Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por Kim
#395604 Me diréis que soy una paranoica, pero como le estoy dando vueltas prefiero consultarlo por si acaso... :???:
La polluela está reduciendo el número de tomas desde hace un tiempo. También coincide con que va tomando cada vez más AC, pero por mi parte tengo cierto pánico a que sea el comienzo de un destete :sad: .
Para hablar de cantidades, hasta hace un par de meses hacía unas 10 tomas a lo largo de las 24 hrs, ahora estamos en unas 7-8. Como hay veces que hasta me aguanta las 3 horas, estoy empezando a preocuparme :lol: .
Ahora en serio, ¿vuestros peques cuantas tomas hacen/hacían a esa edad?
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
por tanavf
#395616 7-8? yo estaría dando saltos... la mía, entre mi trabajo y sus ganas de moverse todo el día a veces con suerte hace 4 (y otros no se me despega, como cuando era más peque :P) Y no creo que ten2ga intenciones de destetarse, sigue disfrutándola y bailando mientras mama... tranquila, supongo que sólo es parte de su desarrollo ;)

Imagen
Imagen Imagen
por mercè
#395634 Kim, yo me acuerdo de que cuando mi hija tenía más menos esa edad tambien me preocupé porque redujo tomas y empezó a comer más AC, y tenía miedo que fuera el principio de un destete, pero aquí seguimos con 2 años y 4 meses, con teta, ya solo para dormir y de vez en cuando por la tarde al volver a casa que también me pide. No te angusties, no significa que se vaya a destetar.

Imagen

Imagen
por rosalina
#395645 Hola Kim....

Los bebés se consideran "lactantes" el primer año de vida, efectivamente después del año muchos incrementan el consumo de AC, además de que ya están casi integrados a la dieta familiar, sin embargo la LM sigue siendo una muy buena fuente de alimentación.

No te preocupes porque sea el "comienzo" del destete como lo llamas, el destete comenzó cuando tu bebita probó AC, y es un proceso muy largo....

Un abrazo.

Imagen
Imagen
Imagen
por mamakoala
#395648 Comparto la información de Rosalina, y añado mi experiencia con mi peque: tiene 18 meses y hace unas 4 o 5 tomas al día por regla general. De repente un día hace 10, pero ya sabéis depende de la situación, si estamos en casa o fuera, si está incubando-luchando contra un virus, si tiene un brote de crecimiento...
tranqui Kim que seguro te queda lactancia para un rato...

Imagen
por nuriah
#395690 hola amore, yo al año, hubiera dado saltos de alegría con 7 tomas diarias... yo creo que Emma redujo a 4...
Efectivamente, como te indica Rosalina, el destete comienza cuando introduces la AC. Y siempre tiene preferencia la leche, hasta el año. Después el año, pues se cambian las tornas y comen más AC y menos leche. Tal y como hace la polluela... ;-)
S le estas dando a demanda, pues no te preocupes, y no necesita ningun aporte de leche de vaca si hace mínimo 4 tomas al día.
Esto de lactancia es como una montaña rusa, tiene subidas y bajadas... yo pensaba (como tú) que se me destetaría pronto, antes de cumplir los 2 años, sólo tomaba de un pecho y para antes de irse a dormir (o sea, sólo 1 vez al día) y yo estaba... asustada! Pues si ayer no hizo 10 tomas, no hizo ninguna!!! Tampoco no es lo normal, pero teníamos un bebé el fin de semana con nosotros y se pasó el día enganchá... jajajajajaja... así que hay que adapatarse a las situaciones...

Un besazo Kim!!!!

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
por Kim
#395791 Me habéis quitado un peso de encima chicas ;-) , por lo que parece, a pesar de la reducción, nos queda teteo para rato :mrgreen: .
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
por petuia
#395859 Lo mismo que Merce: mi peque redujo sus tomas hacia los 8 meses. Hacia 2 por día aunque tomaba varias veces en la noche (en sus despertares) recuerdo tener los pechos muy duros durante el día. Había veces que ni siquiera me pedía o se acercaba, yo tenía que alzarlo (y casi hasta obligarlo) quien diría que luego con 17 meses no aguantaba mas y quería destetarlo (tomaba todo el día y toda la noche) luego me relajé, quedé embarazada, amamanté todo el embarazo y aquí estamos: él con 2 años y 10 meses (creo que destetándose pero no puedo asegurarlo) toma de vez en cuando; y el pequeñín de 2 meses y medio a pura teta.

Besos

Petuia
por Yuziel
#395928 Ainhoa siempre ha hecho muchas tomas, la verdad. Cada niño es un mundo. Creo que a partir del tercer año es cuando pude respirar un poco, que haría unas 5 ó 6.

A día de hoy, sólo 2, pero llevamos así más de un año, así que ya no me fío de que haya un destete pronto, la verdad.

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen