Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#39489 Mito: A las ocho semanas de edad el bebé sólo necesita entre seis y ocho tomas de leche materna; a los tres meses sólo requiere hasta seis tomas y a los seis meses, no más de cinco tomas al día.

Verdad: La frecuencia de las tomas del bebé amamantado varía de acuerdo con la producción de leche de la madre y su capacidad de almacenamiento, así como con las necesidades de crecimiento del bebé. Los días en que se producen picos de crecimiento (días de mayor frecuencia) y las enfermedades del niño pueden cambiar temporalmente los patrones alimenticios del bebé. Además, el consumo calórico del bebé aumenta al final de la toma, por lo que imponer límites arbitrarios sobre la frecuencia o duración de las tomas, puede traer como consecuencia un consumo demasiado bajo de calorías para el bebé.

Mito: La Lactancia prolongada más allá de los 12 meses del bebé carece de valor, ya que la calidad de la leche materna empieza a deteriorarse a partir de los seis meses de vida.

Verdad: La composición de la leche materna cambia de acuerdo con las necesidades del bebé conforme éste crece. Aun cuando el bebé es capaz de recibir otro tipo de alimentos, la leche materna es su fuente primordial de nutrición durante los primeros 12 meses. Se convierte en complemento de los alimentos al segundo año de vida. Además, el sistema inmunológico del bebé tarda entre dos y seis años en madurar. La leche materna continúa complementando y ayudando al sistema inmune mientras el bebé la siga tomando.

Mito: Las madres lactantes deben espaciar las tomas para que puedan llenársele los pechos.

Verdad: Cada madre y cada hijo son únicos y diferentes. El cuerpo de una madre lactante siempre está produciendo leche. Sus senos funcionan en parte como "depósitos de reserva", algunos con mayor capacidad que otros. Cuanto más vacío esté el pecho, más rápido trabajará el cuerpo para reabastecerlo. Cuanto más lleno esté el pecho, más lenta será la producción de leche. Si una madre espera sistemáticamente a que se le "llenen" los pechos antes de amamantar, su cuerpo puede recibir el mensaje de que está produciendo demasiada leche y, por tanto, reducir la producción

Mito: El hecho de que sea el bebé quien dirija su alimentación (con la lactancia a demanda) tiene un efecto negativo sobre la relación de la pareja.

Verdad: Los padres maduros se dan cuenta de que las necesidades del recién nacido son muy intensas, pero que también disminuyen con el tiempo. De hecho, el trabajo de equipo que se realiza al cuidar de un recién nacido puede unir a la pareja conforme aprenden a ser padres.

Mito: Algunos bebés son alérgicos a la leche materna.

Verdad: La leche materna es la sustancia más natural y fisiológica que el bebé puede ingerir. Si el bebé muestra señas de sensibilidad relacionadas con la alimentación, en general se deben a alguna proteína ajena que ha logrado entrar a la leche materna y no a la leche materna en sí. Esto se remedia fácilmente eliminando el alimento ofensivo de la dieta materna durante un tiempo.

pd... lo extraje de una revista...

saludines

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por lucyrober
#39507 Muy cierto todo. Gracias por compartirlo. :D

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Thais
#39574 Esta muy bien, Paola!!!

A ver si más de uno se aplica el cuento,..... ;-)

Besos!!!

ImagenImagen
por Mariana
#39681 Yo ,es que no entiendo las personas que dicen que si das de amamantar descuidas la relacion de pareja :shock:
Yo para nada...en diez meses y medio que di LM nunca me paso ni por la cabeza que eso ocurriria... no se si lo dicen por las hormonas...o ¿que?
:shock: