Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por Marina Te Quiero
#394938 Hola , di a luz a Violeta el domingo pasado dia 24 julio, despues de revisarla el pediatra me la dieron y los dos dias que estuve en el hospital ha estado mamando sin parar, un pecho y otro , uno y otro, continuamente. Al 2º dia ya tenia los pezones irritados, rojos y molestos, me dio la subida al 2º dia y tenia los pechos como balones de futbol, grande, enormes y duros como piedras, me dolia a rabiar. La niña mamaba pero para ella era imposible vaciar el pecho, era demasiada cantidad, la matrona no conseguía sacarme ni una sola gota con el sacaleches, ni manualmente, ni con paños calientes, ni con nada que se le parezca. Así que opté por ofrecer ofrecer y ofrecer teta para intentar descargarme.
El problema es que ahora tengo unas heridas del copón, cada vez que le doy teta a Violeta me pongo a llorar como una imbécil por el dolor tan grande. No quiero dejar la lactancia por nada del mundo, porque con mis dos niños Pablo y Marina me paso lo mismo y al mes se me quitó todo y he disfrutado muchisimo con la lactancia. Pero necesito algún remedio para aliviar este dolor tan agudo. el matrón me dice que la postura es la correcta y la chica se mete en la boca el pezon y la parte de areola que le cabe porque ella es chica y yo tengo los pecho muy muy grandes y la areola también.

Me podéis ayudar??

Gracias
por Marina Te Quiero
#394939 Se me olvidó comentar que me compré purelan y otra crema igual de suavinex que es lo mismo crema lanolina pura y eso no me hace nada. Hay quien me dice que los pezones deben estar secos y otras que me dicen que deben estar hidratados, yo ya no sé que hacer , la verdad...
por laurain
#394941 Hola! No te puedo hablar por mi experiencia porque no di el pecho, pero sí que me he ido informando y dicen que lo mejor es ponerte en el pezón con el dedo tu misma leche y dejarte las tetis al aire todo el tiempo posible (lo tienes fácil que estamos en veranito). Mi hermana que sigue dando pecho, lo que hacia era que si le dolia porque estuvieran muy hinchadas y el nene dormía, era darse una ducha con agua calentita y dice que tambien le aliviaba. De todas formas, creo que puedes tomar algo para el dolor por lo menos los primeros dias, a mi hermana le dijeron que podia tomar ibuprofeno pero, comentaselo a tu médico para asegurarte. De todas formas en la pagina de e-lactancia pone que es riesgo 0.
Tambien dicen que es bueno, ponerte un pañito caliente encima del pecho cuando le estes dando, y cuando termines un pañito fresquito. De todas formas, las chicas seguro que te informan mejor. Besitos y ánimo que mi hermana los primeros días tambien lo paso bastante mal y se le pasó pronto y ya sabes por tu propia experiencia como dices, que en cuanto se van las molestias es algo muy bonito. Un besito y mira si hay un grupo de lactancia cerca que allí te ayudan también bastante. Un abrazo y ánimo.

Imagen
por Marina Te Quiero
#394944 Pues eso es, estoy todo el dia con las tetas al aire, entre otras cosas porque no soporto el roce minimo con la ropa ni mucho menos con el sujetador, así que no me queda otra que estar desnuda. Y el pecho continuamente goteando leche. Me pongo gotitas de leche materna en el pezón. Pero yo lo que necesito es una solución rápida porque no aguanto esta tortura.
por tanavf
#394966 Yo usé cremas a base de matico y me anduvieron bien, pero la leche por sí misma también ayudaba bastante :P Te entiendo, el dolor es tan horrible que le ofreces la teta y al mismo tiempo tienes ganas de retirarla ._.
¿Tienes alguien que te pueda ayudar a verificar si tienes algún problema de postura? yo descubrí después... un mes de sufrimiento tarde, que ponía mal a la niña, y también que tenía el frenillo algo corto, y le costaba succionar. Las matronas y médicos no me ayudaron nada, pero puedes tener suerte ^^ y siempre están los grupos de lactancia (a mí me ayudó por acá Nuriah, y fue maravillosa *^* mi hija le debe el estar aún pegada a la teta a los 11 meses)

Imagen
Imagen Imagen
por rosalina
#395000 Hola Marina,

Como te dice Tanavf, yo también creo que las grietas se daba a una mala posición y por lo que cuentas de que tu bebé no saca suficiente leche, es tal vez por lo siguiente: una mala posición tiene 2 efectos negativos 1.- Lastima y provoca esas grietas dolorosísimas y 2.- No succiona correctamente y no sale leche.

Si hay dolor es necesario interrumpir la tetada y volver a colocar a tu bebé.... la boquita bien abierta, totalmente frente a tí, que no tome solo el pezón, que no se escuche sonido al succionar (aquí mas información http://www.llli.org/lang/espanol/ncvol13_2_1.html).

Ofrece tu pecho frecuentemente, trata de sacar un poco de tu leche y es conveniente que tengas tus pechos al aire lo mas posible, (uffff con grietas no se soporta una blusa por mas ligerita que sea) y OJO! si te vas a poner leche en tu pecho ten cuidado de que no tengas una infección previa, pues eso agravaría el problema.

Si ya hay una infección (dolor y fiebre) consulta con tu médico, y como bien te dice Tanavf, ojalá puedas encontrar un grupo de apoyo, que te ayudará en verificar la posición (información y apoyo en lo que necesitas, ellas te verán).

Un abrazo linda.

Imagen
Imagen
Imagen
por Marina Te Quiero
#395052 Gracias a todas. Pero quiero insistir en que en 4 ocasiones, matrones distintos me han dicho que la posición es correcta y la parte de pezon y areola que le introduzco a la peque en la boca está bien y que no entienden lo de las grietas, que realmente no son grietas (creo) , son ampollas en la punta del pezón. Yo mas teta no le puedo meter porque no le cabe en la boca, eso ya lo he intentado 4000 veces. Y también quería aclarar , que los 1º dias de vida pues como tuve una subida de leche tan fuerte pues la pobre mia no era capaz de acabar con la leche de 1 pecho, era demasiado. Ahora tiene mi niña 15 dias y en cada toma le doy solo 1 teta porque se queda mas que harta. De peso va bien, creo yo, la 1º semana ha cogido 150 gr, y me toca pesarla mañana que ya os contaré. Así que sigo sin entender lo de la ampollita en el pezon tan dolorosa. Es cierto que tengo los pezones pequeños y la areola enooooorme y muchisimas veces cuando la peque succiona puedo oir como se oye una especie de chasquido como si se le escapara la teta y la volviera a sujetar ella sola con la boca o la lengua...., no sé describirlo. Necesito que me orienteis.
por tanavf
#395078 a mí también me decían que la posición estaba bien... pero yo no la ponía bien de frente a mí, ni me aseguraba de que el pezón estuviera hacia arriba... detalles que nadie notó. ¿Sientes como si te raspara, como un gato o algo así? (bueno, mas bien como lija xD) porque eso puede tener que ver con un frenillo lingual corto, que le dificulta la succión por más que la pongas bien

Imagen
Imagen Imagen
por macasher
#395114 Primero que todo, enhorabuena por tu niña, que no me había enterado.

Lo de la ampollitas, a mi también me suena a hongos, lo ha consultado con el ginecólogo? Porque si son hongos se curan con una crema.

Y lo de la grietas, pues a mi me salieron con los dos, me ponía lanolina pura, pero lo que mas funcionaba es untar con leche materna y dejar secar, como tu dices, todo el día con las tetas al aire. Y también, se que suena a remedio de la abuela, una hoja de lechuga fresca sobre el pezón…aunque no lo creas, funciona.
Animo, ya veras como en unos días, igual que con tus anteriores lactancias, lo solucionas

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
por Marina Te Quiero
#395142 ¿y cómo puedo averiguar lo del frenillo?? Porque es que ademas me he dado cuenta de que se le escapa muchisimas veces el pezon, pero no se sale de su boca , sino que puedo oir el chasquido dentro y me hace daño , ademas me da la impresión de que traga muchisimo aire, porque cuando se le escapa el pezón o lo que sea que suena dentro, hace como una especie de combinacion con el aire que respira por la nariz y me da la impresión de que ese es el aire que traga, mira no se ni como explicar lo que creo que le ocurre, pero tratad de haceros una idea con lo que os he comentado. Gracias
por tanavf
#395202 Lo del frenillo debería poder diagnosticarlo cualquier pediatra o matrona... pero sabemos que no todos saben que es importante pesquisarlos (yo le dije a mi pediatra que me parecía que mi niña lo tenía corto... y dijo que era posible, pero que ella nunca había escuchado que eso interfiriera con la lactancia O_O) También puedes consultarlo con alguna asesora de lactancia. Para que tú misma tengas una referencia, fíjte cuando la veas llorar.... si la lengua parece formar un corazón, con la puntita hacia dentro, entonces es posible que el frenllo sea muy corto

Imagen
Imagen Imagen