Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por palo
#394189 Hola a tod@as!

Tengo una niña de 11 meses que pesa 7 kilos. Hasta ahora la pediatra me dice que no me preocupe que mientras se mantenga en su curva (no me acuerdo del percentil pero es el último de la curva) pues que la tenemos en observación a ver que pasa. La pesan cada 15 días en el centro de salud.
La última vez que la pesamos había perdido 200 gr y ya está fuera de la curva.
Es que 7 k a mí me parece poquísimo para una niña de casi 1 año.
La niña come normal, no es tragona pero se come su puré de 200gr, su biberones de 240gr, fruta, yorgures en fín...
Mis amigas me dicen que antes no llamaba tanto la atención pero que ahora sí, que es muy canijilla para casi tener un año.
De altura está en el percentil 50, es decir normal.
Su padre (y toda su familia) es de constitución delgada y la pediatra nos dice que esto puede influir también.
Yo he pensado (y consultado en internet, cosa un poco "peligrosa") en celíaquía, fibrosís quística y otras relacionados con el bajo peso. La verdad es que el resto de los síntomas no coinciden.

He pedido cita con la pediatra y voy esta tarde.
¿Qué os parece? ¿Le ha pasado algo similar a alguién?

Muchas gracias por compartir mi preocupación,
por Kim
#394208 Si te consuela, mi hija tiene 9 meses y también pesa 7 kgs, la verdad es que la pediatra le da menos importancia que yo. Toma pecho a demanda y a todas horas (y agradezco infinitamente a la pediatra que no eche la culpa a la teta :lol: ), se toma un cuenco de puré al mediodía (no he medido la cantidad pero supongo que serán unos 200 gr), 2 piezas de fruta en papilla + 1/2 en trozos por la tarde, para cenar le damos trozos (allí no come demasiada cantidad pero toma de todo). En fin, que en mi opinión come a más no poder, desde luego come más que su hermano a la misma edad que medía y pesaba bastante más que ella. Según mi pediatra, es posible que queme todo lo que come porque ha empezado a gatear recientemente y no para, también dice que cada niño tiene un crecimiento distinto (la mía no se mantiene estable en su curva, va dando bandazos, de los 4 a los 6 meses subió una barbaridad y ahora ha bajado). No le da importancia, me ha recomendado que le haga la AC más "cargadita" (con más hidratos de carbono, añadiendo galleta a la fruta etc), dice que si se saliera de la curva recomendaría hacerle pruebas pero más bien para quedarnos tranquilos. Sobre todo, me insiste cada vez en que el objetivo de las revisiones es comprobar que el desarrollo del bebé es normal para su edad, y no ceñirnos solo al peso.
Suerte con la visita.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
por palo
#394289 Gracias Kim por contestar!

El problema de mi peque es que ha tenido una infección de garganta y estuvo un par de días sín comer bien y está tan al límite de peso que se ha salido de la curva.
Hable con la pediatra y al final le mandó el análisis de sangre para descartar otras cosas, entre ellas la celiaquía.
De momento no tiene ningún síntoma, salvo el de que le cuesta mucho coger peso.

Acabamos de llegar de hacerle el análisis, los resultados tardarán unas dos semanas. En fín a esperar, espero que no sea nada.

Un beso y gracias
por macasher
#394312 Mis hijos también son muy flaquitos. Y también es porque su padre es muy flaquito, y han salido a él. Ambos han estado siempre en los percentiles de abajo, y el mayor incluso salio de l grafica una vez, no había curva para él. Ahora mismo no se que percentil es, pero los pese la semana pasada, el mayor, 6,5 años, 18.4 kg. El pequeño, en septiembre 4 años, 13.2 kg.
Si la niña esta sana yo no me preocuparía en absoluto, y no hagas caso de lo que te dicen, cada niño es como es. Mi hijo mayor es bajito y flaquito, el pequeño es mas alto, pero muy flaco, y come súper bien. Aun así también han tenido fases, que han coincidido con enfermedades, como te a ha pasado a ti.
Cone le pequeño de los 8 a los 9 meses ni creció ni engordo, pero es que el pobre estuvo con amigdalitis. Mi pediatra tampoco le ha dado mucha importancia nunca, ella dice que están sanísimos, y que además es genética. Si hemos tenido alguna bajada de peso nos han hecho como a ti, control de peso cada 15 días.
De verdad, no te angusties, si tu hija es alegre, juega, esta sana, no le pasa nada.

Ah, y me hijo mayor es el mas canijo y de su clase…PERO ES EL MAS LISTO!!!!! (eso lo contesto cuando ya me fastidian con los comentarios malintencionados)

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
por palo
#394342 Eso mismo pienso yo macasher, si la niña está feliz y activa no "puede" tener ningún problema.

Pero bueno yo me fio mucho de su pediatra y si dice que hay que descartar cosas pues vamos a hacerlo. Aunque no nos hace ninguna gracia empezar a marearla con pruebas y tal. Xq si la viéramos triste o con molestias pues evidentemene haces lo que sea pero viéndola tan feliz...

En fín todavía no sabemos nada, a seguir esperando...

Un besito guap@s!!!
por cristi5
#394440 Por si te sirve de consuelo, mis dos hijos siempre han estado por debajo de todos los percentiles. Con un año no llegaban a 7,5 kg.

No siempre que hay bajo peso es por algo malo.
¿Tu marido y tu cómo sois? Sois muy altos, pesais mucho o más bien sois pequeños? En mi caso mi marido es más bien alto, pero yo mido 1,58, así que de momento los niños son más de mi tipo.

Y si encima son niños activos que gastan todo lo que comen en vez de ser niños tranquilotes y dormilones...

Hay muchas cosas que influyen y no tiene por que ser nada malo, así que no te pongas en lo peor antes de tiempo.

Tranquila, ya verás como todo está perfecto.

Un beso.
por palo
#394503 Hola cristi5!

Pues eso es justo lo que pesa mi peque. Bueno no llega y a primeros de agosto cumple el añito.
Su padre es delgado y no suele engordar, es así casi toda su familia. Yo no por desgracia ;-). Por eso la pediatra no le había dado mucha impotancia hasta ahora. Y encima los resultados van a tardar de 10 a 15 días!

En fín a seguir esperando. Y para colmo está pasando por una racha de comer poquito...
Mañana le toca otra vez pesarse en el centro de salud, a ver si hay suerte y ha cogido algún gramillo.

Un besito y gracias,
por palo
#394585 ¡Por fín tengo los resultados! :woow

No es celiaca y el resultado del resto de análisis están bien, sólo un poco baja de los depósitos del hierro. Le han mandado un suplemento. Estamos supercontentos, xq su hermano tiene alergia al huevo y bueno se lleva bien pero no deja de ser un rollo (por decirlo de alguna forma).
Sigue sin comer bien aunque creo que el suplemento de hierro que le han mandado abre algo el apetito.

Un besito y muuuuuuuchas gracias a tod@s!!!! :117:
por ZABKA
#395471 Pues yo tambien tengo un fideo en casa...la semana que viene cumple 3 años....y no pesara mas de 12 kg.... Al año peso 7.600, y aunque nacio con 3.500 a los tres meses dejo de comer bien....y bajo al percentil 3. Hace mucho que no la peso, pero seguramente estara por ahi...rozando la linea baja..... Al principio lo pase muy mal, porque comia tan poco y engordaba muyyy lentamente. Fui a 3 pediatras, le hicieron analisis de sangre, y vierno que no le pasa nada....me lei el libro de Carlos Gonzalez...Mi niño no me come.....y me deje de osesionar. Mi marido tambien es muy flaco, asi que no puedo esperar que me salga gordita.... Lo importante es que coman variado, que esten felices y con fuerzas.....las mamas no tenemos que aguantar si no engorda a nuestro gusto. Ellos comen lo que necesitas, y evidentemente, si estan en percentil tan bajo, con cualquier cosa que les quite el apetito ...sean los dientes, la garganta.....o lo que sea..... se salne del percentil. Asi que animo a todas las mamas de niños flacuchos, se pasa mal al principio....pero hay que acostumbrarse....sin dejar de estar muy pendiente de la alimentacion.
por palo
#396116 Pues sí zabka, mi niña es un fideillo también. Hace poco le hicieron una radiografía de la muñeca para ver si su crecimiento era el correcto y parece que sí. Asi que intento no preocuparme demasiado. Ultimamente come mejor y parece que la veo más "gordita". Persarla no la peso sólo cuando le toca en el centro de salud, xq si no es una locura.
En octubre le repetiran los análisis para ver si ha recuperado el hierro.
En fín ella está contenta y es super felíz, asi que...
Lo que me da "mal rollo" es tanta prueba, pero en fín.

Un besito y gracias por contestar!