- Dom, 18 Sep 2011, 11:43
Alle escribió:Agradecería alguna sugerencia para intentar en casa que vaya probando otras comidas
Yo te puedo decir lo que a mi me ha funcionado, desde mi experienca de mama de dos ( y su padre tres) malos comedores.
- A partir de mas o menos los 2 años se acabaron las comidas "espeiales" y si no querio esto mama me pone otra cosa. Intento hacer cosas que se que les gustan, nunca les pongo lo que se que no les gusta nada, pero lo que hay en la mesa es lo que se come, y si no lo quieren, pues nada, barriga vacia.
- Comemos todos juntos y todos lo mismo. Se adaptan los platos a su edad, pero con la edad de Daniel peude comer practicamente de todo, asi que no es muy complicado.
- Que te ayude en la compra y en la preparacion de la comida, cuando sea posible.
- Nunca, nunca, nunca (aunque creo esto lo tienes claro) forzarle a comer, reñirle, hacer un drama de ello o recurrir al chantaje.
Y dos puntualizaciones finales, a mis hijos, a ninguno, ir al comedor le ha servido para comer mas o mejor, y con el tiempo, todos mejoran. Mi hijo mayor, con casi 7, ya lo prueba todo (que eso es mucho) y come muchas mas cosas que hace un par de años (lechuga, pimiento, cebolla, leche, bocadillos)
Asi que ya veras como poco a poco mejora.
maca, conocida en al tribu como
Macarena SheridanMon....ande andarás?????