ellos, cuando habla un poquito con alguno me dice que CASI se hace amigo de alguien, sólo suele jugar con una niña, a veces con otra (las que menos), pero cuando me asomo a la hora del recreo está jugando sola

La joya más bonita que una mujer puede tener alrededor del cuello son los brazos de un hijo
por sirecant
#396729 ¿Por qué no le haces un test de inteligencia? Mira la verdad es que tu niña tal como la describes ( Ya leí también el post que pusiste en verano) cuadra bastante en un perfil de superdotación: suelen ser niños "raros" que pueden tener dificultades para relacionarse con los niños de su edad, que se aburren en el colegio (la lentitud puede ser debida al aburrimiento, en el cole repiten mucho las cosas) y la principal característica de todos ellos es que aprenden a leer a edades muy tempranas. No es que quiera ponerte la miel en los labios, lo mismo es una niña "normal" (si es que existen niños normales) pero yo lo haría. Yo de niña, no me considero que fuera superdotada, pero tampoco me gustaban los juegos violentos y solía jugar mucho sola. Tenía una imaginación muy vívida que no cuadraba con las relaciones de grupo, más estereotipadas. Los niños que juegan solos suelen ser muy creativos. ¿Por qué no la apuntas a clases de música o de alguna arte plástica? ( Es que doy clases de música en horario extraescolar)
por palaciodcristal
#396763 Sirecant, va a natación Martes y Jueves, a Ingles los Miércoles, los demás días trabajo; a música no la apuntaría porque cuando pasa la banda de música los días de fiesta en el pueblo se tapa los oidos y huye ¿te la imaginas en clase de musica así? :-| , la intenté apuntar a baile y en cuanto sonó la musica por los altavoces huyó llorando aterrorizada; Ayer pedí cita con la psicóloga del colegio, su seño dice que lo de mi niña no es un problema; que se le pasará con el tiempo, también opina lo mismo la psicóloga que habló con la seño pero creo que ni ha mirado a mi hija :???: dice que otros niños tienen problemas más serios para tratar; Mi Lorena ya ni si quiera juega con ninguna amiguita, dice que se pasa la hora del patio en un rincón (para que nadie choque con ella) hablando y jugando sóla :cry: ; que no comprende que una niña tan inteligente sea a la vez tan despistada, pide a todos los niños que realicen una tarea fácil y todos le hacen caso menos ella, que no se ha enterado porque está hablando sóla y en su mundo fantástico; sin embargo cuando llega a casa me cuenta todo lo que han hecho con todos los detalles, juegos, canciones, cuentos, fichas... eso tambien me lo comentó su seño, que a veces cree que no la escucha, pero luego mi hija se lo repite todo al detalle y ella se queda :shock: que tenga cuidado con lo que digo porque en realidad se da cuenta de todo ¿en qué quedamos? :roll: ; me aconsejan que la apunte en una ludoteca, pero no hay plazas libres además son 2 horas seguidas, me quedo sin tiempo para estar con ella porque el resto de la semana trabajo; ¿y dónde puedo conseguir un test de inteligencia para niños de 4 años que sea fiable? GRACIAS

por sirecant
#396778 Existen test de inteligencia para niños a partir de 4 años, aunque algunos psicólogos no quieren hacerlos hasta los 5, pero lo tiene que realizar un psicólogo especializado. Si la psicóloga del cole pasa del tema, pues yo buscaría ayuda por otro lado, habla con tu pediatra a ver, porque saber si es superdotada o no, no lo sabemos, pero lo que si sabemos es que es muy inteligente y sensible y puede necesitar una atención especial sobretodo en el colegio. En esta web encontrarás más información http://contenidos.universia.es/especial ... /index.htm.
por palaciodcristal
#396912 Me ha encantado esa página, gracias, a lo mejor es superdotada pero es raro que no se lo haya notado su seño ¿no?; mi ex, padre de mi hija, me dijo que de pequeño le hicieron un test de inteligencia y su coeficiente intelectual era altísimo (no me acuerdo del número) pero sus padres no potenciaron esa cualidad; mi peque aprendió a leer en 12 días :clap: cuando aún tenía 3 años, se lo dije a su seño y por la cara que puso me di cuenta que no me creyó :-x , pero es la verdad, lo tenía controlado porque compré material para empezar justo el día 1 de Agosto y para el 12 ya me demostró con creces que lo hacía, tanto en mayúsculas como en minúsculas; ella me hace la lista de la compra cada vez que voy al super sin decirle cómo tiene que escribirla y está adquiriendo una velocidad lectora día a día a pasos agigantados y de cosas que podría escribir sobre su inteligencia.... pero me extendería demasiado; le encantan los comics, pero prefiere que se los lea yo, porque aún se cansa; tengo 4 bibliotecas cerca de casa a 5 o 10 minutos en coche cada una de ellas, así que le he leido unos 500 libros además de los que les compro; Hoy he estado en un cumpleaños de una compi de su clase y mi hija es DIFERENTE; no sólo lo sé yo, es que los padres me la han señalado como que es ejemplar; ya que estaba en la mesa de los niños merendando sin moverse muy formal; los otros 20 no paraban quietos, no comieron la merienda entera, sólo un par de bocados por tal de jugar, cuando mi peque terminó todo se levantó hacia mi mesa para pedir una servilleta y luego estaba preocupada por encontrar un papelera para echarla; después jugó un ratito con ellos, pero le dieron con una pelota en la nariz en la piscina de bolas y se vino para mi muy pensativa y sin llorar por lo que le habían hecho; después de media hora a mi lado sin molestar (sentada en el suelo al lado mía, pues yo estaba hablando con unos adultos) decidí intentar convencerla para que se fuese a jugar,a regañadientes me hizo caso, más por obediencia que por ganas (la conozco) y al final lo pasó muy bien :woow ; en la piñata una niña salió llorando porque no cogió ninguna chuche y mi niña que cogió 2 me dijo - voy corriendo a darle una de las mías porque está muy triste. - y así lo hizo :clap: ; mientras que nadie, ni siquiera las mayores que habían cogido 7 ó más no le hicieron ningún caso. Como es una niña tan buena y obediente su problema de sociabilidad en el cole ni lo miran pues al no molestar pasa desapercibida, prefieren atender a los que van molestando a los demás (en su clase están atendiendo a uno que le pega todo el mundo, eso sí lo consideran más problemático), lo entiendo, pero creo que recurriré a una psicóloga de pago; porque me da en la nariz que a la larga (y a la corta) mi hija se está aislando de todos (ella me dice que no se junta con los demás porque son un poco traviesos) y se pasa los recreos sóla. GRACIAS POR LEERME