- Lun, 12 Sep 2011, 07:06
Hola, uyuyuy...como me suena eso!!!!
Pues nada mis segundo peque fué así (el primero niño trampa...todo coser y cantar), a partir de 15-20 días todo el rato llorar o gruñiditos o incomodidad general....y me decían lo mismo,
cólicos del lactante, y si que es cierto que los tenía, pero pensaba lo que tu ¿todo el rato?...en fín era desesperante y me sentía impotente...a los
cólicos se le unía que no hacía caca....(¿le pasa a Violeta?) llegó a estar hasta 12 días sin hacer caca (con la consiguiente comida de coco que yo tenía...para eso me sugirió lapediatra eupectina).
En una de las visitas al pediatra me comentó que si lloraba así todo el rato (era más que llorar gritar)...imagina llevaba al mayor y la pediatra pensó que iba por el peque, de hecho le echó un vistazo al peque...me dijo que tenía
cólicos, que muy bien por darle teta, que si estuviese dando fórmula me diría que cambiara de leche pero que con pecho no y que lo de no hacer caca no me preocupara, que si cuando hacía era normal todo iba bien. Me comentó que le vigilara, que si lloraba mucho mucho y de esa manera y tenía alguna duda que pasara por la consulta, y que si vomitaba también...(no pasó nunca), pero le vigiló de cerca (la pediatra estaba mosca con la posibilidad de que pudiese tener una invaginación intestinal). Eso si cuando no lloraba estaba activo y contento.
En fin... por la noche no podía dormir en su cuna, me pasé durmiendo semiincorporada con Martín encima hasta los cuatro meses....yo que pensaba que a los tres se acaba el tema de los
cólicos....era casí imposible que durmiese tumbado....en el huevo de la silla sí dormía, pero en capazo o cuna no (prueba a hacer que el colchón de la cuna tenga cierta inclinación y que la cabeza este algo elevada del resto del cuerpo)....tampoco podía dormir boca-arriba y sí boca-abajo (ahora dicen que no se les duerma así pero era la única postura en la que se encontraba a gusto), también enrollandole una mantita alrededor de la barriga y durante el día nada de tumbado, semiincorporado o en el huevo o en el balancín y cuando estaba roque le tumbaba en la cuna.
No sé que más decirte....mucha paciencia
, Martín hasta que no comenzó co la alimentación complementaria no reguló las cacas (y tardó en entrar con la AC, hasta los 8 meses no hacía una comida de AC completa), lo de dormir bien y seguido no ha llegado hasta los casi dos años pero todo se ha normalizado y come y duerme bien
, sigue con su teti y está hecho un bichejo.
Si necesitas deshagorte tras una de esas noches de llorar y llorar o del día me dices...que recuerdos!!!
Besos mil.
Isabel