Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por ALALA
#396219 El tema del pañal y del chupete nunca me preocupó mucho la verdad, siempre pensé que ya llegaría el momento de dejarlo. El pañal nocturno lo dejamos este verano, y el chupete seguía con nosotros a la hora de dormir. Ayer volvimos a casa después de 4 días fuera, que por aqui hemos tenido puente, y resulta que a la hora de dormir no encontramos el chupete, dimos mil vueltas pero nada que no aparecía, yo tengo uno en el bolso y ella lo sabe, pero no lo pidió, le dije mira dormiremos sin chupete porque no lo encontramos y mañana seguiremos buscando, te leo un cuento y verás que como estás muy cansada enseguida te duermes y no te hará falta. Decía que no podría dormirse sin él, pero ni lloró ni hubo muchas protestas, me tumbé con ella como siempre, leímos el cuento y enseguida se durmió. Curiosamente a dormido toda la noche de un tirón y esta mañana cuando se ha levantado y se ha dado cuenta de que había dormido toda la noche sin chupete se ha puesto muy contenta y ha empezado a inventar que si seguramente se lo habrían llevado los Reyes, porque a ella le ha dicho ya un millón de gente que si tenía que dejárselo ya a los Reyes, que ya era muy mayor y blablabla, ya sabéis. El caso es que ahora me surge la duda de si quitar todos los chupetes y seguirle un poco el rollo o no, porque esta tarde estará en casa de mi madre durmiendo la siesta y allí hay dos chupetes más y luego está el de mi bolso que aún no ha pensado en él, pero fijo que caerá o lo encontrará cuando enrede en mi bolso ¿qué hago? alguna sugerencia? aprovecho la ocasión????

Un beso.

Por favor... dejen que juegue, que me divierta, que sea feliz.
Soy un niño, no lo olviden.
Y sólo una vez en la vida.
Imagen
por Kim
#396227 Yo aprovecharía, puedes guardar un par de chupetes fuera de su alcance por si surge una "emergencia", si no lo pide no se lo des, igual si lo pide puedes recordarle que anoche ha dormido sin él así que es posible que ya no lo necesite, a ver si cuela.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
por Ena
#396241 Aprovecha!!! Si está tan contenta y no lo pide, yo no se lo volvería a ofrecer... Ojala mi peque lo dejara.. no veo el momento...

Imagen
por ilargi
#396242 Yo me haría la loca...
Mi hijo no se despegaba del suyo, yo tenía tremenda dudas al respecto, hasta que una tarde, volviendo del cole, más o menos hace un año, dijo que el tete era un asco, y que solo lo usaban los pequeños e intento tirarlo por la ventana en la autopista. Yo no le dejé, en parte por aquello de no tirar cosas por la ventana, y por otra parte para evitar el cisco que yo me esperaba a la noche, al reclamarlo. Al llegar a casa consiguió tirarlo a la basura (y yo lo saqué y limpié -he de decir que cayó encima "de algo limpio"-), y lo rescaté pensando que la noche iba a ser dura: pues señoras y señores: NUNCA MÁS VOLVIÓ A PREGUNTAR POR ÉL....

Así que eso, que si ella no te lo pide, hazte la loca, y si pasan unos días pues yo lo daría por definitivo.

Un beso,.
ilargi

Imagen
por soniafer
#396295 te digo lo mismo aprovecha y esconde alguno por si lo pide pero si ella no dice nada como si no pasara nada.

Sonia

Imagen
por Malefica
#396304 Aprovecha

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
por macasher
#396502 Llego tarde, pero tambien hubiera aprovechado...como te fue?

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
por ALALA
#396509 Pues ahí estamos, durante el día no lo pide, eso sí ha dejado de echarse la pequeña siesta que hacía después de comer y es por el chupete y que yo no estoy, no me lo ha dicho pero estoy convencida. Y por la noche nos tumbamos en la cama, leemos un cuento y luego a dormir, eso sí toooooodos los días de la semana me lo ha pedido, y se duerme en lugar de contando ovejitas diciendo: chupete, chupete, chupete..... aunque lo cierto es que como va ya a la cama supercansado por no haber echado la siesta pues enseguida la vence el sueño.

Pero no se ha olvidado de él, hoy por ejemplo nos vamos a la casa de Reinosa a pasar el fin de semana, y comiendo ya me ha preguntado si el chupete que tenemos allí sigue o no en su sitio, así que no se olvida de él ni de coña, pero aún así creía que me resultaría mucho más difícil dejarlo, tenía un vicio que no veas.

Además y de rebote ha dejado de sobarme los dedos, que era una manía que tenía para dormirse y que también lo hacía cuando estaba muy cansada.

Un beso.

Imagen
por Yuziel
#396629 Va bien, cariño...pero tampoco te obsesiones si algún día te lo pide. No olvidemos que su reflejo de succión sigue ahí, Rocío, y que ella "necesita" de él para relajarse y poder descansar...Te digo yo que al final lo deja hagamos lo que hagamos...si lo dejó Raulillo (con 7 añazos, que conste) lo deja Alejandra, ya verás ;-)

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
por van
#396684 Invado tu post... el lunes, en la revisión de los 2 años nos dijo el médico (que nunca se ha metido en nada) que de aquí a navidad les quitemos el chupete. Yo era y s oy partidaria de esperar a que se les caiga él sólo, así un buen día que decidan ellas que ya no más, pero es que encima están cada día más enviciadas...

En fin , que yo creo que tu nena va bien, yo también hubiese esperado que fuera más difícil, pero creo que lo está haciendo fenomenal :clap: :clap:

Imagen
Imagen
por ALALA
#396696 Ahora que la pobre está malita veremos cómo lo llevamos, aunque ayer por la noche, ya con fiebre, no lo pidió y se quedó roque en un minuto, estaba fatal la pobre.

Van, a mi el pediatra también me lo había dicho alguna vez, que lo tenía que dejar, que si los dientes y todo eso, pero bueno yo ni caso, me consuelo pensando que si tiene algo que ver en los dientes pues que da igual, que al fin y cabo hoy en día les ponen aparato a casi todos los niños no? el que no se consuela es porque no quiere jajaja.

Un beso.

Imagen
por abril2009
#396799 Creo que lo estas haciendo muy bien, pero muuucha paciencia. Nosotros aprovechamos un día que se rasgó el chupete en la siesta y le dijimos que se había roto (tenía 23 meses más o menos) y que ya no había más... que cuando se rompía el chupete de una niña el ratón lo cambiaba por un cuento (mi marido corrió a la librería por la tarde a por uno). La verdad es que llevaba unos días que estaba super demandante de él y lo pedía aunque no fuera a dormir cuando desde siempre lo había llevado sólo para eso. Funcionó. La primera noche repitió que se había roto pero no lloró (apenas llora por casi nada) y el cuento se lo leí un montón de veces. La siguiente semana quería que la durmieramos papá y mamá en nuestra cama, los tres juntos, y eso hicimos. Estuvo unos días más pocha, tristona... es un gran cambio y con mucha paciencia todo pasó. Ah! y lo pedía para ver cómo se había roto durante varios días y luego ella misma lo tiró a la basura.
A mí la única vez que me dijeron que le retirara el chupete fue el otorrino por las otitis...(las de mi niña son de ingreso en hospital) pero era muy chiquitina entonces así que no lo hice.
Muchos abrazos para tu peque, Alala, que se cure pronto.

Imagen
Imagen