Edad de tu bebé: 16 meses
¿Donde duerme tu bebé? Al principio, intento acostarlo en su cuna en su habitación (lo mismo con la siesta) pero en cuanto se despierta y se da cuenta se pone a llorar y a gritar hasta que le cojo. Al final, sobre todo de noche, acaba con nosotros en la cama.
¿Toma pecho?: Sí
¿Toma biberón?: No
¿Usa chupete?: No
¿Duerme siestas regulares? Sí, pero no siempre. ¿Cuántas? 1 al día ¿A que horas? Por la tarde, yo procuro que sea temprano, después de comer, pero a veces es imposible y cae a eso de las 16:00. Procuro no dejarle más de las 18:00. POr las mañanas no suele entrarle sueño. ¿Cuánto duran?:Entre 1 y 2 horas, cuando no se despierta.
¿Quien le cuida durante el dia? Mamá. A veces alguna tarde lo llevo unas horas a casa de la abuela para poder hacer cosas porque no se despega de mí ni un momento.
¿A que hora se suele ir a la cama? Yo intento acostarlo sobre las 21:30, pero casi nunca lo consigo. A veces nos dan más de las 00:00 sin que caiga ( me quedo sin cenar, etc etc...)
¿Le ayudas a dormirse?: Sigo una rutina de baño, cena y un poquito de relajación con música y le doy el pecho, siempre en el mismo orden y a la misma hora, pero normalmente no me funciona. A veces se queda dormido pero al rato se despierta y vuelta a empezar.
¿Cómo lo haces?: Como ya he explicado
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: A veces se duerme al momento (las menos), y otras acabo tan desesperada que me acabo acostando yo y metiéndolo en la cama conmigo.
¿Se despierta por las noches?: Muuuuuchas veces.
¿Cuántas veces (más o menos)?: Imposible saberlo, son tantas que contarlas sería una tortura.
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? Dándole el pecho acostados en nuestra cama.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: Con que durmiera unas horas seguidas por la noche y alguna siesta de día, me conformo.
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: El que sea necesario, no me quedan más recursos.
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? No, afortunadamente para él tiene una situación privilegiada, no trabajo, estoy todo el día con él, puede mamar cuando quiera, ...
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Ya hemos pasado por todo: cuando era recién nacido aguantamos por los cólicos, luego los dientes, pero es que ya son 16 meses así y no puedo más.
Comentarios: Niño de 16 meses, al que todavía doy pecho. Como no trabajo, no va a guardería y he podido continuar con la lactancia a demanda, pero el tema de la noche lo llevamos fatal, son muchos meses ya sin dormir del tirón una sola noche. No podemos más!! Sois mi último recurso antes de aplicar el Estivill, el cual no me hace ninguna gracia pero estoy pensando volver a trabajar y esto es insufrible. Con deciros que mi marido duerme en el sofá desde hace meses porque el niño no quiere la cuna ni de lejos, y en la cama con nosotros se pasa la noche mamando cada dos por tres y se despierta y se mueve muchísimo. Yo acabo levantándome destrozada, con contracturas en cuello, espalda, dolor de piernas, brazos, etc., no hay día que no me duela una cosa, además de jaqueca y cansancio todo el día. Esto me hace perder los nervios en muchas ocasiones, y lo acabo pagando con mi marido el pobre, que ya viene bastante quemado del trabajo, o incluso con el niño, cosa que me hace sentir culpable y frustrada. Otra cosa es que el niño tampoco descansa bien, lógico, y se pasa el día lloriqueando por todo, con rabietas constantes y muy agresivo, está todo el día gritando, dando patadas y golpeándolo todo, incluida a mí, que si no tengo bastante con la paliza nocturna de día también me da un buen repaso, a base de pellizcos, arañazos, tirones de pelo y tortazos constantemente. He consultado a tres pediatras y no me terminan de dar una solución convincente, el último me aconsejó que probara con un producto homeopático para tranquilizarlo, pero yo soy bastante reacia a darle tan pequeño cosas para relajarle, prefiero tirar por otro camino, aunque me cueste un mayor esfuerzo y constancia. Procuro cumplir con sus horarios y seguir una rutina, pero nada funciona: a la hora de dormir si no es conmigo y al pecho pegado toda la nohe sin parar, no duerme (si es que a eso se le puede llamar dormir, claro...). No me importaría levantarme un par de veces por la noche y darle de mamar si lo necesita y se pone a llorar, pero con nosotros en la cama, despertándose constantemente para mamar, se cruza y se mueve muchísimo y acabamos incómodos y encogidos, además de no pegar ojo, sobre todo yo, que tengo el sueño muy ligero, eso que dicen que le dejes que tome lo que quiera y tú intentes dormir a la vez en mi caso es imposible, me despierto cada vez que lo hace él, lo he intentado de mil maneras y no encuentro solución.
A ver si me podeis echar una manita porque esto es desesperante. Muchísimas gracias a todos!