Primero voy a intentar pegar el cuestionario. Tengo un problema con mi hija, cumple 6 años en diciembre y no hemos conseguido aún que duerma más o menos bien. Se está convirtiendo en un problema porque le está afectando en el colegio, a su carácter, etc
Hemos probado de todo, ha dormido en nuestra cama durante casi tres años y ahora que duerme sola voluntariamente se despierta un mínimo de tres veces cada noche y hay noches que se llega a despertar cada hora y media o dos horas. Nos reclama bien pidiendo agua, yendo al baño, etc
Tiene mucho miedo a la oscuridad por lo que duerme con la luz del pasillo encendida
Tiene muchas pesadillas, especialmente sobre monstruos, que a veces parece ver en la habitación, con esto quiero decir que vive muy intensamente lo que sueña
La psicologa del colegio nos ha recomendado darle homeopatía pero no estoy convencida.
Muchas gracias por escuchar.
Nombre/Nick:___ Weiss 1977
Edad de tu bebé:___ casi 6 años
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ en su habitación y a veces en nuestra cama
¿Toma pecho?:___ no
¿Toma biberón?:___ no
¿Usa chupete?:___ no
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___no
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ abuelos
¿A que hora se suele ir a la cama?____ 20.30
¿Le ayudas a dormirse?:___ no, se duerme sola y rápido
¿Cómo lo haces?:___
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___
¿Se desierta por las noches?:___ todas las noches
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ de media unas 5
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ calmándole, hablando con ella, abrazándole
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ lo necesario para su evolución y rendimiento
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ no me importa el tiempo
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? no
Comentarios:___