Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por MARIA F.
#39589 LLevo tiempo leyendo casi todo en vuestra página. Soy mamá de dos niños maravillos, Guille de casi 5 años y Alberto de casi 2. Guille nos dio muchos problemas para dormir, ni quiero ni acordarme, pero ahora es una maravilla, se va a la cama solito y duerme como un oso panda. Con Alberto quisimos hacerlo mejor, lo cierto es que ha sido un niño fácil desde el principio, le dejábamos en la cuna y salvo en raras ocasiones o cuando ha estado malito ni nos enterábamos de que ahí había un bebé...hasta que le cambiamos a la cama. Para hacerlo gradualmente, como aconsejan, lo dejamos en su mismo cuarto, pero sin cuna. Fue horrible, desde el primer momento chilló y pataleó. Esta claro que el cambio no le sentó bien. Poco a poco he ido consiguiendo que esté tranquilo y quiera ir a la cama, pero en cuanto me despego de su lado se viene detrás de mi, tengo que salir de su cuarto al menos media hora después, eso cuando se duerme pronto. Esto me desconcierta, agota y frustra, porque no entiendo como hemos acabado así, como en los peores momentos de su hermano.
Me planteo acostarlos juntos, pero aún tienen ritmos de sueño distintos y el pequeño molestaría al mayor, o así ha sido cuando lo he intentado. Además el pequeño ha pasado a absorber todo mi tiempo y ahora detesto no poder dedicarle al mayor el tiempo que necesita antes de dormir, un ratito en el que compartíamos muchas cosas bonitas, el cuento, alguna confidencia...y ahora se ha convertido en el tiempo en que mamá se agobia y gruñe y no cubre las necesidades de ninguno.
Esta experiencia me está resultando frustante y deprimente, tengo la impresión de que lo estoy haciendo fatal con los dos.
¿Podría alguien darme algún consejo, ayuda...?. Por favor, de verdad que no se qué hacer.
por Mariana
#39603 No tengo ni iea, mi hija es muy pequeña y solo tengo una, te iva a sugerir lo de la cama de hermanos, que lo acabo de releer en el libro de Felices Sueños y me parecio estupenda, pero tal vez si sean muy chicos aun, sobre todo el menor esta pasando por una etapa durilla en genral, de los dos a los tres es dificil... el cambio de cama y la edad ¿por que no lo dejaron un rato más en la antigua cama donde dormia? ¿era la cuna?
Te mando muchos animos :fl veras que te dan mas consejos de mamas con niños con mas edad. ya has mirado el link de ideas para niños mayores?
te pego el link
http://www.dormirsinllorar.com/mejnoch6.htm
Avatar de Usuario
por Tote
#39610 Hola María F., BIENVENIDA al foro.

Yo sólo tengo un nene así que no sé cómo me las apañaría con dos :roll: .

:?: Qué tal si el papá duerme a uno de ellos y tú al otro (no sé si será posible).

:?: Sería posible cambiar un poquillo los horarios del mayor para que no coincidan, así podrías dedicarle más tiempo también a él.

En cualquier caso, si tu peque siempre ha dormido bien, es de esperar que volverá a ser así, es posible que sea una mala rachilla y que el cambio le haya afectado más de lo que pensabas. Te diré que mi bichín tarda como mínimo media hora en dormirse (hay veces que hasta una hora) y es cuestión de adaptarse :shock: , es verdad que hay días en que lo llevo fatal pero es lo que hay :wink: .

De todas formas siempre podéis volver a la situación anterior y que el nano vuelva a dormir donde antes y más adelante volveis a intentarlo no?

Seguro que hay mamás que te pueden dar más ideas, ánimo y ya nos cuentas.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#39618 ¿cuanto tiempo hace que le cambiaste? ¿puedes volver atrás y volverle a poner la cuna?

Sino se me ocurren varias cosas...

:idea: Quizás le da miedo la cama (está alta, por ejemplo), también podrías probar por si es eso a quitarla y poner directamente el colchón en el suelo.

:idea: O que duerma con su hermano pero en la misma cama, a ver si así se siente acompañado. Quizás te sorprendan...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por lukanipy
#39670 PUes yo no lo volvería a poner en la cuna si tienes la posibilidad, y que el decida cuando quiere cambiarse a su cama. Pienso que tiene miedo y no se siente seguro. En caso de que no pudieras hacerlo la opcion de Cani del colchon en el suelo me parece buena o que duerman en la msima habitación pero en camas distintas.Pero sobretodo te aconsjeo mucha paciencia, se que es facil de decir yo tambien he pasado noches muy malas con mi hija, pero piensa que si para el el cambio resulta estresante y ademas a ti te noto nervioso y enfadada le costará mucho más adpatarse a la nueva situacion. Bueno, ya nos contaras .Un saludo

Imagen
Avatar de Usuario
por MARIA F.
#39724 Me ha encantado leer vuestros mensajes, primero porque me he sentido acompañada en mi problema, y eso es mucho, y luego porque hay veces que no somos capaces de ver las cosas de tan cerca que las miramos. Gracias.
Sí, Lukanipy puede que tengas razón, estoy tan enfadada por no poder dedicarle el tiempo que quiero al mayor que cada vez me estresa más esta siuación. No por el sueño, ni por la sensación de impotencia al no poder separame de mi pequeño ni un segundo, es porque mi grandullón sólo tiene cuatro añitos y aún me pide que le limpie las "gráminas" (como dice él) cuando llora. El pequeñín me quita todo el tiempo a la hora de dormir, si salgo de la habitación antes de que se haya dormido se levanta de la cama como un resorte, y corre a la puerta llorando a moco tendido, aunque si se despierta por la noche unas veces lo hace y otras no.
Decidimos cambiarlo a la cama hace algo más de un mes, porque vimos que empezaba a intentar saltar por encima de los barrotes de la cuna, antes de que se hiciera daño preferimos pasarlo a la cama. Guille el mayor, que siempre ha sido muy inquieto, con un añito escaso lo consiguió, imaginaos el porrazo que se dío y como vino a mi cama llorando y con un chichón del tamaño de un melocotón en la frente. Todo quedó en un susto, pero no quisimos arriesgarnos con Alberto. Su cama es muy pequeñita a penas tiene un palmo de altura y él se maneja con toda soltura para subir y bajar.
Hoy a Guille lo ha acostado papá, le ha leido el cuento y han charlado un rato, eso es algo que no siempre podemos hacer. Guille me ha llamado, pero cuando he querido ir a hablar un poquito con él, ya se había dormido. Sí, me he quedado muy triste.
Creo que probaré primero a distanciar un poco los horarios. También espero poder acostarlos juntos en breve, quizás con motivo de las vacaciones de verano Albertito aprenda a dormir al lado de alguien sin saltarle continuamente por encima de la cabeza. También he observado que le gusta salir de la cama y tumbarse en al suelo, pero nunca demasiado rato.
Mariana, ¿qué es la cama de hermanos?, ¿podrias contarme algo más?.
Muchas gracias de nuevo.
por BelGra
#39744 Mis hijas son un poco más pequeñas que los tuyos, pero yo sí que he apostado porque duerman juntas. Hace unos meses, yo acostaba a Diana porque se me quedaba dormida en la teta y la echaba a dormir directamente. Pero desde hace un tiempo, no se tranquiliza del todo y hemos pensado que es que se estaba haciendo mayor, así que la hemos metido en la rutina del cuento con su hermana, y nos han sorprendido las dos. Por un lado, la pequeña, que a veces se despierta por la noche, se sienta en la cama, ve a su hermana al lado, se acerca a ella y se vuelve a tumbar bien pegadita a ella. Y la mayor, que no ve agravio comparativo con su hermana. A las dos las acuesta su padre y todo igual.

La pequeña todavía se despierta unas cuantas veces por la noche. A veces llorando y gritando, pero la mayor ni se inmuta.

Personalmente creo que el que duerman juntos los hermanos es más positivo que negativo, pero bueno, yo sólo os puedo contar mi experiencia.

Besicos,
Belén

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#39765 Belén muchas gracias por contar tu experiencia, seguro que anima a más de uno a intentarlo :mrgreen:

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por nika
#39768 si tienes toda la razon belen yo dormir con mi hermana hasta que tube unos 12 años los recuerdo los mejores años de mi vida

ImagenImagen