Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por icmesto
#396210 Hola,
ando muy triste porque mi nene de 18 meses, desde hace dos semanas solo hace 1 o 2 tomas de día y otras 2 por la noche (antes eran muchisimas..), pero yo creo q muy pequeñas, o es que se lo toma muy rápido :grin:
El caso es que esto es desde hace 1 semana antes estaba todo el día enganchado y demandado...lo único q ha cambiado es que estoy embarazada de 9 semanas.
Yo noto que tengo menos leche pero no se si es q por el embarazo o pq mama menos o pq ha cambiado el sabor o es q se hace grande...estoy de 9 semanas y claro muy sensible, y encima esto de q mama menos y me da mucha pena..pienso que si no me hubiera embarazo el seguiría con su teti tan feliz...

Muchas gracias por la ayuda de antemano!!
por Rakeltxo
#396239 Hola te voy a contar mi experiencia para que veas que con tu bebe te puede pasar cualquiera de las dos cosas. cuando me quede embarazada de mi segundo hijo la primera tenia 11 meses y a los 14 se desteto ella sola y sin ningun problema, yo supongo que debido al embarazo, dicen que muchos niños se destetan entre el tercer y sexto mes y la primera fue una de esos.
Cuando me quede embarazada de mi tercera hija, el segundo tenia 18 meses y yo pensaba que al ser mas mayor seria mas facil que se destetara durante el embarazo, pero me equivoque... disminuyo las tomas hasta quedar solo con una para dormir por las noches y los fines de semana tomaba tambien para la siesta (entre semana dormia en la guarde) y aguanto y aguanto contra viento y marea todo el embarazo con esa unica toma, es mas cuando faltaban tres semanas para dar a luz dejo de pedir pero cuando faltaban tres dias para que naciese su hermana volvio a pedir su titia y cuando nacio su hermana y a mi me subio otra vez un monton de leche pues para el una fiesta y claro recupero sus 4-6 tomas diarias y asi estamos en este momento que la txikitina tiene 5 meses y el 32 meses.
vamos que con tu bebe te puede pasar cualquiera de las dos cosas, o se desteta o no, y nada de lo que tu hagas va a cambiar su decision.

Un saludo
por icmesto
#396245 Gracias Rakeltxo!!
lo que creo es q mi hijo buscaba y yo no tenia tanta leche pq habia dias q me mordia de rabia de no sacar...es normal q se reduzca tanto la producción de leche?
por Rakeltxo
#396248 pues dicen que si se reduce la produccion de leche y ademas si el ha pasado de hacer muchas tomas a hacer menos tomas pues supongo que lo notara mas. Yo al mio le preguntaba a veces a ver si salia leche y decia que si que salia, pero poca... asi que supongo que si que bajara algo la produccion...
por sophy
#396252 asi es compañera, si el niño reduce las tomas, baja la producción de leche, y ademas tambien por el embarazo aunque tienes pocas semanas aún creo que no cambia el sabor de la leche. a mi me con mi hija me paso que comenzo hacer menos tomas pero porque a mi me dolian muchos los pezones y como ella era grande ya pues yo le comentaba y fue disminuyendo hasta que a los 6 meses la dejo. pero no todoo el tiempo pasa, o a veces la dejan y cuando nace el hermanito vuelven a pedir pero ya es cuestión de como te sientas respecto a eso.. saludos y disfruta el momento.

Imagen
Imagen
Imagen
por atilaromina
#396855 pues el mío al estar en agosto lejos de mi cuidado por sus abuelos, me bajó la producción de leche, aunque le daba teta tres o cuatro días a la semana,pero un día me dijo que una teta le sabía a sal , y a la semana me dijo que la otra tb le sabía mal, me han dicho que a algunas mujeres nos pasa y es el calostro.
Así que ya no toma teta a los 40 meses,, pero la echa en falta..