Ahora bien por otro lado esta el tema del sueño en donde seguramente también es la sabia naturaleza la que actúa pero yo en contra de la mía no logro dormir hace meses mas de 4 horas en la noche y se notan los efectos adversos.
Los primeros dos meses de vida de mi hija fueron mas regulares y con el tiempo parece que es cada vez mas dificil que duerma regularmente, además como no logro identificar siquiera un patrón ya que una noche duerme de una manera y otra de otra y así, nunca duerme igual dos noches, asi que no logro saber que es lo que realmente le molesta, lo único que atino hacer después de "intentar"dejarle llorar dos noches y pasar momentos muy angustiosos fue buscar otra alternativa y entre tanto consolarle y dormirla cuantas veces sea necesario. Así que después de leer varias de las participaciones en los foros y la guía de dormir sin llorar decidí participar y recibir gustosa los consejos de todos Ustedes así que adjunto el cuestionario inicial .
Nombre/Nick:___ Juana
Edad de tu bebé:___ 7 meses y dos semanas
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ En su cuna al lado de mi cama
¿Toma pecho?:___ si
¿Toma biberón?:___ no
¿Usa chupete?:___ no
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___ duerme algunas siestas pero es muy irregular, la única que hace SIEMPRE es la de media mañana que hace a eso de las 10:30 u 11:00, despúes puede ser que duerma o no otras dos durante el día.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ La mamá
¿A que hora se suele ir a la cama?____ 8 de la noche
¿Le ayudas a dormirse?:___ si
¿Cómo lo haces?:___ su ritual incluye un baño, masaje, toma de pecho hasta dormir o si no va a la cuna y le canto o le acompaño hasta que concilia el sueño.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ por lo general se duerme cundo toma el pecho en 20 minutos de otra manera puede ser irregular y tomar entre 15 minutos o 1 hora
¿Se desierta por las noches?:___ si
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ mínimo tres y de ahi en adelante, he tenido noches en las que despierta cada media hora
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ en brazos, con el pecho, cantandole...
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ 6 horas, no se si puede dormir mas una beba tan pequeña
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ el que se requiera para hacerlo de una manera tranquila y amorosa
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ Esta aprendiendo a gatear y a comer
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Le esta saliendo un dientito, a veces tiene gases y se ve que le duele la pancita (lo curioso es que le duela siempre a las 5 e la mañana!), ha estado resfriado hace un par de semanas.
Comentarios:___
He descargaddo la guía y estoy llevando las anotaciones diarias , comence hace dos noches, lo que no me queda claro es donde público esto despúes o si no lo tengo que hacer?
Gracias a todas y todos