Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por nala
#396094 :fl Hola a todas:
Tengo una niña de cuatro meses a la que estoy alimentando con LA desde hace algo más de un mes (tuvimos que dejar la LM por causas de fuerza mayor), por ahora va muy bien, pero se me ha planteado una duda: ¿Cuándo debo comenzar a introducir otros alimentos? He leido que según la OMS y otras organizaciones, no hay que introducir nuevos alimentos hasta los 6 meses, pero ¿también a los bebes q toman biberón?
Por otro lado, hay muchos pediatras q aconsejan comenzar a los 4 meses con cereales sin glúten y fruta, es algo q no entiendo ¿por qué se contradicen con las recomendaciones de la OMS?
La verdad es que no sé que hacer, no tengo prisa por empezar con nuevos alimentos, solo quiero hacer lo más adecuado para ella y os agradecería que me orientarais con vuestros consejos.

Un saludo :117: :117: :117:

Imagen
Imagen
por Kim
#396103 La OMS recomienda lactancia (materna o artificial) exclusiva hasta los 6 meses, con lo cual no hay ninguna prisa, además su sistema digestivo todavía no está maduro, y si se introducen otros alimentos demasiado pronto existe el riesgo de que desarrolle algún tipo de alergia o intolerancia.
Respecto a por qué algunos pediatras recomiendan empezar la AC con 4 meses, he visto una vez un video de Carlos González en el que explicaba que hace unas décadas la composición de la leche de fórmula dejaba mucho que desear, por este motivo los bebés alimentados con biberón podían tener carencias vitamínicas, con lo cual se empezaba a introducir pronto otros alimentos para evitarlo. Si recuerdo bien las fechas, en los años 40-50 se empezaba la AC a los 6 semanas, en los 70 a los 3-4 meses; en la actualidad, las leches artificiales han mejorado bastante y desde el punto de vista nutricional están más completas con lo cual se puede esperar a los 6 meses. Mi teoría es que probablemente algunos pediatras se han sacado la carrera hace 20-30 años y están desactualizados, también influye el hecho de que la mayoría de marcas comerciales de potitos, cereales etc. recomienda alguna variedad a partir de los 4 meses.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
por nala
#396499 :fl :fl Hola Kim, muchas gracias por tu ayuda, me has resuelto la duda que tenía.
Por ahora voy a seguir dandole solo leche, como ya te comenté no tengo prisa por empezar con nuevos alimentos, ya tendrá tiempo de comer todo lo que quiera. Lo que no me parece bien es que aconsejen introducir la AC antes de lo que está recomendado por la OMS solo por comercializar potitos y cosas de estas, a las mamis novatas nos vuelven locas.

Un saludo y enhorabuena por tu LM :117: :117:

Imagen
Imagen