Tiene 4 años y 4 meses. De bebe fue una bebe de alta demanda, y ahora es una niña de alta demanda.
A ver... siempre ha sido tranquila, nunca he tenido que recurir al castigo con ella, porque siempre llegabamos a un acuerdo. No ha tenido rabietas, ni ha sido desobediente.
Ahora es una niña dificil de llevar. Es suuuuuper nerviosa (le han salido cuatrocientos mil tics), no se puede estar quieta, siempre gritando, llamando la tencion, pidiendo que le compre esto que le compre lo otro. Y si no lo consigue, llora. Y lo peor de todo es que pega a su hermano pequeño. Nosotros le decimos que pare, pero no nos hace caso y sigue con la misma conducta. Nos desafía. No tiene ningun repeto a su padre, y a mi casi que tampoco. Nos contesta, y nos dice "pues me da igual".
Y todo por los malditos celos.
No se como actuar. Estoy verdaderamente agotada. Intento dialogar con ella, pero me dice que no quiere hablar de eso. Se ha vuelto a despertar por las noches. No puedo desatender al pequeño por complacer sus "caprichos". Intento pasar tiempo con ella a solas, sin el hermano. Jugamos cuando se ha dormido el peque, pero nunca es suficiente. La duermo yo, le cuento cuentos (cientos de cuentos a todas horas. Me pide que se los cuente a todas horas)... Nunca es suficiente.
Le digo que porqué pega a su hermano, y me contesta que no lo puede evitar, que el cuerpo le hace pegarle.
Ella sabe que son celos... me lo dice. Pero su actitud va de mal en peor. No se como actuar. En algunos momentos que se ha puesto verdaderamente borrica (está enorme y tiene una fuerza de caballo) pegándole patadas y rodillazos a su hermano en la cabeza, me ha faltado poco para darle un azote y castigarla. Pero me he contenido. NAda funciona con ella.
Estoy triste... quiero que vuelva mi niña...