Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri
Mi hijo, después de vivir una etapa de 3 años en EEUU, cuando llegó a España también se topó con ese problema. En realidad allí la alimentación no es que sea la mejor del mundo pero en el caso de mi hijo fue más la repetición de los mismos alimentos durante largas temporadas. Cuando llegó a España nos pusimos manos a la obra con la alimentación sana. Básicamente seguíamos estas pautas:
-DESAYUNOS: Tostadas de pan integral con aceite y/o jamón y un vaso de leche semidesnatada.
-MEDIA MAÑANA: Como odiaba la fruta, le dábamos un trocito de pan con jamón york o bien yogures para llevarse al cole.
-ALMUERZO: Nada de fritos ni rebozados. Alimentos cocinados a la plancha o al vapor. Guisos sólo un par de veces a la semana (lentejas, puchero, etc.). Pastas y arroz un par de días a la semana. El pan se redujo considerablemente, y el que comía, era integral.
-MERIENDA: Un vaso de leche semidesnatada y alguna galleta María.
-CENA: carne o pescado a la plancha, sopas de verduras, un par de huevos a la semana y nada de fritos.
Las patatas en lugar de fritas, se pueden hacer en el microondas y no llevan nada de grasa. La carne y el pescado, la puedes hacer en el horno y no quedan tan "insípidas" como a la plancha.
Importante reducir la sal a la hora de cocinar!!
Básicamente, como verás, es llevar una dieta variada y cambiar los hábitos. Lo mejor sería hacer deporte cada día (es lo que más reduce el colesterol) y variar los hábitos toda la familia.
Mi hijo, a los 6 meses o quizás algo más estaba regulado, y a día de hoy, no hemos vuelto a tener problemas. Espero que a vosotros os ocurra igual.