Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por JUMPER
#395751 HOLA,

QUISIERA SABER QUE PESO TIENEN ANTE UN JUEZ LOS INFORMES QUE ELABORAN LOS PSICOLOGOS A RAIZ DE UN ABUSO INFANTIL, Y SI EN CASO DE QUE EL MENOR DENUNCIE LOS ABUSOS CUANDO YA HA PASADO CIERTO TIEMPO DE ELLOS CUAL ES LA MEJOR FORMA DE DEMOSTRAR QUE LO QUE DICE EL MENOR ES CIERTO PUESTO QUE EVIDENTEMENTE EL SUJETO CAUSANTE DE LOS ABUSOS NIEGA LOS HECHOS DESPUES DE SER DETENIDO E INTERROGADO.

GRACIAS
por Akai
#395778 Los psicólogos emiten informes periciales que el juez tiene en cuenta o no, no tienen la obligación ni siquiera de aceptarlos.
El psicólogo es llamado "de parte" de uno de los implicados en el juicio o es el propio juez el que decide llamar a un psicólogo del juzgado, de su equipo psicosocial. En este caso dan valor al peritaje del psicólogo con mucho peso ya que se le supone imparcial por ser del juzgado y no "de parte".

Mi consejo es que el abogado solicite al juzgado pertinente un peritaje a la supuesta victima por parte de un equipo psicosocial que aporte el juzgado.
Si ese peritaje no lo consideran necesario podeis llevar un informe de parte, hecho por un psicólogo privado al que tendreis que pagar vosotros.

Pero os digo que el dia del juicio, el psicólogo acudirá con su informe hecho para ratificarlo ante el juez (explicarlo y contestar preguntas) y que el juez puede desestimar el peritaje y no dejarle ni siquiera entregar el informe .

Conclusión: el psicólogo tiene el valor que el juez quiera darle.
por Akai
#395780 El informe lo necesitas para peritar a un menor, verdad? entonces debe estar informado el padre y la madre de que el psicologo va a realizar un peritaje al niño.
Te lo digo porque aunque fuese el padre el supuesto agresor sexual, se le debe informar de este peritaje, ya que el juez desestima estos informes si no estan informados (que no necesitas el consentimiento del otro progenitor para hacer el peritaje pero sí informar por escrito por burofax) ambos progenitores.

Si el padre es el supuesto abusador, solicitará otro peritaje para demostrar que el niño está siendo influenciado por la madre y que existe un SAP (sindrome alienacion parental).

No se si el caso va por ahi o no, ha sido un ejemplo.

Un saludo
por JUMPER
#395805 gracias por la contestacion,

yo soy el padre y fui el que acompañó junto con mi mujer su madre a interponer la denuncia, el agresor es presuntamente un familiar cercano, y al acudir a los servicios sociales nos recondujeron a un equipo de psicologos que parece ser que colaboran o pertenecen al cuerpo nacional de policia, no sé si ese sera el tipo de profesionales al que te refieres que acude o puede acudir el juez. pero lo tendré en cuenta para consultarselo a nuestra abogada.

un saludo.
por Akai
#395819 Los psicologos de la policia estan para tomar declaracion al menor, ya que esto no lo puede hace un policia sin mas.

Habla con tu abogada par solicitar un perito psicosocial al juez que lleve el caso y si podeis llevad un psicologo de parte tambien.