Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri
Trateré de contestar tus dudas en base a la información que yo tengo:
1.- Si tu bebé se despierta constantemente es porque lo necesita, necesita alimentarse e hidratarse.
2.- Señalas que “ toma tan seguido y por más que congele no alcanzará”…. En realidad la producción de leche obedece al estímulo que reciba, es decir, mientras mas succione tu bebé mas leche producirás, no te preocupes.
3.- También mencionas que toma muy seguido y que por eso no puedes sacarte la leche, no se que tipo de sacaleches tengas, pero puedes intentar que mientras tu bebé esté tomando de un pecho, se saque del otro.
4.- Yo no creo que otra marca de leche sea la solución… si tu bebé no quiere leche de fórmula, es que es muy inteligente tu chiquillo jejeje, además si está tomando LM, sería mejor que continuara así… evitas los posibles efectos de una leche artificial.
Un abrazo.
Suerte con lo que decidas hacer.
Bienvenida y enhorabuena por tu bebé y tu lactancia!!!
Como bien te dice Rosalina, a tu bebé lo que le pasa es que es muy, muy inteligente y sabe lo que le conviene
Y en realidad la leche artifical no te hace falta. Si sólo vas a estar ausente durante 2 tomas, sólo necesitas tener al reserva de leche de 2 tomas para el primer dia. Y esa reserva la puedes hacer con el truco que ha comentado Yolanda. Por la noche, intenta darle de sólo un pecho y sacarte la leche a primera hora de la mañana del otro, que estará más lleno. Y así lo vas intentando hacer estos días hasta que consigas la leche que crees que va a tomar el primer día.
Cuando tu te vayas a trabajar el primer día, le dais esa leche y evidentemente tú te llevas un sacaleches, porque lo necesitarás. Y en el trabajo, sin tu bebé, necesitarás sacarte leche, así que te extraes la que necesitará el día siguiente.
Puede ser perfectamente que tu bebé haya aumentado las tomas y la frecuencia de las mismas debido a tu angustia. Él nota que algo te inquieta y compensa esa inseguridad arrimándose más a tí. Muy probablemente cuando empieces a trabajar se agudizará, pero sólo es cuestión de muchos mimos, teta, brazos y tiempo.
Otra cosita: los bebés que son amamantados a demanda ( sin ningún horario), no necesitan agua. NUNCA, hasta que empiecen a tomar alimentación complementaria hacia los 6 meses. Si le das el pecho cuando él quiere, siempre estará hidratado. Te dejo el enlace de la Asociación Española de Pediatría con dicha información: http://www.aeped.es/faq/lactancia-materna#t48n148
Un beso y suerte!!! Ahora estás angustiada pro el cambio que va a producirse, pero ya verás como luego todo es más fácil y tu bebé supera con creces las espectativas...
ALBA Lactancia Materna
[/url]
HUGO (21/01/2005)
[/url]
EMMA (25/08/2009)
Bueno muchísimas gracias de nuevo. :)
Un saludo.
Aquí te dejo el enlace de un artículo con información sobre extracción, conservación y almacenamiento de LM.
viewtopic.php?f=26&t=42710
Un abrazo.
Ahora falta que mi bebé la tome. Ya le he dado biberon con leche mía xi tomado pero ahora no quiere saber nada. Con su papá y su abuela mi siquiera toma un poquito, conmigo tomo un par de tragos pero nada más! Es como si supiera! Uf que agobio! Y sí no toma que hago? Renunciar al trabajo;) ? Mi pareja dice que no me agobie que ya va a tomar, pero sólo nos quedan 4 días. Sigo intentando yo? O cuando tenga hambre lo dejo con el bibi y la abuela y me voy para que no vea teta? Que hago! Gracias x todo.
yo creo que es mejor que alguién mas le ofrezca el biberón que no seas tú..... así a tí solo te relaciona con el pecho.
Han intentado ofrecerle en vasito? algunos bebés lo toman muy bien.
Un abrazo.
Una duda: estos días he guardado leche mía en la nevera siguiendo las recomendaciones de los artículos que me distes. Y ayer notamos que una partida de leche, de 5 días, tenía olor como a vómito. Diferente a las más nuevas. La tiré. No la he estado congelando p que no cambie el gusto y además como probamos darle de a poquita cantidad para no desperdiciar al descongelar. Debería conservarla menos días? Bueno una vez más gracias miles x los consejos. Un abrazo
Animo. Sé lo mal que se pasa.