Para mí es mucho más cómodo, porque como me costaba tanto que se durmiera y con el pecho ya no "caía" como antes, me pasaba un montón de tiempo hasta que la acostaba en su cuna. Ahora nos metemos los tres en nuestra cama, le leemos uno o dos cuentos, y luego apago la luz y le digo que hay que dormir. A veces se duerme enseguida, otras se pone a cantar, o a hablar, hasta que se duerme. Y yo tan feliz echadita en la cama, que ni se cuanto tarda en dormirse en realidad, porque normalmente me quedo frita enseguida y cuando alguna vez abro un ojo, ella ya está dormida.
Los despertares siguen siendo los mismos, uno o dos, en eso no he notado diferencia, pero eso sí, mucho más llevaderos, porque normalmente no tengo ni que levantarme de la cama, y me noto más descansada que antes.
A mi marido no le hace mucha gracia, porque dice que la nena no hace más que darle patadas, así que si alguna vez me despierto en mitad de la noche con energía, la llevo a su cuna y ella ni se entera.
Escribo esto porque todo el mundo me dice (pediatra incluida) que no la deje dormir con nosotros, que se va a acostumbrar y luego no va a querer dormir sola, y yo tenía mis dudas, hasta que he leído los post de la gente que colecha normalmente y veo que también existen esas mamás que durante un tiempo colecharon con sus bebés y un buen día fueron "abandonadas" por ellos. Así que me convenzo de que estoy haciendo bien, y supongo que igual que antes no quería dormir con nosotros para nada, esta es una etapa más y llegará el día en que también nos abandone y entonces seremos nosotros la que la echaremos de menos (y mi marido el primero, seguro).
También me ha encantado leer el post de Kim sobre el tema, cuando dice que ahora le cuesta dormir sola, y pensé que a ver si me voy a hacer "colechoadicta" y luego a mi niña le va a tocar "Stivillizarnos" a su padre y a mí para que la dejemos tranquila... ;)