Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por macasher
#394016 Todas perdemos los nervios, todas gritamos...pero si de verdad la primera frase de tu hijo todos los dias es esa, algo falla. Has pensado en buscar ayuda profesional? Si tu no puedes, no logras controlarlo, busca ayuda, que para eso estan.
Animo.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
por Kim
#394023 Sin ser psicóloga me atrevería a decir que si estás repitiendo un patrón que has vivido en la infancia es porque no lo has superado del todo.
¿Estás más nerviosa o cansada de lo habitual por otras razones y acabas pagándolo con tu hijo? ¿O lo que te desquicia es que en realidad no acaba de amoldarse al patrón de conducta que aplicaron para ti (en el que tampoco entrarías porque esos patrones suelen ser bastante irreales)? ¿Tu niño se descontrola porque nota tus nervios o se comporta exactamente como cualquier niño de su edad?
Hazte preguntas, trata de escarbar en la raíz de ese resentimiento, como dice macasher, busca ayuda si hace falta.
Besos, luego sigo.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
por mirellalinda
#394026 Hola,

Yo viví algo similar en la infancia (no tan grave, pero mi madre me pegaba por cualquier cosa y luego se arrepentía) y la verdad es que te entiendo.
En una ocasión le empujé a mi hija de 4 años por una pavada y me asusté de mi misma. Desde ese día me dije que no quiero ser esa clase de persona...no es fácil, mi hija me desquicia, y a veces siento tanta rabia por cosas que hace...pero me controlo y lo trato de identificar la raiz de su conducta, porque se que chillarle, sermonearle y menos aún, pegarle, mejorarán las cosas. Todo lo contrario.

Me adhiero al consejo de las demás, de buscar ayuda profesional, estoy segura que te va a ayudar mucho. Hazlo ahora que aun estas a tiempo.

Suerte

Mirella
por Kim
#394029 Sigo, que me reclamaban los peques y me dejé cosas en el tintero.
Yo soy muy dada a analizarme y a comerme el coco por las razones más variadas, así que si te sirve, te digo lo que haría yo.
Pregúntate, en frío, cuáles son los motivos habituales que te hacen perder los estribos, trata de distinguir los que realmente merecen un enfado de los que son un patrón aprendido en tu infancia. Puede que te des cuenta de que regañas a tu hijo por cosas por las que en su día te regañaron a ti, que en su día pensaste que no era para tanto y las viviste como una injusticia. Desde mi ignorancia en psicología y afines, diría que si se trata de eso no las has superado del todo, y necesitas inconscientemente recrear ese tipo de situaciones para darles otro final. Cuando estés tranquila, retrocede en el tiempo, revive esos momentos (los de tu infancia quiero decir), analízalos bajo todos los puntos de vista aunque te duela. Busca fuerza en tu interior, perdona a tu padre por lo que te ha hecho y busca un patrón alternativo para seguir con tu hijo (p.ej. si te pone de los nervios que salte en el sofá, llévale a dar un paseo para airearos los dos; avísale que estás a punto de perder la paciencia y pídele que te ayude a no hacerlo, por ejemplo dejando de lado aunque sea un momento el comportamiento que te disgusta).
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen