- Vie, 23 Sep 2011, 20:45
Leyendoos me doy cuenta de que buena parte de la tirria que le tengo al uniforme es porque de pequeña era bastante marimacho y si me hubieran obligado a ir a diario con faldita plisada por la rodilla modelo Rottenmeier me habría cortado las venas
.
De todos modos, me gustaría matizar unas cosas acerca de la ropa de marca. Para empezar, no creo que llevar ropa de marca sea una demostración de poder adquisitivo, como decía antes Yuziel hay muchas tiendas de outlet donde se puede conseguir ropa de marca a precios asequibles, y también hay gente que tiene dinero y no se lo gasta en ropa.
Personalmente no suelo comprar ropa de marca porque por el precio de un levis puedo comprarle al polluelo pantalones para toda la temporada (y parches chulísimos del H&M, que los pantalones nos duran poco
), pero sé que llegará el día en que me pedirán una camiseta de marca chimpún porque la llevan todos sus amigos, y la condenada camiseta de chimpún costará el cuadruple que cualquier otra camiseta de la misma calidad.
A ese respecto pensaremos qué hacer cuando llegue el día, pero no me parece correcto negarnos en redondo. Como se ha dicho antes, vivimos en un mundo consumista, y tengo claro que a mí me parece una tontería, pero se trata de educar en valores, no de imponer los nuestros. Supongo que cuando llegue el momento habrá que negociar, les pediré que paguen parte de la camiseta chimpún con el dinero de su paga o lo que sea, pero lo que me parece negativo es negarse, o peor aún, comprarles una camiseta de marca patatín diciéndoles que es lo mismo.
Resumiendo, y a costa de repetirme, uniforme
no, sobre todo porque la vestimenta es una forma de expresión como puede serlo el peinado o el lenguaje gestual, si nos quitan nuestras peculiaridades nos dejan indefensos, nos roban la coraza.
P.D.: Van, si quieres abrir un post sobre vestir igual a los hermanos hazlo que puede ser muy interesante (y con eso no soy tan tajante
).
Besos.
♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... Mi blog: El mundo de Kim