Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por mamucha
#395318 hola, no soy nueva en el foro ya que leo siempre la sección para ayudar a dormir a nuestros bebes y me han ayudado muchísimo con mi bebé. Por eso es que ahora les consulto en busca de consejo para introducir el biberon. Mi bebé tiene 4 meses y medio y toma pecho. En una semana empiezo a trabajar. Mañana llegan mis suegros que lo cuidaran cuando yo trabajo. Normalmente mi bebé acepta el biberon con agua y alguna vez le he dado con mi leche y lo ha tomado. Anoche y esta mañana lo intentamos con leche de fórmula y no quiso saber nada! Ponía una cara de asco! Así que no se como hacer. Hay varía cosas que dificultan todo. Hasta hace 2 semanas tomaba cada 4 hs, de noche cada 3. Entonces era fácil saber cuando tenía hambre. Pero luego, coincidió con el calor empezó a pedir más seguido, también nos fuimos unos días de vacaciones, y para que no se deshidrate le ofrecía teta seguido además de agua. La cosa es que ahora cada hora y media toma y ya no se si es sed, hambre o contacto. Me da la sensación que hambre no es, pero también puede ser que está más grande que necesite más alimento. Como toma tan seguido no me da margen para sacarme leche y congelar. Además sí toma tan seguido x más que congele no alcanzará. Mi idea era que tomara biberon cuando trabajo, 2 tomas quizás, y el resto día y noche seguir con pecho. pero no se como hacer y tengo sólo una semana. Se que me deje estar pero es que una se resiste y además como tomaba agua sin problema pensé que tomaría la leche también. Alguna sugerencia? Amigas me han dicho que intente con otra marca de leche. Creo que probare eso. Uf! La verdad es que no quiero empezar a trabajar, quiero estar con mi gordito hermoso y darle la teta cuanto necesite, supongo que él percibe también que se viene un cambio. Que duro:(
por rosalina
#395323 Animo mamucha….

Trateré de contestar tus dudas en base a la información que yo tengo:
1.- Si tu bebé se despierta constantemente es porque lo necesita, necesita alimentarse e hidratarse.
2.- Señalas que “ toma tan seguido y por más que congele no alcanzará”…. En realidad la producción de leche obedece al estímulo que reciba, es decir, mientras mas succione tu bebé mas leche producirás, no te preocupes.
3.- También mencionas que toma muy seguido y que por eso no puedes sacarte la leche, no se que tipo de sacaleches tengas, pero puedes intentar que mientras tu bebé esté tomando de un pecho, se saque del otro.
4.- Yo no creo que otra marca de leche sea la solución… si tu bebé no quiere leche de fórmula, es que es muy inteligente tu chiquillo jejeje, además si está tomando LM, sería mejor que continuara así… evitas los posibles efectos de una leche artificial.

Un abrazo.

Imagen
Imagen
Imagen
por Yolanda_ec
#395324 Te cuento lo que yo hacía por si te sirve. Por la noche le daba sólo el seno izquierdo (colechamos y le daba acostada), a las 6 am me sacaba leche del seno derecho, luego le daba el derecho mientras sacaba leche del izquierdo. Cuando llegaba del trabajo, me sacaba leche del izquierdo mientras ella mamaba del derecho, cuando ya no salía mucho del derecho, le ofrecía ese mientras sacaba del izquierdo. La producción se va regulando según las necesidades y mi hija tomó LME hasta los 6 meses y fue la única leche que tomó hasta los 14 meses. Yo tenía un sacaleches manual de Avent y me fue muy bien. Yo no congelaba por que a mi hija el sabor de la leche congelaba no le gustó, así que me las arreglé como te cuento.... Cuando ella era mas grandecita podía sacarme hasta 16 oz sólo en la tarde... una vaca, vamos. :mrgreen:

Suerte con lo que decidas hacer.

Imagen
por nuriah
#395341 Hola mamucha!!! :fl

Bienvenida y enhorabuena por tu bebé y tu lactancia!!!

Como bien te dice Rosalina, a tu bebé lo que le pasa es que es muy, muy inteligente y sabe lo que le conviene ;-)
Y en realidad la leche artifical no te hace falta. Si sólo vas a estar ausente durante 2 tomas, sólo necesitas tener al reserva de leche de 2 tomas para el primer dia. Y esa reserva la puedes hacer con el truco que ha comentado Yolanda. Por la noche, intenta darle de sólo un pecho y sacarte la leche a primera hora de la mañana del otro, que estará más lleno. Y así lo vas intentando hacer estos días hasta que consigas la leche que crees que va a tomar el primer día.
Cuando tu te vayas a trabajar el primer día, le dais esa leche y evidentemente tú te llevas un sacaleches, porque lo necesitarás. Y en el trabajo, sin tu bebé, necesitarás sacarte leche, así que te extraes la que necesitará el día siguiente. ;-)

Puede ser perfectamente que tu bebé haya aumentado las tomas y la frecuencia de las mismas debido a tu angustia. Él nota que algo te inquieta y compensa esa inseguridad arrimándose más a tí. Muy probablemente cuando empieces a trabajar se agudizará, pero sólo es cuestión de muchos mimos, teta, brazos y tiempo. :mrgreen:

Otra cosita: los bebés que son amamantados a demanda ( sin ningún horario), no necesitan agua. NUNCA, hasta que empiecen a tomar alimentación complementaria hacia los 6 meses. Si le das el pecho cuando él quiere, siempre estará hidratado. Te dejo el enlace de la Asociación Española de Pediatría con dicha información: http://www.aeped.es/faq/lactancia-materna#t48n148

Un beso y suerte!!! Ahora estás angustiada pro el cambio que va a producirse, pero ya verás como luego todo es más fácil y tu bebé supera con creces las espectativas... :117:

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
por mamucha
#395353 gracias chicas x los consejos y el apoyo! Lo he estado pensando y me podré a sacarme leche; veré como me las arreglo en el trabajo ya que me tomé los 15 días de la lactancia, pero supongo que sí me sacó en mi pausa para desayunar nadie me dirá nada, además ante la posibilidad que pida reducción de jornada supongo me dejaran en paz con le de la extracción. Una pregunta ¿ Como transportan la leche? Para que no se corte la cadena de frío supongo que con hielo no?
Bueno muchísimas gracias de nuevo. :)
por Tote
#395354 Solo quería darte ánimos ya que no tengo conocimientos al respecto, haz caso a las expertas ;-) . En un par de meses me veré en tu situación y me agobia solo pensarlo ya que con mi anterior hijo no fui capaz de sacarme nada de leche... espero que esta vez no sea así.

Un saludo.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
por mamucha
#395359 hola tote! Gracias x escribir. Te cuento que yo me compré el sacaleche antes de que naciera mi bebé tenía la idea de sacarme leche para que una toma se la diera el papá y así disfrutarán juntos, y que mi bebé también se fuera acostumbrando al bibi. Pero no lo hice es tan lindo amamantar que no renuncié mi a una toma! ;) pero viéndolo ahora creo que debería haberlo intentado. Para no estar tan ansiosa ahora. Bueno mucha suerte a ti también... Que lindo sería no tener que trabajar, no? ;) un abrazo y gracias
por rosalina
#395368 HOla Mamucha....

Aquí te dejo el enlace de un artículo con información sobre extracción, conservación y almacenamiento de LM.
viewtopic.php?f=26&t=42710

Un abrazo.

Imagen
Imagen
Imagen
por mamucha
#395380 gracias x los links ya me los leí todos y ya me estoy sacando leche y guardando.
Ahora falta que mi bebé la tome. Ya le he dado biberon con leche mía xi tomado pero ahora no quiere saber nada. Con su papá y su abuela mi siquiera toma un poquito, conmigo tomo un par de tragos pero nada más! Es como si supiera! Uf que agobio! Y sí no toma que hago? Renunciar al trabajo;) ? Mi pareja dice que no me agobie que ya va a tomar, pero sólo nos quedan 4 días. Sigo intentando yo? O cuando tenga hambre lo dejo con el bibi y la abuela y me voy para que no vea teta? Que hago! Gracias x todo.
por rosalina
#395381 Hola mamucha...

yo creo que es mejor que alguién mas le ofrezca el biberón que no seas tú..... así a tí solo te relaciona con el pecho.

Han intentado ofrecerle en vasito? algunos bebés lo toman muy bien.

Un abrazo.

Imagen
Imagen
Imagen
por mamucha
#395465 no no no y no, no quiere el biberon ni con mi leche. A veces sí se lo ofrezco yo toma un par de tragos pero cuando se da cuenta que no es la teta se enoja. Con mi suegra no toma nada. Ya no se que hacer con vaso tampoco quizo ! He hablado con mi jefe y me dejaran salir los primeros días entre mañana para amamantar, pero creo que sí salgo él ya no cogera el bibi. Pensaba decirle a mi suegra que lo intente y que sí no toma me llame. Pero es que tampoco quiero que llore x hambre. Mi pareja super relajado dice q cuando yo no este y tenga hambre tomará. Pero yo la verdad lo dudo.
Una duda: estos días he guardado leche mía en la nevera siguiendo las recomendaciones de los artículos que me distes. Y ayer notamos que una partida de leche, de 5 días, tenía olor como a vómito. Diferente a las más nuevas. La tiré. No la he estado congelando p que no cambie el gusto y además como probamos darle de a poquita cantidad para no desperdiciar al descongelar. Debería conservarla menos días? Bueno una vez más gracias miles x los consejos. Un abrazo
por Yolanda_ec
#395490 Creo que tu pareja tiene razón. A mi también se me ocurrió darle biberon antes de entrar a trabajar para que "se acostumbrara", lo intenté yo, mi hermana, mi madre y no quería, lloraba. Me reintegré al trabajo con el corazón en un puño, cuando llamé a mi madre, no sólo había tomado el biberón sino que había dormido mas de 2 horas después que yo salí de casa (cosa inimaginable conmigo). Ánimo, todo saldrá bien.

Imagen
por celia2007
#395504 Entiendo tu preocupación y tu agobio. Yo me reincorporé a trabajar y mis hijas tampoco querían bibis de ninguna de las maneras. Nosotros nos apañamos con jeringuilla y cuchara. Todo irá bien. Es normal que no quiera biberones y menos si se lo das tú. Cuando tú no estés, que prueben con el biberón y si no, pues con jeringuilla o cuchara. En nuestro caso me las pude apañar para incorporarme un poco más tarde, cuando tenían 6 meses casi y les adelanté un poco la introducción de algo de fruta y los cereales (un par de cucharadas) así lo de la cuchara era algo más fácil.
Animo. Sé lo mal que se pasa.

Imagen
Imagen