Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por Kim
#396125 Voy a volver a dar la tabarra con el tema porque vamos igual :???: .
Para poneros en antecedentes: no es un problema de postura habitual, lo que ocurre es que a veces mientras mama le entra un ataque de actividad, se empieza a dar la vuelta, a jugar con el pie, da palmas, intenta levantarse etc y todo ello sin soltarse. Curiosamente, siempre lo hace con la teta derecha, con la izquierda nunca :roll: . En fin, que un día estaba dando volteretas y me metió un bocado. Me ha dejado un buen tajo (sangró y todo) y no hay forma de que se me cure. Puse un post hace cosa de un mes, he probado con todas las recomendaciones que me disteis pero aunque se me ponga mejor, no termina de curarse. En cuanto hace costra, me la reblandece y se vuelve a abrir.
He pensado ponerme pezoneras durante un tiempo pero a estas alturas no sé si las aceptará (reíros pero he probado con una tirita y la he tenido que quitar porque intentaba morderla); no sé si vendría bien alguna crema o producto. El aceite de oliva me viene bien pero solo es temporal, en cuanto a mi propia leche no estoy segura de si es buen remedio o no porque he encontrado info contradictoria al respecto.
También intento darle preferencia a la otra teta, durante el día no hay problema pero por la noche me la reclama (es su teti de dormir), así que regular...
Gracias por leer el tostón y besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
por Malefica
#396130 Te lo habrán dicho ya "sienes y sienes" de veces..... yo usaba Purelan, lanolina

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
por Malefica
#396131 Como remedio casero en internet he encontrado esto:

Remedio para combatir las grietas en los pezones #3: Hervir, durante 5 minutos, dos cucharadas de manzanilla en una taza de agua. Retirar y refrescar. Empapar una bolita de algodón con esta infusión y pasar suavemente sobre el área afectada. No secar con una toalla; en su lugar esperar que se seque al natural.

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
por Gindy
#396202 Hola. Te recomiendo lo que a mi me sirvió, mi pediatra me recomendó que rallara zanahoria y me la pusiera los ratos que no diera de comer a mi bebé y me lavaba con agua antes de darle de comer y yo adicional a eso le di como 2 días con pezonera, dándole tiempo a que sanara bien...luego de 4 días mi herida se había sanado. Intenta tal vez también te hace bien. :12:
por sophy
#396246 Hola kim, desconozco la edad de tu pequeño asi como tambien si es lactancia materna exclusiva o si combinas con leche de formula, no he leido los otros mensajes que has publicado, comentas que no es problema de postura porque se prende bien, supongo que ya es grandecito porque dices que se da volteretas.

algunas cosas que nos han funcionado como mamás en un grupo de lactancia materna de mi estado es lo siguiente, igual alguna te puede funcionar:

1.- Primero descartar que sea problema de mala postura, el bebé debe estar succionando el pecho en posición vientre de él con vientre tuyo encontrados, su lengua debe estar abajo y los labios hacia afuera bien abiertos.
2.- que tengas buen apoyo en la espalda cuando estes dando el pecho en una psotura comoda y bien colocado el bebé
3.- Aplicar pomada despues de la toma de pecho, como dicen las chicas la de lanolina que no necesita lavarse para dar el pecho de lo contrario se resecarán más.
4.- como dice gindy, asolear el pecho porque es tiempo favorable para hongos y podria darte muguet
5.- consultar con tu médico en caso de que el dolor sea muy fuerte para que te recete un analgésico compatible con la lactancia
6.- no lavar los pezones cada que se ofrezca el pecho no es necesario
7.- Si es recomendable ponerse de la misma leche porque es bactericida y ayudará a sanar la grieta, No es recomendable si es candidiasis porque prospera en la leche el hongo.
8.- Cambiar de postura para amamantar para ver cual es la mas favorable y la mas soportable del lado del pecho adolorido
9.- Extraer leche del lado del pezón que tiene la grieta y ofrecer el otro hasta que se cure.
10.- utiilizar brassier de lactancia y no los normales
11.- si tu bebé es grandecito y esta en etapa de salida de dientes, ofrecer akgo frío oara masticar que adormezca sus encías antes de ofrecer el pecho
12.-sacar el pecho cuando el bebé muerda, pero hacerlo con cuidado para no dañar el pezón
13.- y la mas importante que sepas que estas haciendo una labor muy importante, alimentar a tu bebé con tu leche y que te armes de paciencia porque estas haciendo lo mejor para tu bebé y que pronto pasará.. saludos

Imagen
Imagen
Imagen
por Kim
#396350 Gracias chicas, llevo unos días poniéndome purelan y va mejorando, todavía no se ha cerrado del todo pero está en ello.
Gracias sophy por el tiempo que te has tomado en contestar, en respuesta a tus preguntas te diré, mi niña tiene 1 año recién cumplido :grin: , hace 4 comidas diarias y bastantes tomas (unas 8 entre el día y la noche), me anoto tus consejos excepto lo del médico, es que mi médico de cabecera no me receta ni un ibuprofeno mientras siga dando el pecho :??: ...
Besos a todas.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
por sophy
#396365 kim ahorita con mas tiempo me doy cuenta que no puse atención si no me hubiera dado cuenta en el pie que tienes en tus mensajes upsss jijiji.. soy un poco distraida a veces :).. saludoss.

Imagen
Imagen
Imagen