Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Mextli
#39511 Hola de nuevo. Aquí estoy batallando aún con los despertares de la angustia de separación. Por suerte, parece que a Viviana se le está pasando, pero a Emilia, cada día la tiene peor. Ahora la solución, (espero temporal) ha sido que al primer despertar la mueva a dormir con nosotros. Más tarde nos alcanza Viviana y aunque se patean y aplastan por estar las dos pegaditas a mamá (que duerme toda torcida y en un pedacito minúsculo) logramos descansar un poco durante la noche.
Sólo espero que no quieran seguir durmiendo con nosotros cuando tengan 15 años, porque no vamos a caber :lol:
La última semana, sin embargo ha habido un cambio en su respuesta a la rutina de siempre:
Duermen 3 siestas, 2 de media hora y una de 1 hora y media. Y de la última siesta siempre despiertan a más tardar a las 5:30 de la tarde.
Luego juegan, toman su cena a las 7:00 baño de las dos y brazos y abrazos de papá y mamá, con visitas al espejo y demás jueguitos calmos para no ponerlas al piso cuando ya están bañadas y mientras está lista la hermana .
Luego, nos subimos las tres a mi cama, bajamos la intensidad de la luz, papá desaparece (llevándose con él el escándalo y los muchos juegos) y quedamos las tres, generalmente ellas ya están casi durmiéndose.
Hasta hace una semana, con la leche ese "casi" se convertía en sueño total, y cada una sobando una mano de mamá se dormían en 15 minutos, a veces media hora, pero no más.
Pero ahora, la leche parece que les da nueva energía y cuando la terminan, de casi durmiéndose se ponen más activas que a las 12:00 del día. Brincan, gritan, juegan, se suben a mamá, intentan bajar de la cama, se suben a mamá y le muerden la nariz y la oreja, le jalan el pelo. Y mamá mientras, las toma y las acuesta, les pone el chupete y les hace sh sh como siempre. Pero nada. Puede pasar más de una hora y las niñas no se duermen. alrededor de las 9:40, por fin, se dejan acostar y 20 minutos después se quedan dormidas. A veces una de las dos se duerme de inmediato mientras la otra brinca y grita. Pero a los 15 minutos despierta y vuelta el relajo. No puedo pasar a la dormida a la cuna porque no puedo dejar sola a la despierta y si viene papá, más se alborota y quiere jugar. Y no logro que se duerman antes, ni durmiendo la última siesta más temprano.
Hace un par de días cumplieron 10 meses, y no están dentando ni enfermas ni nada anormal. Sólo más inquietas que nunca, pero únicamente a esa hora, el resto del día transcurre igual que siempre, sin sobresaltos.
¿se están volviendo locas mis pequeñas? ¿o será que necesitan un cambio en la rutina?
Saludos a todas, y gracias por leer.
Avatar de Usuario
por cani
#39576 Creo que es el buen tiempo y las horas de sol que los tiene a todos revolucionados...

Yo lo que hago (además de cambiar la hora de acostar de las 20.00 a las 21.00, lo cual a mí sí me sirvió pero a otras mamás no les ha servido) es que un rato antes cuando termina la cena ya bajo todas las persianas de la casa y la dejo en semi-penumbras, así se baña (yo es que hago cena-baño) y luego lee con papá un poquito, pero todo ya en penumbras una media hora antes de dormir más o menos. En mi caso creo que era el exceso de luz lo que no le dejaba tranquilizarse.

Después ya como antes, bibe en su habitación a oscuras y a dormir...

Suerte, y a ver si las mamás de mellizos te ayudan mejor.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por MARILEN
#39640 mextli, mis gemelos no han querido dormir nunca por propia voluntadm es mas se han resistido, yo los dormia en brazos (uno papa y otro yo) hasta que la espalda nopudo mas, ahora los dorminos en el carrito de paseo, el nuestro se tumba entero, ahora se tumban solitos y piden la "CA" que es la musica y hay estamos papa o yo moviendo el carro hasta que se duermen, intentamos no hacerles caso si quieren jugar con nosotros y yo los duermo cantandoles, les resulto tan aburrida que al final se cansan y se duermen, despues los pasamos a sus cunitas y solo hay un par de despertares de poner chupete y ya esta, peroclaro los mios tienen ya 19 meses y piden agua, si llevan el pañal cucio te dicen caca y si les duele algo te dicen pupa, vamos ganando cosillas,
no te desanimes, todo llegara y no te dejes vences por ellas que finalmente dormiran de maravilla, ya lo veras............
nosotros hemos pasado de una hora meciendo el carro a 10 minutos
muchos animos y ya nos contaras

Imagen
por martak
#39642 A mi me ha servido bastante el consejo de Cani de bajzr todas las persianas y dejar en penumbra la casa entera... me está costando algo menos dormir a Carlota... prueba a ver que pasa ...
Avatar de Usuario
por rafi
#40389
Mextli escribió:Hace un par de días cumplieron 10 meses, y no están dentando ni enfermas ni nada anormal. Sólo más inquietas que nunca, pero únicamente a esa hora, el resto del día transcurre igual que siempre, sin sobresaltos.
¿se están volviendo locas mis pequeñas? ¿o será que necesitan un cambio en la rutina?


estan empezando a andar ? o lo estan intentando? eso les altera mucho muchismo...

un beso

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar: