Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por Marina Te Quiero
#395955 Hola, Violeta tiene 1 meses y medio. Los primeros 15 dias fue perfecto, pero a partir de ahí no sé que le está ocurriendo pero no para de llorar y quejarse, gritar, etc...

Le doy teta a demanda, toda la que quiere, usa la teta para comer, dormir, para hacer caca también , yo estoy encantada. Cuando ha comido, está limpia de pipi y caca, ha dormido y la tenemos en brazos continuamente, la niña no ha estrenado la minicuna,ni el carro ni la hamaca. Me pregunto ¿Por qué cuando está despirta siempre llora?
No lo entiendo!! Llora a cualquier hora , en cualquier momento, en la calle o en la casa, con cualquier persona, etc... llora cuando la tenemos en brazos y la estamos dando paseos, si la llevo en el fular o fuera de él, apenas salgo de casa porque me agobio, llora en todos sitios, si salgo a comprar me tengo que volver. No le doy mas que teta y teta, hago como dice el doctor carlos gonzalez, SOLO TETA, y no me habléis del dichoso colico del lactante porque todos me dicen lo mismo y no me faltan consejos a cual mas aberrante... "no la acostumbre a los brazos", dale el chupe mojado en azucar, dale blevit sueño y digest, etc...de todo de todo, por supuesto que no hago nada de esto.

La peque duerme de noche conmigo en la cama y come cuando le da la gana y el tiempo que le da gana. ¿Que le puede pasar? Pediatra dice colico de lactante.... ¿pero a todoas horas del dia y de la noche??
por Belsay
#395967 Hola, uyuyuy...como me suena eso!!!!
Pues nada mis segundo peque fué así (el primero niño trampa...todo coser y cantar), a partir de 15-20 días todo el rato llorar o gruñiditos o incomodidad general....y me decían lo mismo, cólicos del lactante, y si que es cierto que los tenía, pero pensaba lo que tu ¿todo el rato?...en fín era desesperante y me sentía impotente...a los cólicos se le unía que no hacía caca....(¿le pasa a Violeta?) llegó a estar hasta 12 días sin hacer caca (con la consiguiente comida de coco que yo tenía...para eso me sugirió lapediatra eupectina).
En una de las visitas al pediatra me comentó que si lloraba así todo el rato (era más que llorar gritar)...imagina llevaba al mayor y la pediatra pensó que iba por el peque, de hecho le echó un vistazo al peque...me dijo que tenía cólicos, que muy bien por darle teta, que si estuviese dando fórmula me diría que cambiara de leche pero que con pecho no y que lo de no hacer caca no me preocupara, que si cuando hacía era normal todo iba bien. Me comentó que le vigilara, que si lloraba mucho mucho y de esa manera y tenía alguna duda que pasara por la consulta, y que si vomitaba también...(no pasó nunca), pero le vigiló de cerca (la pediatra estaba mosca con la posibilidad de que pudiese tener una invaginación intestinal). Eso si cuando no lloraba estaba activo y contento.
En fin... por la noche no podía dormir en su cuna, me pasé durmiendo semiincorporada con Martín encima hasta los cuatro meses....yo que pensaba que a los tres se acaba el tema de los cólicos....era casí imposible que durmiese tumbado....en el huevo de la silla sí dormía, pero en capazo o cuna no (prueba a hacer que el colchón de la cuna tenga cierta inclinación y que la cabeza este algo elevada del resto del cuerpo)....tampoco podía dormir boca-arriba y sí boca-abajo (ahora dicen que no se les duerma así pero era la única postura en la que se encontraba a gusto), también enrollandole una mantita alrededor de la barriga y durante el día nada de tumbado, semiincorporado o en el huevo o en el balancín y cuando estaba roque le tumbaba en la cuna.
No sé que más decirte....mucha paciencia :23: , Martín hasta que no comenzó co la alimentación complementaria no reguló las cacas (y tardó en entrar con la AC, hasta los 8 meses no hacía una comida de AC completa), lo de dormir bien y seguido no ha llegado hasta los casi dos años pero todo se ha normalizado y come y duerme bien :grin: , sigue con su teti y está hecho un bichejo.
Si necesitas deshagorte tras una de esas noches de llorar y llorar o del día me dices...que recuerdos!!!

Besos mil. :fl

Isabel

ImagenImagen
ImagenImagen
por Marina Te Quiero
#396090 Y el chupe??? ¿Que hago?? ¿Le pongo chupe o no? tiene 1 mes y medio y discuto con mi marido porque él me dice que le ponga el chupe y a mi no me hace gracia. Dice que estoy "chalá perdía" (cómo decimos en Málaga) con el tema de Carlos Gonzalez. Carlos gonzalez dice que nohace falta chupe, que cuando quiera chupar que le de la teta, pero llega un momento en que la chiquilla está a tope de leche y no le cabe mas , y suelta la teta y llora porque creo que chupar algo la consolaría, pero te digo que le pongo teta y la pobre si supiera andar saldria corriendo, entonces ¿que hago? No creo que pase nada por ponerle chupe o ¿tengo otra solucion??
Es para ver si así se relaja un poco o se calma o se consuela,.... yo que sé, lo que quiero es que no sufra y se tranquilice porque no creo que sea bueno ni para ella ni para los demas, no?? Parezco primeriza y tengo 3 hijos,....
Gracias
por Sorah
#396100 Si el pediatra ya la ha valorado y dice que no tiene nada... pues paciencia y muuucha tranquilidad, que el bebé acusa el nerviosismo de los padres.
El cólico del lactante alcanza su pico entre las 6 y las 8 semanas de vida del bebé, así que ahora estará pasando lo peor.
Y en cuanto al chupete, pues claro que no pasa nada, ofréceselo si quieres, la lactancia ya está establecida. Otra cosa es que ella lo quiera, muchos niños de teta lo rechazan.
Tratad de salir a pasear, a tomar el aire, si llora pues haces lo propio (teta, brazos, en la mochila mirando hacia delante...), y si la gente os mira pues que mire. Por lo demás estás haciendo todo bien, pero hay bebés que son así de llorones, la mía lo era día y noche, luego se les pasa. Saludos
por Belsay
#396112 Buenas, lo que te dice Sorah...ofrécele el chupete, no creo que tengas ningún problema ya que la lactancia está en marcha, yo si que le ofrecí chupete :4: , pero la verdad es que mucho éxito no tuvo, ella elegirá y si lo quiere y le va bien... perfecto. :23: que se le pasará.

Isabel

ImagenImagen
ImagenImagen
por sophy
#396172 hola marina antes que nada felicitarte porque le estas dando a tu bebé lo mejor de ti, como dice carlos gonzales el regalo para toda la vida: tu leche.
pienso lo mismo que son colicos, suelen aparecer alrededor de los 15 dias y desaparece despues de 3 meses, a veces antes u otras veces más depende el bebé.
muy importante que si decidiste darle exclusivamente leche materna y a demanda sigas asi, es decir sin ofrecer otras cosas como chupón, té, agua etc que no lo necesitan y muchas veces interfieren con la lactancia materna.

te sugieron que cheques tu dieta porque algunos alimentos ocasionan colicos en el lactante, como los lácteos porque la proteina de la leche de vaca pasa a tráves de la leche materna ocasionandolos, algunos otros son flatulentos como los refrescos, col, brócoli, frijoles etc. ésto no siginifica que te tengas que privar de muchas cosas y no es para siempre, solo los primeros meses, a demás lo que a algunas mamás les ocasiona colicos al bebé a otras no, es cuestión de que cheques que resulta en ti y que no.

otras veces los colicos son ocasionados porque el bebé esta consumiendo mucha leche inicial y poca leche final rica en grasa, ofrecele a tu bebé el pecho hasta que el se suelte y despues ofrecer el otro pecho si el asi lo quiere, cuando despierte ofrecer el ultimo pecho ofrecido y despues el otro asi sucesivamente para asegurar que esta comiendo la leche final, y no tenga molestias estomacales porque la leche inicial es rica en lactosa y si solo consume de esa le dará moelstias.. saludos espero haberte ayudado en algo.

Imagen
Imagen
Imagen
por Marina Te Quiero
#396299 Bueno pues ahí sigo, parece que ahora pasa ratos que no llora, pero otras se retuerce a mas no poder y llora y grita mucho. El chupete se lo pone el padre, pero ella suele rechazarlo, alguna vez lo ha cogido pero escasos segundos y lo tira y vuelve a llorar. A lo mejor le doy la teta porque tiene hambre, mama de un pecho hasta que le suelta y despues a veces del otro hasta que lo suelta, pues a los 10 minutos se pone a llorar, le hago de todo y si no funciona le doy teta otra vez y lo rechaza, chupa un poco y lo suelta por lo que dije antes, esta llena y no quiere teta. Ahí es cuando me desespero porque se me acaban los recursos y no quiero verla sufrir, ademas he observado que si le chupa teta muy a menudo hace la caca verde verde verde, mas verde no se puede, y los dias que le doy mas espaciado, hace la caca color mostaza y se queja menos y llora menos.

¿Puede ser que esté haciendo mal ofreciendole la teta cada poco tiempo?? Pienso que si su instinto es chupar pues ella chupa y si esta llena suelta y si hago esto a menudo igual la estoy perjudicando en vez de ayudarla, no?? Pues como dijo los dias que no estoy encima de ella todo el dia con la teta fuera, está mas tranquila. Ahora que tampoco puedo asegurar que sea o no casualidad. aunque lo he probado varios dias y me ha coincidido como os cuento.

Espero vuestras opiniones
Gracias
por Marina Te Quiero
#396300 Bueno pues ahí sigo, parece que ahora pasa ratos que no llora, pero otras se retuerce a mas no poder y llora y grita mucho. El chupete se lo pone el padre, pero ella suele rechazarlo, alguna vez lo ha cogido pero escasos segundos y lo tira y vuelve a llorar. A lo mejor le doy la teta porque tiene hambre, mama de un pecho hasta que le suelta y despues a veces del otro hasta que lo suelta, pues a los 10 minutos se pone a llorar, le hago de todo y si no funciona le doy teta otra vez y lo rechaza, chupa un poco y lo suelta por lo que dije antes, esta llena y no quiere teta. Ahí es cuando me desespero porque se me acaban los recursos y no quiero verla sufrir, ademas he observado que si le chupa teta muy a menudo hace la caca verde verde verde, mas verde no se puede, y los dias que le doy mas espaciado, hace la caca color mostaza y se queja menos y llora menos.

¿Puede ser que esté haciendo mal ofreciendole la teta cada poco tiempo?? Pienso que si su instinto es chupar pues ella chupa y si esta llena suelta y si hago esto a menudo igual la estoy perjudicando en vez de ayudarla, no?? Pues como dijo los dias que no estoy encima de ella todo el dia con la teta fuera, está mas tranquila. Ahora que tampoco puedo asegurar que sea o no casualidad. aunque lo he probado varios dias y me ha coincidido como os cuento.

Espero vuestras opiniones
Gracias
por Belsay
#396429 Bueno yo te doy todo mi cariño y apoyo desde aqui y no sé que más decirte a parte de intentar no tenerla mucho rato tumbada completamente y muchaaaaaa muchaaaaaa :23: . Lo que estás viviendo lo he vivido e imagino como te sientes, al final todo pasa pero es cierto que no sabes que hacer, no te pongas nerviosa. Una pregunta ¿cuando la sacas de paseo en el huevo sigue llorando?, Martín donde más comodo estaba era en el huevo y en el balancín, y boca abajo...a mi me funcionaba pasearle (aunque no siempre) y por las noches alguna vez me fui de paseo cuando la cosa me sobrepasaba...te sientes tan impotente.

Miles de besos y ánimo. Dile a la pequeñina que tranquila que todo pasa y que la barriguilla la dejará de molestar, seguro.

ImagenImagen
ImagenImagen
por Belsay
#396430 Ah! lo de la tetilla no creo que le venga mal, Martín la cogia la soltaba la cogia la soltaba, parecía una lagartija en el pecho...yo lo achacaba a que cogiera aire, pero era nervioso. Intenta calmarle con el pecho pero si no se calma yo desistiría un rato hasta verle más tranquila y pasa a balancearle, pasearle, cantarle, ponerle música...uf!!! esos miles de recursos que descubres cuando tienes un bebé en brazos.
Lo dicho, besos.

Isabel

ImagenImagen
ImagenImagen
por Trece
#396462 Prueba a darle la misma teta varias veces seguido cuando te lo pida tan a menudo. La peque también me lo hizo cuando era pequeña, y las cacas las hacía verdes. La matrona y el pediatra me comentaron que era debido a que estaba tomando más leche del principio y que por eso le salían las cacas así. Que probara a darle el mismo pecho en varias tomas seguidas. A no ser que se soltara y me pidiera el otro. Así que lo que hacía era ofrecerle uno, cuando se soltaba probaba con el otro, que no quería la dejaba, si estaba mi marido la tranquilizaba él, la paseaba y yo descansaba un rato o me iba con la mayor, que al poco volvía a pedir pues la volvía a poner en el mismo pecho. Unas veces quería los dos, otras veces no. Pero en un os días las cacas las volvió a hacer normales y las tomas se normalizaron.
Um, no se si me he explicado bien.