Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por Marina Te Quiero
#396513 Violeta ha experimentado de un dia para otro un cambio radical, es decir , ha pasado de hacer un montón de tomas en 24 horas a hacer muy pocas (o a mi me parecen pocas) Os cuento, anoche la última fue a las 23.00 horas , otra a las 5.30 horas, ésta mañana a las 10.00 horas , 12.30 horas, 16.00 horas y supongo que cuando se despierte hará otra a las 19.00 aprox y las que haga después que no sé a que hora las hará. Ahora tiene 2 meses justos. Anteriormente hacia montonazo de tomas continuamente. Además ha pasado de mamar durante 20 minutos cada pecho a estar 5 minutos si llega sólo un pecho. Lo que mas me extraña es que no ha sido un cambio gradual , sino radical, de ayer para hoy. Pasa durmiendo mas tiempo que antes.

Mi duda es: ¿Debo despertarla y ponerla al pecho? O ... ¿es mejor que la deje y que ella me pida lo que quiera si es mas como si es menos?? :roll:

Ya sé que el pecho es a demanda, pero ¿será esto señal de que se va a poner malita o algo?? ¿Es normal estos cambios tan bruscos a esta edad??

He oido hablar de la crisis de los 3 meses, ¿se puede dar a los 2 meses también??'

Gracias
por tanavf
#396574 Me suena más parecida a la "crisus" de los 4 meses que de los 3... se supone que a los 3 hacen un ajuste por aumento de crecimiento (y obviamente, mayor necesidad de alimento :P) así que maman más, en cambio, a los 4, según leí alguna vez, suele ocurrir que ya han aprendido a mamar más eficientemente, y por eso hacen tomas más cortas y espaciadas... ¿puede ser que eso haya pasado con tu niña? ¿que esté mamando más rápido y mejor? O.o (Por experiencia propia no puedo ayudar mucho, la mía se pegaba día y noche sin descanso casi hasta que entré a trabajar)

Imagen
Imagen Imagen