Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por Marmolin
#396318 Hola a todas,
Soy nueva en el foro, a ver si me podéis ayudar.
A mediados de octubre tengo que incorporarme al trabajo. Hasta ahora mi bebe de cuatro meses y medio ha tomado exclusivamente leche materna. Estoy intentando introducir el bibe pero no lo quiere ni ver, se pone a llorar solo de intentarlo. He probado con todo tipo de tetinas, leches, horarios, he intentado darselo yo, mi marido, mi suegra y nada. He probado a darle mi leche, leche de formula con y sin cereales, agua y el tema es que prefiere la teta y punto. El problema es que le tengo que dejar en la guardería, y no puedo llevarle sin destetar. Ademas, de momento voy a seguir con un horario de trabajo extenso, mi idea es seguir dándole el pecho al llegar a casa pero durante el día ha de ser biberón.
De momento, le ofrezco el biberón en cada toma y al comprobar que no lo quiere le doy el pecho. Llevo diez días y no hemos avanzado nada, llora y lo que le cae dentro de la boca lo escupe. Se que hay mamis que intentan darle el biberón en una toma y si no lo quiere le dejan sin comer hasta la siguiente en la que le dan el pecho, pero a mi se me parte el corazón de pensar en hacerle pasar hambre, ademas no estoy segura de que sea un método eficaz y conveniente para el.

Estoy empezando a agobiarme, no se si alguien ha vivido una situación parecida y puede darme algún consejo.

Muchísimas gracias de antemano!!
por abril2009
#396398 A ver si puedo ayudarte. Dentro de un mes te incorporas al trabajo, por lo que tu peque tendrá 5 meses y medio, así que en este caso podría empezar a tomar AC, siempre que cuando tú estés le des teta y más teta. Ahora no intentaría darle el biberón, y menos tú, y mucho menos porque ya has visto que no lo acepta. Seguiría como hasta ahora, teta y teta, no pierdas estos días y menos aún dejarle sin comer hasta la siguiente toma... una barbaridad.
¿Cuántas horas va a pasar en la guardería? Supongo que haréis período de adaptación... Si es así, esos días podrías intentar empezar a darle AC, la verdura o la fruta, triturado, antes siempre teta si estás tú, y seguramente preferirá la cuchara al biberón. ¿También puedes probar a que le den tu leche con cuchara? ¿Siempre has sido tú quien le ha intentado dar biberón?, es que a veces hay bebés que cuando ya no está la mamá aceptan el biberón, pero mi consejo es que sea cuando tú ya no estés, cuando ya estés incorporada en el trabajo, no antes, no pierdas estos días angustiándole a él y a tí misma. Quiere su teta, que es lo mejor.
Te cuento que nosotros dejamos a mi hija en la guardería a los 6 meses y no quiso, ni ha querido nunca, biberón. Tuvimos que pasar a darle cucharada la comida del mediodía porque no había manera (en realidad le dio mi marido y luego la maestra porque a mí no me la quería tampoco... je, je.)
No te angusties antes de tiempo. Y seguro que otras mamis te dan más consejos.
Besines :fl

Imagen
Imagen
por Marmolin
#396423 Muchas gracias por tu respuesta !. Hoy he hablando con la guardería y aceptarían alimentarle con cuchara, con lo que sin duda seguiré tu consejo sobre la AC, y seguiré perseverando con el biberón de forma amable, no pierdo la esperanza de sorprenderme algún día.
Bss
por campu
#396452 Hola,

He leido tu caso y te escribo porque a mí me paso lo mismo con mi hija, no ha querido el biberón ni el chupete. Lo intenté un par de días antes de empezar la guarde, bueno yo no, mi marido porque a mí se me tiraba a la teta y luego en la guardería en el periodo de adaptación lo intentaron los 3 primeros días que iba muy poquito y tampoco lo conseguieron. Mi hija empezó la guardería unas pocas horas con 5 meses y medio y ya la jornada entera a partir de justo los 6 meses. Lo que hicimos fue, puesto que estuvo con LM exclusiva hasta los 6 meses la daban con cuchara mi leche en la toma que hacía en el periodo de adaptación y luego en la jornada completa empezamos con los cereales y la dábamos poquitos cereales con LM en las dos tomas que hacía en la guardería. No hubo ningún problema, se tomaba las dos tomas muy bien con la cuchara. A partir de ahí a medida que iba introduciéndole los distintos alimentos, pues en la mediodía tomaba ya la verdura y la toma de la mañana la hacía aún con cereales en LM. Ahora tiene casi 14 meses y come de todo aunque como no quiere bibe pues toma papilla de cereales por la mañana con LM, el resto de leche lo toma de la tetita antes de ir a la guarde :-).

Espero que te sirva mi caso, y en mi opinión disfruta de la lactancia ahora que estás con tu bebé, y dále siempre que te pida y luego cuando vaya a la guarde pues poco a poco a cucharadas y ya está, pero no sufras tú y tu bebé antes de tiempo, luego siempre se adaptan mejor que lo que pensamos (incluso mejor que nosotras :-))

Un abrazo
por sophy
#396472 y si te extraes leche y le dejas sus congeladitos en el refri y se lo den en la guarderia calentandolo solo a baño maria, hay guarderias que aceptan leche materna y tienen toda la dispocisición en este aspecto seria cuestion de preguntar y buscar. la leche materna es muy importante, mas que cualquier papilla hasta el año, despues es como complemento y hasta que mamá decida lo del destete. como dicen las compañeras sigue igual como hasta ahorita con el pechoo, dando solo leche materna y despues le pueden dar tu leche en la guarderia en vasito, cuchara etc, incluso se puede dar con tazita entrenadora para no darle biberón o incluso otra leche que no sea la tuya si asi lo decides. y eso de dejarlos con hambre y llorar que feo, que barbaridad, no se como unas mamis pueden hacer eso, solo es ponerse en lugar del bebé para imaginarse el sufrimiento que deben sentir, sin poderse defender o comer ellos mismos..

saludoss.

Imagen
Imagen
Imagen