Sí, nosotros también. Empezamos el jueves, así que ha ido sólo dos días. Y... nos ha dejado
Os cuento:
En nuestra guarde se puede decir que no hacen periodo de adaptación, es bastante a lo bruto. Básicamente es: "hala, a llorar y ya se les pasará".
Pues nosotros, como estábamos de viaje, hemos empezado casi tres semanas más tarde, cuando los demás ya estaban adaptados. Además, antes de dejarla, hemos ido durante tres días a la salida de los niños a ver la clase, las cuidadoras, los nños. Y al tercer día de hacer eso ya se soltó y empezó a jugar. Así que para el jueves, que era el primer día, ya teníamos un trozo de camino recorrido.
Vamos el jueves a dejarla, y la cuidadora nos deja entrar a mí al papá en la clase durante un rato (20 minutos estuvimos!). Para cuando nos vamos, mi hja ya está sentada con los demás niños haciendo plastilina. Nos despedimos y, aunque pone cara de "uy, uy, uy, qué está pasando", no llora. Volvemos a recogerla al cabo de 1 hora. Es la hora del patio. Miramos por la lpuerta y la vemos tan contenta. Sin que la niña nos haya visto, la cuidadora nos dice que volvamos en 45 minutos, que se lo está pasando pipa y ni se acuerda de nosotros
A la vuelta, ya han entrado del patio y mi hija no llora, pero ya tiene ganas de que la vayamos a buscar. Me dice la cuidadora que ha llorado un momento pero que se le ha pasado.
Al día siguiente, cuando en casa decimos: "Vamos al cole?", mi hija salta del sofá y es la primera en llegar a la puerta. Nos la han cambiado, pensamos con su padre.
La dejamos y casi ni se despide. Dos horas. Al volver, ya está en la puerta con la cuidadora porque nos echaba de menos y quería irse. Pero ya no llora. Nos ve y se le ilumina la cara.
Total, mi hija, la emmadrada, la que colecha con nosotros, la que todavía está enganchada a la teta de mamá, ha roto todos los pronósticos de "Lo va a pasar fatal", "Va a llorar todo el curso", "Está muy apegada a ti"...
Bravo por mi niña
Y es que ahora, con 2 años y medio casi, mi hija SÍ está preparada para empezar a separarse, y todo este tiempo que ha estado con nosotros le ha servido para coger autoestima y formar su personalidad, y ser fuerte.
Estamos que no nos lo creemos....
Ya os contaré cómo seguimos.