- Dom, 17 Jul 2011, 20:09
Lo edito para explicarme mejor, antes me reclamaron los polluelos y creo que el mensaje acabó sonando un poco brusco.La OMS y demás organismos oficiales coinciden en que los bebés deberían tomar exclusivamente leche, ya sea materna o artificial,
durante los primeros 6 meses. A mi modo de ver, los cereales entran en el mismo saco que el resto de AC, por tanto no es necesario dárselos antes. Es cierto que están a la venta cereales, así como papillas y potitos, indicados a partir de los 4 meses, pero en mi opinión sirven más bien para llenar los bolsillos de las empresas que los fabrican. Si bien en ocasiones se recomiendan los cereales como medida de "engorde", a nivel nutricional aportan bastante poco; cuando digo esto, me refiero a los cereales ya empaquetados que venden en farmacia, si queremos que el bebé tome cereales también podemos optar por algunas alternativa, en herboristerías también los venden, y sin azúcar, o bien podemos darles por ejemplo arroz y más adelante, cuando hayamos introducido el gluten, fideos o pasta.
Otro consejo que te daría es que, en todo caso, no se los des en biberón, sino en papilla y con cuchara: si se los das en biberón acabará tomando más cantidad y es más fácil que se atragante o que la digestión se le haga pesada.
Dicho esto, no soy médico y sinceramente no sé si los cereales pueden ser beneficiosos en caso de reflujo, alergias o intolerancias. A ver si alguna mamá nos saca de dudas.
Besos.
♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... Mi blog: El mundo de Kim