Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Mariana
#39529 :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:
No sabia donde poner el tema, me he decidio al final aqui para ver si algo de mi experiencia le puede ser de ayuda a alguna.
He puesto un mesaje por ahi donde me habia dado positivo en el examen de papanicolau, en fin, para no hacerles el cuento largo tengo una infeccion en ovario, matriz, cuello horrorosa, empece con un sangrado horrible, y cuando fui a la giene despues de un ultrasonido, me la a pintado bastante negra, me mando un tratamiento de tres meses con antibioticos, tres juntos para empezar, no son compatibles con la lactancia :( si no se me quitaba el sangrado en 24 horas me hacian un legrado :( asi que era cuestion de tomar la decision ahi... yo confio mucho en mi ginecologa, me a atendido desde hace diez años, ya habia tomado antibiotico compatible con LM la semana pasada, pero no hubo resultados y la cosa empeoro ...asi que al final tuve que tomar la decision...espero haber hecho lo correcto..aun no lo sé
Bueno el tema que les pude interesar a las que no saben si seguir con LM o no..
Con un día de no darle pecho a mi hija, levantar solo dos veces, pero con eso me basto... a preparar el bibe (y sentirla de otra forma) me di cuenta de lo cansado que es dar LA, no lo dejen, de verdad es que es mil veces más facil... antes yo le daba pecho y tan feliz a dormir... ahora hay que levantarse, llora por que no es instantane el bibe, preparar la mamila, calentar el agua.. y para entonces la nena ya se super desperto asi que es mas dificil MUCHO mas dificil hacer que vuelva a tomar sueño :(
Se despierta a la misma hora, come mucho de noche en la cena, pero se sigue desperatando y ahora es tema es darle bibes y lograr que coincilie el sueño, antes me acostaba y le daba pecho acostada , ahora no se como demonios hacerle, con bibe tienes que estar sentado, asi que descansar nada :(
Ahora me apoya mi marido, por suerte la nena no a llorado mucho por la noche, por que esta con mi marido, pero llora y eso a mi me parte, yo me muero de la pena y del dolor por que tengo los pechos a reventar... en fin... no es el cielo para nada eso de quitar el pecho...antes estabamos en el cielo :(
Yo no tenia nada claro hasta cuendo darle pecho, pero no queria destetarla antes del año, eso si lo tenia claro, le habia dado vueltas al asunto del destete, para que lo voy a negar, pero no queria que fuera de golpe y así obligada... me sabe mal, pero espero haber tomado una buena decision.
Admiro totalmente a madres como muchas aqui que se plantean dar pecho hasta que el bebe se destete solito, eso debe ser lo mejor, yo no se si hubiera podido :( Casi 11 meses :lol: y se alimento super bien, subia de peso bien, empezaba a dormir super bien, me encantaba ver su carita cuando le daba pecho :(
No dejen la lactancia al primer intento, de verdad que es lo más facil, reconfortante y bueno en todos lo sentidos, ahora yo me empiezo a preocupar si se enfermara :roll: mi hija solo una vez se enfermo.
Bueno perdonen el rollazo que les he tirado, pero espero que mi mala situacion a alguna le ayude para decidirse a seguir la lactancia, dar bibes con un bebe que se despierta aunque sea una o dos veces por la noche es cansadisimo :shock:
Avatar de Usuario
por Thais
#39573 Muchas gracias Mariana por compartir tu experiencia con nosotras!!! :P

Seguro que a más de una mama que esté indecisa entre biberón y lactancia le viene muy bien leer tu reflexión,....

Siento mucho que tengas que suspender la lactancia, pero debes estar muy orgullosa de poder haberle dado lo mejor a tu chiquitina durante todo este tiempo,.... ;-)

Ahora a recuperarse muy pronto de esa infección y aprovecha para que te mimen todos un poquito,... : :mrgreen:

Besos y que te mejores muy muy pronto!!! :fl

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por lucyrober
#39587 Que te pongas pronto muy bien Mariana, y ánimos para esas noches.
Puedes sentirte muy orgullosa de haber llegado hasta donde lo has hecho con la lactancia materna. Un besazo.

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Alexia
#39591 Lo siento mucho Mariana, debes estar tristona pero ahora lo importante es que tú te pongas bien, tu bebé va a estar perfectamente con el bibe, ya verás y tú puedes estar orgullosa del tiempo que la has amamantado, que es mucho. Cuídate y recupérate pronto. Besitos :fl

ImagenImagenImagenImagen
por Mariana
#39594 gracias chicas.. estoy triste..y cansada..Sofi nuna ha querido bibe...asi que vamos intentandolo ..pero si que es una lata esi de hacerlos..con lo contentas que estabamos...ahora pura preocupacion.... :( gracias por los animos... :fl yo no se que haria sin su apoyo...a mi alrededor solo<me dicen cosas tipo "ya era hora" "se la deviste qutar antes" "si ya era de puro vicio" "llorara un poquito pero le hace igual la de formula (la) " "por fin te liberaste" etc etc :cry: besitos a todas :fl
por Esther.
#39606 Ánimos, Mariana. Espero de verdad que muy pronto te mejores. :fl

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Tote
#39608 Ánimo Mariana, ten en cuenta que durante este tiempo has echo lo mejor para tu enana y han sido las circunstancias las que te han obligado a dejarlo.

Ahora lo importante es que tú te recuperes rápido.

Un beso y muchos muchos ánimos virtuales.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#39612 Muchos ánimos y que te recuperes pronto.

Piensa que has tenido una larga y satisfactoria lactancia, aunque la tengas que dejar ahora eso ya no te lo quita nadie. Si no quiere bibe prueba a dárselo en vasito, o en uno de esos con pitorro "entrenadores" creo que les llaman. Y por la fórmula, en cuanto haga el añito con la leche de vaca y los lacteos te quitas del rollo de los cacitos...

Besos :fl

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#39656 Mariana, ultimamente he leido varios casos, y si, te pones apensar cuando nada mas porque todos te aconsejan dejas de dar pecho.. y resultaque en algunas ocasiones como es tu caso lo tienes que dejar por salud... No ha de ser facil, per oy ocreo que si te cuidas y te recuperas pronto todo regresara a la normalidad, no se si las enrede pero lo que quice decir es que ojala las mamas que tienen la opcion de decidir si dan LM o no, lo piensen muy bien.....

Saludos

Y cuidate mucho...por cierto deque parte de mexico eres???????

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
por Dana
#39660 Bueno Mariana creoo q ya te dejeron todo, q penita, pero lo mas importante es q te mejores pronto y tengas fuerza para aguantar esas noches!!!! Ya vras como pronto se va haciendo mas facil todo, Animo!!! Un besito. Dana :mrgreen:

ImagenImagen
por Mariana
#39679 Gracias chicas.. se toma la leche a cucharaditas y anoche para dormir no h allorado, la duerme el papá, yo afuera con un nudo en el estomago, el se queda con ella despues del baño, la arrulla y en menos de cinco minutos esta dormidisima :shock:
Sale y me dice,
-¿sabes que hize?,
- que? contesto- yo..
-Pues nada, me he tranquilizado, relajado y creo que se lo he pegado :mrgreen: - Ayer estaba muy nervioso y creo que se lo contagie tambien
- si, es lo que simpre aconsejamos en el foro :mrgreen:
- haaaaaa !!!
Lo bueno es que no ha llorado :lol:
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#39683 Fijate mariana que un dia imprimi el plan padre, se lo di a mi esposo, y el hizo su propio plan padre, con decirte que es mas facil que mi esposo duerma a Isaac que yo, porque isaac conmigo lo toma a broma se la pasa tomando leche materna y muriendo de la risa, en consecuencia yo tardo en dormirlo mas y por supuesto a veces me desespero, en cambio mi esposo ya tiene una rutina bien hecha con musica de guitarra y luego con cricri que en menos de 20 minutos ya esta listo....siempre lo he dicho mientras mas calmado estes mejor se duermen, inclusive para sorpresa mia Isaac queempieza a gatear ayer se dirijio al cd que su papa le pone y me lo avento :shock: ..me dije a mi misma esa es una directa bien directa se lo puse y a continuacion se durmio..pense estare paranoica :mrgreen: ...pero no luego mi esposo me dijo ese es el cd que mas le gusta... :idea:

animo.... y no dejes de decirnos como vas en tu avance...

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Andres E.
#39692 Mariana que te mejores¡, poco a poco con lo del destete te sentiras mejor, no era lo que querías y de verdad que los biberones son un fastidio¡, yo le doy uno solo al nene. para que se acostumbre a ese sabor por si acaso algún dia no puedo sacarme la leche que el necesite.

Solo recuerda algo: EL TIEMPO DE DIOS ES PERFECTO¡, y si de el es que dejes de amamantar asi será, algo mejor viene por ahi y seguro nos los contaras.

Un besito y mucho ánimo para que salgas airosa de todo¡

7 meses y una semana :mrgreen:
Avatar de Usuario
por cani
#39710
Mariana escribió:Gracias chicas.. se toma la leche a cucharaditas y anoche para dormir no h allorado, la duerme el papá, yo afuera con un nudo en el estomago, el se queda con ella despues del baño, la arrulla y en menos de cinco minutos esta dormidisima :shock:
Sale y me dice,
-¿sabes que hize?,
- que? contesto- yo..
-Pues nada, me he tranquilizado, relajado y creo que se lo he pegado :mrgreen: - Ayer estaba muy nervioso y creo que se lo contagie tambien
- si, es lo que simpre aconsejamos en el foro :mrgreen:
- haaaaaa !!!
Lo bueno es que no ha llorado :lol:


Mariana, como no hay mal que por bien no venga, estoy leyéndote y pensando que todo esto le va a servir al papá para unir lazos todavía más fuertes con la niña...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Tote
#39983 Hola Mariana, ¿ves como la cosa no va tan mal? el papá lo ha conseguido y tu nene es todo un campeón.

No te sientas mal cielete, eres una supermamá... y ahora a recuperarte rapidito ¿vale?

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen