Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Esther.
#37740
oier escribió:Perdonarme lo hacia sin mala intención.


De eso no tengo ninguna duda. :wink:

Pero hay que ir con cuidado ... por poner un ejemplo... una dermatitis en el area del pañal en un bebé puede ser: hongos, bacterias, atópica, psoriásica... luego si sole me dice que a Sandra le han salido lesiones en esa zona... por mucho que me las explique... hasta si me pone una foto... la mandaré al dermatólogo o al pediatra... porqué? Pq si le digo que se ponga una crema con corticoides y la infección és fúngica o bacteriana, Sandra me odiará toda la vida (sobretodo si la cortisona potencia la infección y tiene una celulitis...). Si le digo que se ponga antifúngicos y es psoriásica se seguirá rascando, si se pone antibiótico y es fúngica mas de lo mismo... o sea... primero diagnósticos y luego tratamientos. Y ojito con los tratamientos.

En fin... nos quedamos con la intriga de saber qué crema le pusiste y que lleva. Espero que por lo menos, lo ponga en el prospecto.

Vacaloca: gran verdad.... les deberíamos bañar menos... yo tengo una amiga que su hija tenía dermatitis atópica y la bañaba con agua de botella... ¿os imaginais el gasto?

Oier: espero que sigas participando por aquí. No dudes en exponer tus dudas, si las tienes. Intentamos ayudar en lo que se pueda, si se puede. :wink:

Postdata: gracias Sole por dejarme poner el ejemplo con Sandra... sobretodo sin pedirte permiso antes...

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
por Mariana
#38118 LA mia tiene eccsema atopico diagnosticado por dermatologa y la sin intrucciones que me dieron fueron las siguietes
- ropa 100% algodon, hasta la que uso yo y toca su piel :lol:
-locion dermolimpiadora es una marca de eua (cetafil) en vez de usar jabon para el baño
- lavar su ropa con jabon, luego es medio complicado bueno hay que deshacer la pastilla, hay dos formas, una poniendo la pastilla en agua y en dos a tres días ya tienes el jabón liquido y lo puedes ir usando para la lavadora, 1 taza aprox por carga y otra es poner la pastilla en el procesador de alimentos y queda rallado asi es mas rapido que se dehaga en agua.
-crema especial del diario aqui se llama lubriderm,
- crema con corticoides cuando tiene un brote, le pongo una vez y se le quita.
Yo si la baño diario por que luego el sudor le saca salpullido. Pero la verdad no se si sea por el sudor u otra cosa.

¿es lo mismo el eccsema que dermatitis atopica?
Avatar de Usuario
por solecilla
#38292 por las instrucciones que te han dado, sin duda si es lo mismo.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por Mariana
#38446 Gracias Sole, es que luego intervengo en el tema y no se si sera lo mismo y me entro la duda :roll:
por Esther.
#38448 - Eccema es un tipo de lesión dermatológica.
- Dermatitis atópica es una enfermedad dermatológica que se caracteriza por presentar lesiones eccematosas.

O sea, el eccema es típico de la dermatitis atópica pero no todos los eccemas tienen esa causa.
No sé si me explico.

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#38540 :clap: :clap: :clap:

(que quiere decir: como un libro abierto)

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por erica
#39480 Sólo dos cosillas de mi, desgraciadamente, tema preferido:
1- A mí el pediatra me recomendó lavar aparte la ropa de la nena con un jabón ácido, del tipo Lagarto me dijo él :shock: (por eso me ha sorprendido leer que este jabón es alcalino). Con los de prendas delicadas me fue fatal y probé varios. A lo mejor es coincidencia o es gracias al aclarado extra, pero el caso es que ha mejorado desde que lo uso.
2-El primer pediatra al que fuí me dijo que "Isdinium" era el corticoides más suave que le podía dar. El nuevo pediatra me ha recetado "Lactisona 1%" que dice que es aún más flojo. Sólo por curiosidad ¿me podeis decir cual de los dos es más flojito? Gracias a todas. :fl :fl

th23autolink_encode_start_10dvgblcW2ltZzoxMGR2Z2JsY11odHRwJiM1ODsvL2IxJiM0NjtsaWx5cGllJiM0Njtjb20vQUtpc3AxLyYjNDY7cG5nWy9pbWc6MTBkdmdibGNdth23autolink_encode_end_10dvgblc
por Esther.
#39490 Efectivamente la lactisona se encuentra dentro del grupo de corticoides tópicos de menor potencia.
El Isdinium es de potencia media, mas fuerte que la lactisona.

Te dejo un enlace donde se habla del uso de corticoides tópicos así como de los diferentes preparados comerciales y su potencia:
http://www.cfnavarra.es/WEBGN/SOU/PUBLI ... s/v9n2.htm

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
por erica
#39545 Esther, muy bueno el enlace. Es muy interesante y me ha aclarado algunas cosas que no sabía. Así que ahora le daré la loción con "relativa" tranquilidad, porque como dices los corticoides tienen muy mala prensa y por lo que veo no está del todo justificada. Muchas gracias guapa. :fl :fl
por pilaras
#40123 hola,
yo solo quiero contar mi experiencia con una dermatitis misteriosa que tiene (tenia) mi hijo en la cara.

A los 18 meses le salió un salpullido en la cara, rojo, inflamado. Probé cremas, cremas naturales, de la farmacia, que me dió el pediatra....

Observé que no todos los dias lo tenia igual, que el calor le va mal, y el sol.

Me propuse a probar aceite de coco, de almendra,.....nada.


Lo que le ha ido bien a mi hijo: finalmente, he encontrado una solucion. Los dos primeros dias que estaba muy rojo, pulpa de aloe vera pura, de una planta, y manteca de karité 100%.

Ahora cada noche le pongo un poquito de manteca de karité pura, que primero deshago en mi mano, y por el dia proteccion solar total.
Tiene la cara bien.

No digo que esto vaya bien a todos, porque ni el pediatra sabia de que era, pero la manteca de karité es una grasa que hidrata la piel, y no creo que pueda hacer daño.

por Esther.
#40132 Yo había usado manteca de karité para hidratarme las manos en invierno y me fué muy bién. :D
La duda era si no es muy grasa para la cara... ?? Pau también tiene algunos granillos por la cara, yo creo q pudieran ser por el sudor y pq le hemos puesto protector solar de isdin que es muy espeso... por eso me da cosa ponerle cosas muy grasas... :roll:

En fin, gracias por tu consejo.

Por cierto, el aloe vera es genial y muy buén cicatrizante. :D

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
por M.Dolores
#40561 Pues yo también quería comentar mi experiencia.
Jesús tiene 18 meses y desde los dos meses tiene dermatitis.
Siempre la he lavado la ropa aparte con jabón suave y sin suavizante.
Lo baño casi todos los días, o día sí, día no, depende de lo que sude, con agua no demasiado caliente (puede producirle picor) y con un gel de baño dermograso para pieles atópicas. Después le pongo la crema de la misma gama y marca y le va de maravilla, pues al momento de ponérsela tiene la piel muy suave. Es importante bañarlo muy amenudo, pues la piel necesita humedecerse (esto lo leí en un folleto que me dieron en la farmacia que hablaba de la dermatitis atópica) y seguidamente aplicarle una crema específica. La que utilizo solo es nutritiva, pero aporta los ingredientes necesarios para reparar la barrera cutánea y actúa como coadyuvante en el tratamiento de sequedad, prurito, irritación y susceptibilidad a infecciones. Es importante poner ropa de algodón y sobre todo no abrigar mucho al niño.
Jesús ha tenido ezcemas pero nunca un brote fuerte, aunque tiene mucho que ver que le doy leche materna todavía.
Quería aportar algo que me dijeron en la farmacia. Pues han sacado algo nuevo aunque no recuerdo qué exactamente. Creo que eran oligosacáridos para cuando hubiese un brote que calmaba mucho el picor y no hacía falta corticoides o ayudaba mucho en caso de necesitarlos, podeis preguntar si queréis, pues el médico me dijo que no había ningún problema en utilizarlos.
De todas formas si me acuerdo lo pregunto y luego os lo comento
Un besazo a tod@s.
por pilaras
#40587 pues is esther,
la manteca de karite es muy grasa, hay que frotarla entre las manos para derretirla, pero para la sequedad de mi hijo le ha ido muy bien. Ahora me la pongo yo en la barriga para la estrias.
Lo de los oligosacaridos, me suena que en cremas hidratantes lo ponen para aumentar la hidratancion, son moleculas de azucares pequeñas.
Hay que ver, lo que investigamos las madres por nuestroa niños!!!

por stryper
#296466 Hola. Me llamo Angel. Leyendo por internet cosas sobre dermatitis e dado con esta web en la que comentáis el tema de Zegama. Yo e ido a ver a esta señora y antes de contaros que tal me a ido os comentare mi experiencia con la dermatitis.
Con 12 años empecé a sufrir dermatitis. Pase por muchos médicos antes de que me diagnosticaran la dermatitis. El brote fue tan fuerte que no se atrebian a decir si era dermatitis pues no era normal según ellos. Me llegaron a diagnosticar sarna. Me hicieron las pruebas de la alergia y por supuesto todo daba positivo, algo normal en la dermatitis pues es un problema de la sangre. Los niveles de dermatitis se me dispararon en sangre. Lo normal es un máximo de 100 en una persona, yo e llegado a tenerlo a 14.800. En una ocasión perdí el conocimiento y me tuvieron que inyectar adrenalina para recuperarme. Actualmente tengo 29a y llevo luchando contra la maldita dematitis 17años. Lo e probado todo, cremas, pastillas, tratamientos naturale. Estuve ne médicos en Madrid, Barcelona y su respuesta siempre era la misma. Ellos no pueden curar la dermatitis, pueden calmarla en una persona adulta. En bebes es diferente por qu estan en un proceso de crecimiento en el que su cuerpo esta aprendiendo a defenderse de las amenazas que el considere. La alergia no es mas que una reacción de defensa de nuestro cuerpo ante una sustancia o cuerpo externo a el que el considera como amenaza. La dermatitis es similar. En adultos es muy probable que se haga crónico y si no surgen brotes, es por que esa persona adulta tiene un nivel bajo de dermatitis, superior a 100, pero la seguirá teniendo. Las pastillas como antihistaminicos simplemente es algo que te relaja, te da sueño y esto evita que estés nervioso, algo que produce picores. Es un circulo vicioso. Si estas nervioso te picara, te rascaras y esto te pondrá mas nervioso lo que te llevará a tener mas picores. La cortisona simplemente camufla la enfermedad, no la cura. La cortisona es buena para muchisimas cosas, pero no cura, calma. Sus efectos secundarios a pesar de lo que digan por aquí son muí adversos, se de mucha, o poca, bien, o mal, y lo digo con conocimiento y habiéndola tomado. Si me dan a elegir en darle a mi hija unas hierbas o cortisona, le daré las hierbas sin dudarlo. Paso a citar los efectos secundarios a corto y largo plazo.
-Gloucoma, cataratas.
-Excitacion, irritabilidad y aumeno del apetito.
-Atrofia y dolores musculares.
-Ulcera gastroduodenal y hemorragias digestivas.
-Las heridas tardan mas en cicatrizar y pueden aparecer estrias en la piel.
-Algunas infecciones pueden pasar inadvertidas y se tiene menos resistencia a las mismas.
-Perdida del calcio en los huesos.
-Aumento de la presion en la sangre.
-Aparicion de vello.
-Acne.
-Supresion de la menstruacion.
-Inpotencia sexal en varones.
-Retraso del crecimiento en niños.
-Obesidad localizada en abdomen y cara.
-Aumento del azucar en la sangre
-Descenso del numero de globulos blancos.
-Aumento del numero de globulos rojos.
etc,etc,etc.
Bien, después de 17 años, como dije anteriormente, luchando contra esta dolencia, di con la señora Solita, de Zegama. Dos días, dos, bastaron para que yo empezara a encontrarme bien. Ninguna crema, y digo ninguna, es capaz de hacer desaparecer la dermatitis como las de la señora Solita. Ni las cremas de cortisona mas fuertes han sido tan efectivas y tan rápidas, y es que anteriormente se a dicho (y como sabes que esa crema no lleva cortisona). Pues por que ninguna crema de cortisona es capaz de ser tan efectiva, y las e probado todas, y digo todas. Incluso médicos han recurrido a esta señora para resolver sus problemas de dermatitis. Jente de toda España, Francia, Inglaterra, acuden a esta señora y los resultados son sorprendentes. No cuestiono la efectividad de la cortisona, la e tomado muchos años y me a aliviado mucho, pero no me a curado. Igual que no se puede cuestionar la cortisona, no se puede cuestionar algo natural como son unas hierbas y cremas. Si algo malo llevará a se habría sabido pues son 30 años de curar dermatitis de la señora Solita. YO SI PUEDO CUESTIONAR LA EFECTIVIDAD DE LA COTISONA PUES LA E TOMADO, Y LA E SUFRIDO.