Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por Kim
#394777 Pues eso, por si me podéis dar ideas de qué tipo de comida puedo llevar para que la peque picotee y se entretenga durante un viaje (largo) en coche.
Este finde tuve la genial idea de llevar un plátano y acabó desmenuzándolo y restregando las manitas sucias por todas partes, le di una galleta e idem... :roll:
No soy muy partidaria de los potitos pero igual son más "limpios".
Dentro de una semana nos vamos de viaje otra vez, mi intención es salir de madrugada, pararíamos a mitad de camino (o cuando hiciera falta) para darle teta pero me vendría bien tener alguna "tapita" a mano para que se entretenga durante el camino o si no podemos parar en ese momento.
Come trozos pero como en la silla va un poco inclinada me da miedo que se atragante.
También había pensado hacerle un zumito natural para "engañar" el estómago pero en vaso no sabe beber y en biberón no lo quiere.
¿Alguna idea?
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
por acra13
#394779 La verdad es que cuando me vi en esa tesitura opté por los potitos de fruta y por un postre lácteo con frutas y es que, aunque en casa se lo hiciese todo de manera natural, de viaje me resultaba del todo imposible. A ver si a alguien se le ocurre otra cosa.
Salud y buen viaje :fl :fl :fl :fl :fl
por macasher
#394789 Y un taper con trocitos de queso y jamon yorK?
Los potitos si son los mas comodos, y por una vez, pues no pas nada, pero mira, los mios no los han querido nunca, asi que para el primer tramo de viaje, pues potito casero, el pure de fruta o cereales preparado por mi y en el termo, y luego, pues eso, trozos de fruta, de fiambre, de queso, etc. Rosquilletas, galletitas saladas o dulces. Bocadillo y le das a pellizquitos. Tortilla de patatas.
Es que los mios con un año ya comian casi de todo, los dos.

Edito para aputnar que yendo tu con él es dificil que se atragante, aunque este la silla inclinada, le puedes aguantar un poco la cabecita. Es que si quitamo los trozos se reduce a papilla, pure, potito, o zumos.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
por Kim
#394813 Gracias por los consejos chicas :grin: .
Tomo nota de vuestras ideas. Una duda, estuve mirando potitos de fruta en el super por si acaso y son de 4 meses en adelante, con lo cual en teoría los puede tomar, pero todos, sin excepción, llevan melocotón y/o albaricoque, que no se introducen hasta el año (yo por lo menos todavía no se los he introducido).
De momento no los he comprado porque me he quedado con la duda, si me podéis aclarar os lo agradezco un montón ;-)
Por ahora no lo tengo claro, supongo que llevaré un tupper con cositas para picar (jamón york y colines, que le encantan) y un potito o similar por si realmente tiene hambre, en cuanto pueda pararía para entetarla. El problema es que no me puedo sacar la teta durante el viaje porque conduzco yo 8-)

Imagen
Imagen
Imagen
por Sonia Cristiana
#394814 Kim,hay potitos de fruta que no lleven eso (yo lo encontré ayer la primera vez). Se llaman NaturNes. Son de Nestlé y es una linea más natural. Por ejemplo el que yo pillé es de manzana y platano (que me imagino que eso sí que come tu peque). Pone que están hechos al vapor, y sólo contiene manzana, platano y vitamina C. También he encontrado de la marca Hipp (que son ecologicos), y no llevan albaricoque y melocotón, pero las que yo ví sí que llevaban o piña o bien mango (que la verdad, no lo tengo claro si se puede dar ya a esta edad) :???:

Imagen
por Kim
#394817 Gracias por el consejo, miraré a ver si los encuentro.
Respecto a piña y mango, igual he metido la pata pero se los he dado ya así que creo que no habría problemas.

Imagen
Imagen
Imagen
por rosalina
#394850 Puedes llevar trozos de fruta (manzana, pera) o alguna verdura (zanahoria); yo los llevaba en trozos grandes para que los chupara y poco a poco los fuera ablandando y comiendo; a mí también me preocupa que cuando van en sillita de coche algunas veces no los vemos directamente y se puedan atragantar, solo tener cuidado en ello.

Buen viaje!!!!

Imagen
Imagen
Imagen
por van
Sonia Cristiana escribió:Yo las he encontrado en Hipercor, pero me imagino que habrán más supermercados que las vendan

Precisamente ayer los vi en Alcampo, es que nunca me había fijado en esa marca.

Kim, las mías el año pasado eran como tu peque y la verdad es que para entretenerlas no llevamos comida, paramos mil veces, a merendar, a estirar las piernas y a que les diera el aire, pero nada más, era cuando no comían entre horas, ni nada que no fuera comida en condiciones.

Este año me he vuelto mucho más insana y les llevo gusanitos.... :roll:

Pasadlo bien!!!

Imagen
Imagen
por mamakoala
#394898 y por qué no potitos caseros? así controlas tú los ingredientes... si quieres que duren el viaje, pones el bote al baño maría y así hace vacío...
otra opción es yogur si ya le has introducido, o de soja. lo puedes llevar en una neverita
pan de molde o pan de barra con si miguita (suelen ablandarlo hasta que desaparece, jajaj)
bizcochito casero (así controlas el nivel de azucar que le metas)
...
buen viaje

Imagen
por Kim
#394907 Gracias por los consejos chicas ;-) .
Unas puntualizaciones...
La idea es salir de madrugada, la polluela suele hacer una toma entre las 04:00 y las 06:00, saldríamos justo después de esa. Son unos 500 y pico kms y conduzco yo, razonablemente debería quedarse dormida durante la primera parte del viaje. En cuanto se despierte pararíamos lo antes posible, pero se me ocurrió llevar algo para picar en el coche para que aguante hasta la primera área de servicio. El finde pasado llevé plátano y galletas pero no veáis como dejó el coche, así que esta vez quiero probar con otras cosas.
Gracias otra vez y besos :117:

Imagen
Imagen
Imagen
por Claudia19
#395206 Hola! La experiencia de las galletas yo también la viví y creo que nunca más! jeje!! yo para estos casos suelo llevar potitos caseros... Pero lo de pringarlo todo es inevitable yo creo... ánimo y suerte!