Sólo espero que no quieran seguir durmiendo con nosotros cuando tengan 15 años, porque no vamos a caber
La última semana, sin embargo ha habido un cambio en su respuesta a la rutina de siempre:
Duermen 3 siestas, 2 de media hora y una de 1 hora y media. Y de la última siesta siempre despiertan a más tardar a las 5:30 de la tarde.
Luego juegan, toman su cena a las 7:00 baño de las dos y brazos y abrazos de papá y mamá, con visitas al espejo y demás jueguitos calmos para no ponerlas al piso cuando ya están bañadas y mientras está lista la hermana .
Luego, nos subimos las tres a mi cama, bajamos la intensidad de la luz, papá desaparece (llevándose con él el escándalo y los muchos juegos) y quedamos las tres, generalmente ellas ya están casi durmiéndose.
Hasta hace una semana, con la leche ese "casi" se convertía en sueño total, y cada una sobando una mano de mamá se dormían en 15 minutos, a veces media hora, pero no más.
Pero ahora, la leche parece que les da nueva energía y cuando la terminan, de casi durmiéndose se ponen más activas que a las 12:00 del día. Brincan, gritan, juegan, se suben a mamá, intentan bajar de la cama, se suben a mamá y le muerden la nariz y la oreja, le jalan el pelo. Y mamá mientras, las toma y las acuesta, les pone el chupete y les hace sh sh como siempre. Pero nada. Puede pasar más de una hora y las niñas no se duermen. alrededor de las 9:40, por fin, se dejan acostar y 20 minutos después se quedan dormidas. A veces una de las dos se duerme de inmediato mientras la otra brinca y grita. Pero a los 15 minutos despierta y vuelta el relajo. No puedo pasar a la dormida a la cuna porque no puedo dejar sola a la despierta y si viene papá, más se alborota y quiere jugar. Y no logro que se duerman antes, ni durmiendo la última siesta más temprano.
Hace un par de días cumplieron 10 meses, y no están dentando ni enfermas ni nada anormal. Sólo más inquietas que nunca, pero únicamente a esa hora, el resto del día transcurre igual que siempre, sin sobresaltos.
¿se están volviendo locas mis pequeñas? ¿o será que necesitan un cambio en la rutina?
Saludos a todas, y gracias por leer.