-Edad del bebe: 14 meses
-¿Donde duerme el bebe?: duerme en nuestra habitación. Hemos quitado la barrera de su cuna y la hemos atado a nuestra cama para así poder dormir juntos pero un poquito más anchos.
-¿Toma pecho? Si
-¿Toma biberón? No
-¿Usa chupete? Si, aunque cuando se despierta de noche no lo quiere.
-¿Duerme siestas regulares? Si
¿Cuantas? 1. Normalmente despues de comer sobre la una y media (durante 2 horas).
-¿Quien le cuida durante el día? Yo, su mama.
-¿A que hora se suele ir a la cama? Sobre las ocho y media o máximo las nueve.
-¿Le ayudas a dormirse? Sí
-¿Como lo haces? Despues de hacerle el baño, la cena y contarle un cuento, me estiro en la cama a su lado hasta que se queda dormida.
-¿Cuanta tardas en dormirle habitualmente? Desde que nos estiramos en la cama suele tardar media hora mas o menos.
-¿Se despierta por las noches? Sí
-¿Cuantas veces? 3 o 4
-¿Como le ayudas a dormir de nuevo? He intentado ponerle el chupete pero no lo quiere. Solo quiere el pecho, toma un poco y despues se duerme.
-¿Cuanto esperas que duerma tu bebe? Ahora considero que ya duerme bastantes horas (se duerme a las ocho y media y no se despierta hasta las siete y media, a excepcion de los despertares para sus tomas, que para ser sincera no me molestan ya que yo me quedo dormida al instante).
-¿En cuanto tiempo quieres lograrlo? No tengo prisa
-¿Ha habido algun cambio importante? A los cuatro meses yo empecé a trabajar, pero ya hace 2 meses que lo he dejado.
-¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos,...? No
-Comentarios:
Mas que sus despertares nocturnos, lo que me preocupa es que no se como enseñarle a dormir sola. Si intento dejarla en la habitación cuando ya hemos terminado de leer el cuento se pone a llorar antes de que yo haya salido de la habitación.
Quisiera encontrar alguna manera de hacerlo sin tener que hacerle pasar un mal trago.
Gracias por adelantado.