Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por Marina Te Quiero
#396783 Hola, como os digo es mi 3º hijo y sigo con las mismas preocupaciones y dudas. Esta semana me ha coincidido que tengo el pecho muy muy flácido y que además Violeta se chupa mucho los puñitos y para mas inri ésta semana solo ha cogido 100 gr, frente a los 300 gr- 400 gr queha venido cogiendo desde que nació. tiene 2 meses ahora. ¿Ha sido pura coincidencia o es que realmente ésta semana tengo menos leche para ofrecer??

he leido mucho sobre aumentar la produccion de leche, pero cómo hago si para aumentar la producción tengo que ponerla mas veces en la teta y no quiere chupar cuando la pongo..así es imposible aumentar la producción. He intentado con el sacaleches pero ni gota ni gota....
por nuriah
#396830 El pecho se pone flácido cuando se establece la lactancia.
Al contrario de lo que pueda parecer, tener el pecho flácido significa que todo va bien, que la niña toma la leche que necesita. Tú ya no almacenas reservas en el pecho por si acaso. La le che la fabricas en el mismo instante en que tu hija se pone a mamar.
Si tu hija no tomara la leche necsaria tendrías el pecho duro y además por lo que comentas ella no quiere comer cuando el ofreces, y esa es la mejor señal para saber que come más que suficiente.

Y engorda menos, porque a partir de los 2 meses todos los niños empiezan a engordar menos. Si todas las semanas engordaran igual que al principio, tendríamos mastodontes y no niños!!! ;-)

Si tú no le limitas horarios y le dejas q mame todo el tiempo q quiera hasta q ella sola se suelte espontáneamente, tienes leche. Toda la que Violeta necesite. NI lo dudes, Vicky!! :117:

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
por rosalina
#397017 Hola Vicky,

Además de lo que te señala Nuriah, solo quiero hacerte un comentario:

Es conveniente dejar a Violeta de un solo pecho el tiempo que ella quiera, no cambiar de pecho constantemente y si una tetada fue muy breve, cuando vuelva a pedir ofrecer del mismo pecho, lo anterior porque al principio sale leche ligera y rica en lactosa que ayuda al desarrollo de su cerebrito y la "segunda leche" es rica en grasa y proteínas que es la que ayuda al crecimiento del bebé, la que hace que "engorde" ;-)

Sin duda lo estas haciendo muy bien.

Un abrazo guapa.,

Imagen
Imagen
Imagen