Teníamos cita en la guarde para la primera entevista con la psicóloga para ver en qué entorno viven los niños fuera de allí y cómo son y demás y así poder adaptarlos mejor y ver realmente avances y demás. La primera en la frente, llgamos 10 minutos antes de la hora, las 4, y coincidimos con el papá que tenía hora a las 3:30 (que obviamente llegaba tarde), pues todavía nos miró a nosotros para decirnos que nos habíamos juntado los de las 3:30 y los de las 4... Bueno, no pasa nada , será un mal día...
Hablamos con ella, cómo son las niñas, cómo fue el embarazo, hábitos y por fin llegamos al SUEÑO... pues mal no, fatal, después del verano mejoraron, pero ahora con los mocos y diarreas estamos otra vez sin pegar ojo. La respuesta fue: "Ahora no vamos a hacer nada porqeu están en el periodo de adaptación, pero más adelante ya os daremos unas pautas y ya veréis que la única forma de que duerman es enseñarles y para eso hay QUE DEJARLES LLORAR un día" Supongo que mi cara iba cambiando de color según nos decía todo eso, pero no pude evitar un "dejarlas llorar no es una opción válida para nosotros"... A esto siguió un "parece que sufren cuando lloran pero no es así, sufren más si no se les deja porque no aprenden y es peor...."
Fin de la conversación respecto al sueño, yo haré lo que quiera en mi casa, y afortunadamente no duermen en la guardería. Pero vamos, que no pega todo esto con que hasta la cocinera tenga siemrpe algún niño en brazos para que no lloren, no sé, me quedé
Tema 2: RABIETAS... Estamos desatadas con las rabietas. SUpadre dice que están muy caprichosas, yo creo que están en la edad, pero es que ayer creo que ya fue cabezonería por parte de la niña y por la mía (es que mi socio siempre me dice que las consiento mucho, así que ayer influida por eso y porque también estoy cansada pues...) Empezamos al salir del parque, que NO, vale, llegamos al coche, se quería subir ella al coche, luego a la silla... Pero hija si no llegas, te ayuda mamá... Luego se quería atar ella, claro no puede, estuvimos casi media hora para que al final su padre la atara y claro berrinche. Es que me da rabia que acabe llorando por algo que es bueno, porque ella quiere hacer la cosas sola, pero si no puede, pues habrá que ayudarla.
Llegamos a casa, por segundo día, tuvimos "fiesta" a la hora del baño, claro ya íbamos tarde, ella no se qeuría bañar en su bañera, quería en la grande, las dos querían con mamá, al final las dos llorando, yo intenté explicarle que era tarde y que la bañera pequeña ya estaba preparada y hoy nos íbamos a bañar ahí pero mañana podíamos subir antes del parque y bañarnos en la grande... decía que vale, pero se empezaba a retorcer a pegarme (bueno lo típico de la rabieta), al mismo tiempo la otra llorando que mamáaaa mamáaaaa mamáaaaa, al final ya con un cabreo de narices, conseguí bañarla en la bañera pequeña... y luego ya como si nada, tan amigas, pero menudo sofocón... Yo intentaba aquello de no enfadarme, pero ser firme y no sé si más firme fui cabezota.
Lo que me da rabia es que la pobre niña no es que no quisiera bañarse, sino que no se qeuría bañar en su bañera y lo pienso y qué más da, que se bañe donde quiera, pero luego tengo que oir eso de "pues tendrán que aprender que cuando se les dice que no, es que no"... así que me siento fatal porque me parece que fue cabezonería de a ver quién manda más, no sé...
Bueno que me ha quedado un ladrillo pero me he desahogado, a ver si hoy tenemos un día más