Desde que empezo priamrai suelen traer deberes todos los dias. Es algo que yo no comparto, ya que creo que son muy pequeños para tantos deberes, y yo no recuerdo haberme llevado tarea a casa hasta por lo menos sexto, pero aunque no lo comparta es la politica del cole, es su obligacion como estudiante y debe hacerlos. Y ahi viene el problema, que no hay forma, que no quiere, y que se pone cabezon. Hoy mismo se ha sentado a las 9.30, son las 11.30 y se ha pasado las dos horas mirando la hoja sin hacer nada pero nada de nada. Lo he probado todo, explicaciones, rozonamientos sobre lo importante que es aprender, hacer los deberes, que el que va al cole es él, que yo ya fui e hice los mios, que si nos los hace le pondran puntos rojos, he probado a darle un voto de confianza y que decida él en que moento del dia o fin de semana quiere hacerlos, nada, diga lo que diga no lo cumple, ye hemos pasado por la fase de gritos y amenazas, de que si no los hace no podra hacer otras cosas, y ahora mismo ya estoy en la fase castigo. Los deberes han pasado a ser la prioridad del dia, ya no puede elegir cuando ahcerlos, son lo primero, y si hay otros planes, se anulan hasta que los acabe. No me gusta esta opcion, pero no me deja mas remeedio que aplicarla. Yo no soy de castigos, pero si digo lago, lo cumplo, así que a partir de ahora y hasta q2ue me demuestre lo contario, o habra pesca, ni bici, ni playa, ni nada, hasta que los deberes esten acabados.
Como lo haceis vosotras? no ponen pegas? que les decis para que comprendan que deben hacerlos, que es una olbigación?
Es un tema que me saca de mis casillas.