Edad de tu bebé:___9 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___en su cuna desde hace una semana, en su habitación
¿Toma pecho?:___no
¿Toma biberón?:___si
¿Usa chupete?:___si
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___no. como mucho 30 minutos sólo. si lo paseas o duermes con él, 1h y 30 o 2 h.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___por la mañana la abula, por la tarde la mama
¿A que hora se suele ir a la cama?____9
¿Le ayudas a dormirse?:___si
¿Cómo lo haces?:___caricias,besos, paseos en brazos, ...
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___entre 15 y 30 minutos
¿Se desierta por las noches?:___si
¿Cuántas veces (más o menos)?:___4
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__lo mismo que al principio o lo meto en nuestra cama
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___lo que necesite para estar bien
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___en un mes, mi marido le cambian el turno de trabajo
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____cambio de habitación, pero en la nuestra, hacia lo mismo
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud?no
Comentarios:___
Hemos intentado 4 noches el método Estivill y no volveré a hacerlo. Está afónico. El problema es que mi hijo ni siquiera s capaz de dormir la siesta solo. En cuanto pasan 30 o 45 minutos, se despierta siempre llorando. Sólo duerme bien si pasea o si duerme conmigo. Por la noche, duerme algunas horas del tirón, pero luego despierta y no soy capaz de que se duerma en su cuna. e toca pasarlo a la cama, esperar que se duerma, y volver a meterlo en la cuna, así unas tres veces cada noche. No sé cómo hacerlo, porque lo que más me preocupa, es que el niño no descansa bien, ni por el dia, ni por la noche. En septiembre empieza la guarderia y no sé cómo va a salir todo esto. Ayudadme si podeis, por favor!!