Lauradenoche escribió:¿Cómo se llama tu princesita mayor? Es que, según cómo se llame, queda mejor uno u otro nombre, no sé, pienso que según si los dos nombres juntos tienen más o menos musicalidad, pues esto ayuda a elegir... No sé si alguien piensa cómo yo o si simplemente pensáis los nombres sin tener en cuenta a los hermanos (si hay, claro).4
Yo creo que hay que tenerlo en cuenta y tienen que sonar bien, aún así tengo mi propio criterio para la elección del nombre, os lo explico aunque me temo que me tomaréis por loca. Yo estoy firmemente convencida de que mis hijos han elegido su nombre mientras estaban en mi barriga.
Cuando estaba embarazada de Elías, lo soñé. Sabía que estaba embarazada, pero estaba de muy poco, 2-3 meses. En el sueño, tenía mucha barriga, estaba sentada en una habitación a oscuras y hablaba con el bebé. Yo le hablaba con normalidad y sus respuestas me llegaban como una especie de comunicación telepática. En fin, que allí estaba y el bebé me decía que no le parecía bien no tener nombre (por aquel entonces no lo teníamos claro y nos referíamos a él con un apodo), y yo le contesté que todavía no lo habíamos elegido, que queríamos esperar a saber si era niño o niña, y me contestó soy un niño y quiero llamarme Elías. Me desperté sobresaltada (las hormonas, supongo).
Al día siguiente le comenté mi sueño a mi madre y le dieron escalofríos, cuando estaba embarazada de mí tuvo una amenaza de aborto y fue a urgencias, el doctor que la (me) salvó se llamaba Elia (acento en la i, es la versión italiana de Elías), y mi madre dijo que si tenía un niño le llamaría así. No tuvo esa suerte, pero parece un nombre al que estaba destinado por partida doble.
Lo de Miriam fue menos místico pero ocurrió de forma parecida. Estaba con Elías hablando de nombres de bebés, riéndome porque me proponía Troncañón y disparates varios, y de repente nos dijimos Miriam, los dos a la vez. Me extrañó, en el caso de él, porque no tiene ninguna amiguita ni compañera de colegio que se llame así. Con lo cual deduzco que la polluela nos lo comunicó telepaticamente a los dos.
Me podéis decir que estoy chiflada, pero yo creo en estas cosas...
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más...
Mi blog: El mundo de Kim